Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Espanyol 1-3 Sevilla)   -   Sección:  

El equipo hispalense se mete de lleno en la lucha por la Champions a costa de un Espanyol mediocre (1-3)

Los goles iniciales de Jordi y Baptista dieron tranquilidad a los hispalenses
Redacción
viernes, 15 de abril de 2005, 22:35 h (CET)
El equipo blanquiazul no jugó un buen partido, pero, aún así, tuvo grandes ocasiones para acabar con el partido empatado por la actitud del equipo del Nervión. El Sevilla, que salió muy fuerte, se relajó tras el segundo gol y sólo se dedicaron a destruir el juego del rival y a salir a la contra. Al final, después de un error de De la Peña en los minutos de descuento, Alves se encontró con la portería vacía y marcó el tercer gol.

Lucas Huerta Zúmel / Enviado especial a Montjuic
El partido que esta tarde se disputó en el Estadio Olímpico de Montjuic no fue un partido para la historia. Ambos llegaban con igualdad de puntos y con una trayectoria en la Liga muy similar. Los dos empezaron muy fuertes la temporada y su juego ha decaído en los últimos partidos. Este era un gran momento para cambiar esta dinámica negativa y empezar a remontar el vuelo con el pensamiento puesto en la Liga de Campeones.

Ahora, el Espanyol está prácticamente fuera de esta lucha y sólo le quedará luchar por la UEFA, que tampoco es un objetivo sencillo. El Sevilla da un paso de gigante y se sitúa con tantas posibilidades como Betis o Valencia, tras el Villareal. El Sevilla salió fuerte y se encontró con un dos a cero casi sin merecerlo. El Espanyol ni se enteró, y empezó a jugar con una desventaja que no pudo voltear en el resto del partido. El Sevilla salió al partido con las ideas más claras y pronto se vio reflejado en el marcador, en el minuto dieciséis, el equipo que dirige Caparrós ya ganaba 2-0. El Espanyol tenía más tiempo el balón, pero el equipo hispalense daba una mayor sensación de peligro. Primero fue Jordi, en el minuto ocho, tras un corner y un rechace de Ito, que dejó el balón manso en el borde del área. El mediocentro, con su pierna zurda, mandó el balón a la red, pegado al poste izquierdo. Después fue Baptista, que recibió el balón después de un grave error de Lopo, que dejó al brasileño con el balón en sus pies y, tras driblar a Pochetino, batió a Kameni con enorme facilidad. Este no fue el único error de la defensa del Espanyol, que parecía muy nerviosa durante todo el partido.


Después del 2-0 el partido entró, durante muchos minutos, en un dominio del balón del equipo periquito, que tuvo grandes ocasiones para empatar. El Sevilla daba sensación de peligro a la contra, sobretodo cuando tenía el balón Jesús Navas, muy rápido y desequilibrante durante todo el encuentro. Se llegó al descanso en estas condiciones, el Espanyol dueño del balón y el Sevilla replegado, confiando en la velocidad de sus jugadores. La segunda parte fue muy trabada. El equipo de Caparrós paraba siempre que podía el partido con pérdidas de tiempo continuas, lo que fue enfadando al público cada vez más. Los pitos del público se volvieron aplausos y apoyo a su equipo cuando Soriano se encontró un rechace de Notario y envió con su cabeza el balón al fondo de las mallas. Todo nació de una jugada de Corominas, que se fue de dos jugadores y tiró un potente chut que rechazó el portero sevillano a la cabeza del joven delantero de la cantera blanquiazul. Los últimos veinte minutos del partido fueron de continuo dominio del Espanyol y continuas pérdidas de tiempo del Sevilla.

En el último suspiro, el equipo de Lotina tenía una falta para colgar al área, era su última oportunidad. Kameni subió a rematar, pero De la Peña no esperó a que llegara Kameni, la defensa despejó, el balón le cayó a Alves que corrió hacia la portería y marcó un sencillo gol ante la única oposición de un desesperado De la peña.


No parece que estos equipos estén en su mejor momento. Al Espanyol le cuesta mucho crear juego de ataque. Sólo cuando De la Peña se encuentra con el balón, parece que los periquitos van a dar sensación de peligro al rival. Esto se debe a que en su alineación hay dos mediocentros que no juegan el balón con solvencia. Ito está algo más acostumbrado y parece más cómodo a la hora de crear, aunque no sea su fuerte, pero Jarque, un central reconvertido a medio defensivo, no parece una apuesta de un equipo de Champions. Mientras, el Sevilla espera recuperar el juego que mostró a principios de temporada, pero parece difícil que lo consiga. Se pusieron muy rápido por delante en el partido y luego sólo se encargaron de trabarlo al máximo e intentar alguna contra.

Ficha técnica
1 - Espanyol:
Kameni, Ibarra (Fredson, min.85), Lopo, Pochettino, David García (Corominas, min.55), Jarque, Ito, De la Peña, Maxi, Amavisca (Jonathan, min.66) y Tamudo.
3 - Sevilla:
Notario, Sergio Ramos, Aitor Ocio, Pablo Alfaro, David, Martí, Jordi, Jesús Navas (Alves, min.80), Adriano (Renato, min.89), Baptista y Makukula (Darío Silva, min.68).
Goles:
0-1, min.9: Jordi. 0-2, min.17: Baptista. 1-2, min.73: Jonathan Soriano. 1-3, min.90+: Alves.
Árbitro:
Carlos Velas Carballo (1 sobre 3) (Comité Madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Adriano (m.42), Jesús Navas (m.51), Jarque (m.53), Jordi (m.63), Pochettino (m.68), Ito (m.80), Pablo Alfaro (m.81) y De la Peña (m.83).
Incidencias:
Partido correspondiente a la 31 jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio olímpico Lluís Companys ante 26.555 aficionados.

Sala de prensa:
Lotina:
"Vamos a dar guerra todavía, hay muchos puntos en juego. Ahora estamos todos afectados, pero el martes, cuando se vuelva al trabajo, será otra cosa. Fueron clave los dos goles de ventaja con los que el Sevilla se marchó al vestuario”
Joaquín Caparrós:
“Es importante la diferencia de goles frente a un equipo que va a estar ahí al final. Las cuentas no hay que hacerlas hasta el final y, ahora, lo que toca es ir partido a partido. La victoria nos da fuerzas para el esprint final, aunque queda mucho y esto no es definitivo”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris