Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Getafe 1-0 Albacete)   -   Sección:  

Trabajada victoria del Getafe ante un inoperante Albacete (1-0)

Los madrileños dejan a quince puntos al conjunto manchego
Redacción
viernes, 15 de abril de 2005, 22:35 h (CET)
El Getafe se coloca con 42 puntos tras pasar por encima de su rival, asegurándose prácticamente la permanencia en Primera División. El Albacete confirma semana tras semana que es carne de Segunda División, y hoy se mostró espeso y muy perdido en el campo.

Antonio Martín / Enviado especial al Coliseum Alfonso Pérez
El partido comenzó con intensidad, primando los ataques sobre las defensas claramente; ambos equipos creaban un juego vistoso, en el que el centro del campo apenas existía, ya que utilizaron los pases largos como principal recurso para crear peligro. Los delanteros de ambos equipos gozaron de diversas ocasiones durante los primeros compases del encuentro, aprovechando que la defensa de ambos parecía estar aún en los vestuarios. A Riki le llovían todos los balones, pero el delantero del Getafe estaba demasiado sólo en el área rival, además de estar bien defendido por los albaceteños.

El portero del Getafe, Sánchez Broto, titular hoy tras varias jornadas siendo suplente de Sergio Aragoneses, tuvo que lucirse en un par de ocasiones, respondiendo con efectividad al lanzamiento de falta lanzado por Santi, y en otra ocasión, tras el disparo desde cerca del medio campo de Peralta. Eran minutos de desorientación por parte del equipo madrileño, que se estaba viendo superado en todos los aspectos del juego por el Albacete. Por parte del Getafe, hay que destacar la seriedad de su trío defensivo, formado por Albiol, Belenguer y Pernía, quienes evitaron que el Albacete crease ocasión alguna durante la primera mitad tras los primeros quince minutos.

El Albacete se mostró inoperante, sin equilibrio entre las líneas, y lo que es más grave, sin ofrecer sensación de peligro en ningún momento. Poco antes de llegar al descanso, el Getafe se creció, y envalentonado por su público, gozó de sendas ocasiones de gol en los pies de Riki, tras un magnífico pase de Kome, y de nuevo Riki tras un córner botado por Craioveanu.

El Getafe se crece
Tras el descanso, el entrenador del Getafe, Quique Sánchez-Flores, cambió el esquema táctico de su equipo, volviendo al más tradicional 4-4-2, dándole mayor movilidad y frecura al equipo. Gabi entró el terreno de juego, y en apenas 45 minutos, desempeñó una labor encomiable, convirtiéndose en el líder del Getafe. El medio campo de los de Madrid, liderado por éste y por Vivar Dorado, proporcionó numerosas ocasiones de gol ante la pasividad de la defensa albaceteña. El gol se resistió hasta que en el minuto 60, cuando Vivar Dorado, de tiro potente y raso dentro del área, fusiló la portería de Valbuena. Las gradas eran una fiesta, y el público veía como su equipo cada vez rozaba más de cerca la permanencia.

Los manchegos no se vinieron abajo y dispusieron de alguna ocasión aislada de gol, pero los centrales Albiol y Belenguer dieron al traste con sus aspiraciones de arañar, al menos, un punto. El Albacete tiene complicadísimo eludir la Segunda División, y el Getafe puede vivir tranquilo ya. El público fue abandonando el estadio minutos antes de su conclusión, directos a ver el gran derbi.

Sala de prensa
Quique Sánchez Flores:
"Estamos contentos por el triunfo porque era nuestra tercera final, aunque hemos acusado la tensión y nos hemos bloqueado a la hora de jugar. No ha sido un partido bonito, pero esperábamos algo así.”

Martín Monteagudo:
"A mi lo que me gustaría sería ganar el partido como lo ha hecho el Getafe, que ha tenido una ocasión medio regular y nos ha marcado gol. Pero a nosotros nos cuesta muchísimo hacer gol.”

Ficha técnica
.1. Getafe:
Sánchez Broto; Albiol, Belenguer, Nano; Cotelo, Diego Rivas, Vivar Dorado, Pernía; Gica Craioveanu (Gallardo, m.66), Kome (Gabi, m.45); y Riki (Míchel, m.87).
.0. Albacete:
Valbuena; Santi, Buades, Mingo, Peña; Redondo (Rubén Castro, m.61), Viaud (Mikel m.82), Alvaro (David Sánchez, m.75), Momo; Pacheco y Peralta.
Goles:
1-0, m.65: Vivar Dorado.
Árbitro:
Daudén Ibañez (2 sobre 3) (Colegio Aragonés). Mostró cartulina amarilla al jugador del Albacete Mingo (m.32).
Incidencias:
encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de Primera división, disputado en el Coliseo Alfonso Pérez ante cerca de 14.000 espectadores. El Getafe entregó un DVD a los aficionados que acudieron al estadio con los mejores momentos del ascenso a Primera División.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris