Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

La emoción vuelve a la ACB

Antonio Martín
Redacción
lunes, 11 de abril de 2005, 00:16 h (CET)
Son pocas las semanas que restan para la conclusión de la liga regular, y aunque hay ciertas cosas que van quedando claras, los partidos de esta nueva jornada de la ACB nos deparan duelos tan interesantes como el Barcelona-Pamesa, que podría suponer el tropezón definitivo para los valencianos en su lucha por meterse en los playoff, o el Girona-Tenerife, duelo fraticida por la permanencia.

El líder, el Real Madrid, viaja a Sevilla, donde le aguarda un rival duro e incómodo, que ya demostró en la ida que tiene los argumentos necesarios para derrotar a los de Maljkovic. Una victoria de los sevillanos les permitiría afrontar con mayor tranquilidad las últimas jornadas, e incluso les permitiría seguir soñando con alcanzar el último puesto que da acceso a los playoff. Algo que podría resultar más accesible si finalmente el Barcelona se deshace del Pamesa en el Palau. Los valencianos, tras haber sido eliminados de la copa ULEB, deben reponerse y centrarse definitivamente en la liga, recuperando el buen juego que han venido desarrollando durante buena parte de la temporada. La vuelta al equipo de Rigaudeau hace ya unas semanas debería haber supuesto una inyección de moral al equipo, pero los resultados aún están por venir. Si bien Rakocevic mantiene un alto nivel de juego, otros jugadores clave como Oberto, Kammerichs o Montecchia no están rindiendo a la altura que se les presupone en las últimas jornadas.

Por su parte, el Tau, tras su semana mágica en Europa, y con los pies ya en la Final Four de Moscú, afronta su choque frente al Breogán arrastrando el cansancio de la Euroliga. El tercer clasificado, el Etosa, disputa un partido a priori sin complicaciones frente al Manresa, pero éstos lucharán al máximo por lograr una victoria que les supondría un respiro en la parte baja de la tabla. Otro partido entre dos equipos de la zona media-baja es el que disputarán el Plus Pujol Lleida y el Lagun Aro Bilbao; el Lleida, con un pie ya en la LEB, debe apurar las pocas esperanzas que le restan por conseguir la permanencia, mientras que el Lagun Aro cada vez ve más cerca la permanencia.

Unicaja, con muchos jugadores lesionados, y Gran Canaria, ambos en zona de playoff, disputan un encuentro interesante que se podría repetir en la fase final de la liga. Granada y Joventut disputan otro partido interesantísimo, debido a la urgencia de los granadinos por asegurar la permanencia y al magnífico juego desplegado por el Juventut en las últimas jornadas. Por fin, vuelve Rudy Fernández tras su lesión al equipo de Badalona.

Por último, quería destacar el fichaje por parte del Forum Valladolid de uno de los más grandes jugadores europeos de los últimos veinte años: Carlton Myers. Además, han fichado al pivot Sam Clancy, para reforzar su juego interior. El partido que disputa ante el Estudiantes medirá las opciones de los vallisoletanos para lograr la permanencia, algo que deberían conseguir tras las últimas (y magníficas) incorporaciones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris