Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Real Madrid gana en el mejor derby de los ultimos años y anima la liga (4-2)

El equipo madrileño muy contundente en el aprovechamiento de la ocasiones de gol, vence a un Barça muy digno y que dió la cara

viernes, 15 de abril de 2005, 22:35 h (CET)
Por una vez el derby ha superado las expectativas creadas, los dos equipos han jugado al ataque. El Madrid sin ser excesivamente superior al Barcelona sobre todo en la primera parte ha logrado acercarse a 6 puntos del Barcelona y pondrá picante al final de temporada. Además de la derrota lo más preocupante para el club catalán es la lesión de Etto que puede ser muy seria.

– Eto'o se lesiona el menisco de su rodilla derecha y es baja segura para el Getafe
– Laporta: 'Ha sido un partidazo y hemos tenido ocasiones que no hemos aprovechado'
– Florentino Pérez: 'El Real Madrid ha sido mejor, habrá lucha por la Liga'
– Luxemburgo: 'La diferencia ha estado en que nosotros hemos aprovechado las ocasiones'
– Rijkaard: 'Los primeros dos goles fueron demasiado fáciles'

Javier Brazales Indias / Enviado especial al Santiago Bernabeu
El Madrid comienza el partido con una formación mas ofensiva de lo habitual, esto se traduce es un comienzo trepidante por parte del equipo blanco. En cambio el Barcelona parece que espera en su campo al equipo merengue. Debido a la intensidad del partido se produce un choque tremendo entre Raúl y Puyol que está a punto de dejar KO al capitán blanco. En el minuto 6 Roberto Carlos manda fuera un lanzamiento de falta. Es en el minuto 7 cuando el Madrid se adelanta aprovechando un grave error en defensa de Gio del cual se aprovecha Ronaldo para dar un pase a Zidane que marca cabeceando en plancha.


El Barcelona busca reaccionar y se lanzan en busca de la meta de Casillas. Es Etto el primero en avisar pero su disparo es detenido por Casillas. Llegados a los diez minutos el cabezazo de Márquez toca en la parte superior del larguero. A pesar de sus errores el partido se le esta poniendo muy bien al Madrid ya que puede rematarlo a la contra. Después de unos minutos de toma y daca, vuelve a marcar el Madrid. Corner sacado por Beckham desde la derecha al segundo palo donde Ronaldo marca de cabeza. En 20 minutos el Madrid casi ha igualado el gol-average.

EL PARTIDO ESTA LOCO
El Barcelona esta siendo sorprendido por el planteamiento del Madrid, según ha transcurrido la temporada parece que se han cambiado los papeles. El Barcelona busca remontar pero el Madrid sale a toda velocidad hacia la puerta de Valdés en cuanto recuperan la pelota. Cuando el partido parecía más controlado pared entre Xavi y Etto que deja al camerunés solo ante Casillas al que supera con un tiro ajustado, estamos en el minuto 27. Como sigan los dos equipos al mismo ritmo este será un partido de muchos goles. Pase antológico de Márquez a Giuly que no puede superar al portero madridista. Ahora es Gravesen quien busca la meta del Barcelona pero su remate se marcha fuera. Esta siendo el mejor derby en muchos años.

EL BARCELONA DOMINA
En los últimos minutos de la primera parte el Madrid va perdiendo fuelle y el dominio del Barcelona se va haciendo más evidente. Raúl sigue sangrando del choque que tuvo con Puyol al comienzo del partido, no esta siendo su mejor partido. San Casillas salva el empate con una parada prodigiosa a remate de Giuly,
como el partido sigue por estos derroteros el resultado será muy diferente del actual. El Barcelona esta consiguiendo superioridad en el centro del campo que le esta permitiendo controlar el juego y tener mas ocasiones de gol que el Madrid. Cuando parecía que íbamos a ir al descanso con el 2 a 1 llega el que nunca esta, Raúl, y este pone el 3 a 1. Acaba la primera parte con el Bernabeu eufórico.

Comienza la segunda parte como terminó la primera, el Barcelona dominando pero chocando contra el muro que es Casillas. Mientras tanto el Madrid busca que pase el tiempo y sentenciar el partido si logra engarzar alguna contra. El ritmo ha bajado y las ocasiones de gol se reducen. El partido se está embarullando con muchas faltas que cortan el ritmo de juego, esto favorece al Madrid que ya esta mirando de reojo la hora.

EL PARTIDO SE RALENTIZA
No es hasta el minuto 57 cuando el Madrid busca la portería de Valdés por medio de Beckham cuyo lanzamiento de falta es parado por el portero del Barcelona sin ningún problema. Etto esta jugando con unas ganas increíbles, hipermotivado ante su antiguo club. Beckham desborda nuevamente a su marcador por velocidad y Belleti evita el pase de la muerte hacia Owen, el ingles esta jugando el mejor partido desde que llegó desde el Manchester.

En el minuto 64 el Madrid sentencia el partido, error de Giuly que permite un contragolpe trepidante llevado por Owen que bate por bajo a Valdés en su salida. El inglés está dando la razón al entrenador por sacarle desde el primer minuto, es un seguro de gol y velocidad. Un minuto después posible penalti de Roberto Carlos al recién incorporado Maxi López que el árbitro no pita. El Barcelona parece haber perdido toda su fuerza, ataca sin fe y no da la impresión de ser capaz de revivir el partido.

ACORTA DIFERENCIAS
Cuando peor estaban
las cosas Ronaldinho sacó de su chistera el 4 a 2 de un saque de falta, este es uno de los jugadores por los cuales merece la pena pagar la entrada. Etto debe ser cambiado cuando hace un mal gesto con la rodilla. Si esta lesión es seria puede ser una baja muy importante para el Barcelona. Ronaldo a los 82 minutos busca aumentar la cuenta pero esta vez Valdés en dos tiempos detiene. Los últimos minutos son un correcalles, el publico esta disfrutando de un gran partido de fútbol. Grandioso partido el disputado por ambos equipos.

Ficha técnica
4 – Real Madrid:
Casillas, Salgado, Roberto Carlos, Pavón, Helguera, Gravesen, Beckham, Owen (Figo m.80), Zidane, Raúl (Solari, m.84), Ronaldo.
2 -Barcelona:
Valdés, Belleti, Gio, Oleguer Puyol, Márquez, Xavi, Iniesta, Giuly (Maxi López, m.64); Ronaldinho y Etto (Damiá m.77).
Goles:
1-0 m 7 gol de Zidane de cabezazo en plancha
2-0 m 19 gol de Ronaldo tras corner sacado por Beckham
2-1 m 27 gol de Etto de un tiro ajustado ante la salida de Casillas
3-1 m 45 gol de Raúl tras pase de Roberto Carlos
4-1 m 64 gol de Owen al culminar un contraataque
4-2 m.72 gol de Ronaldinho de falta directa
Árbitro:
Ramírez Domínguez. Colegio andaluz (2 sobre 3). Amonestó a los locales Salgado (m. 47), Beckham (m. 70) y a Gravesen (m. 90) ya los visitantes Gio, (m. 49), Belleti (m.67) y Puyol (m.69)
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada en Primera División, disputado en el Santiago Bernabeu ante estadio completamente lleno.

Fotos: Ángel Rivero
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris