Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Osasuna 1-0 Racing)   -   Sección:  

Osasuna se reencuentra con la victoria en el 2005 y se aleja del descenso

Un gol de Webo condeno a un Racing muy conservador
Redacción
viernes, 15 de abril de 2005, 22:35 h (CET)
Osasuna, gracias a un gol del camerunés Pierre Webó, se impuso al Racing de Santander por 1-0 y puso fin a su racha de doce partidos sin vencer, por lo que obtuvo su primer triunfo de 2005 y cedió los problemas clasificatorios al cuadro de Nando Yosu.

Redacción / Agencias
El equipo cántabro fue víctima de su planteamiento conservador y de un nuevo fallo defensivo, que propició el gol de Webó de cabeza a balón parado, con lo que el Racing encadena su segunda derrota seguida.

El partido se presentaba como clave para la lucha por la permanencia al enfrentarse dos equipos distanciados por tres puntos y que habían empatado en la primera vuelta en El Sardinero, por lo que estaba en juego el 'gol-average', ahora favorable a Osasuna.

El juego respondió al mal momento de ambos equipos, que se repartieron errores e imprecisiones y evidenciaron en la primera mitad una total ausencia de ideas ante la portería rival, de hecho la primera parte quedó huérfana de ocasiones claras.

Osasuna dominó territorialmente en la primera mitad y, a pesar de que lo intentó por ambas bandas, sobre todo por la izquierda de Delporte, se estrelló estrepitosamente en el último centro, aspecto en el que se mostró fallón.

El Racing se sacudió el dominio a la media hora con un periodo de tiempo en el que lanzó cuatro saques de esquina seguidos, momento en el que llegó la desesperación para el bando local, que no obstante tampoco vio peligrar su portería en la primera mitad.

Partido aburrido
El partido necesitaba un gol para salir del tedio y llegó a los tres minutos de la reanudación, en el primer remate de los 'rojillos' de la segunda mitad, a balón parado que evidenció las carencias defensivas del Racing.

El uruguayo Pablo García estuvo listo al sacar rápido una falta lateral, sin pedir barrera, Aouate falló en la salida y el uruguayo 'Chengue' Morales la peinó para la posición del camerunés Webó, quien marcó de cabeza a placer (1-0, m.48).

El Racing no tuvo más remedio que arriesgar y colocar a los laterales de interiores y, a pesar de la movilidad de Javi Guerrero, no consiguió la igualada, aunque el media punta madrileño tuvo dos buenas ocasiones y hubo un poste final de Benayoun.

Ficha técnica
1 - Osasuna:
Elía; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Valdo (Moha, m.70), Puñal, Pablo García, Delporte; Webó (Muñoz, m.90) y Morales (Milosevic, m.80).
0 - Racing:
Aouate; Regragui (Jonatan, m.75), Pablo Casar (Oriol, m.51), Moratón, Juanma, Regueiro; Morán, Anderson (Parri, m.78), Benayoun; Javi Guerrero y Aganzo.
Gol:
1-0, m.48: Webó.
Arbitro:
Pérez Lasa (1 sobre 3) , del Comité Vasco. Amonestó a los locales Puñal (m.26) y Webó (m.66) y a los visitantes Regragui (m.39), Anderson (m.53), Regueiro (m.70), Moratón (m.92) y Parri (m.93).
Incidencias:
Encuentro de la trigésima primera jornada de Liga celebrado en El Sadar ante 17.814 espectadores, de los que cerca de tres mil acudieron con entradas gratuitas facilitadas por el club. El defensa cántabro Pablo Casar se retiró lesionado en el minuto 51.

Sala de prensa:
Javier Aguirre:
"Era importante ganar para no meternos en mayores problemas y, aunque aún no hay nada matemático, este es un balón de oxígeno", "No es prioritario jugar al fútbol, sino ganar y estoy contento al vencer por primera vez en el 2005”. "Espero que así nos quitemos todos esa losa que llevábamos desde hace tres meses".
Nando Yosu:
"Estaba claro que el que metía un gol tenía muchas opciones de ganar. Ha habido pocas ocasiones por ambas partes, sobre todo en la primera mitad, pero no hay partidos fáciles y no hemos estado al nivel de otros partidos". "Quizás, ahora nos toca vivir de la renta que tenemos".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris