Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la humildad   -   Sección:  

El otro derbi

Sara Sanz
Redacción
lunes, 11 de abril de 2005, 00:16 h (CET)
Posiblemente, poca gente sepa que este fin de semana se ha jugado otro de esos partidos denominado derbi. Concretamente, Athletic de Bilbao contra Real Sociedad, en un inmejorable terreno, la Catedral, San Mamés.

Para aquel que haya vivido uno de estos derbis, no tengo mucho que decir, pero como sé que el 99% de España jamás ha presenciado nada parecido, creo que merece la pena describirlo.

Los derbis en el Pais Vasco, son una fiesta antes, durante y después del partido. Las aficiones de ambos equipos se concentran por toda la ciudad, pero sobre todo, es en el casco antiguo donde se pueden escuchar los cánticos de apoyo dirigidos a cada uno de los equipos: ¡ Real ! ¡, Athletic !... y así hasta que las gargantas no pueden más y piden una tregua.

Es obvio que después del partido, a no ser que haya un empate, no todos tienen ganas de fiesta, pero la hermandad de ambos equipos es tal, que ni si quiera el haber perdido quita las ganas de festejo a nadie.

Que quede claro que a pesar de lo bien que se puedan llevar ambas aficiones, ninguna de las dos estaría dispuesta a quedar por debajo del eterno rival en la tabla clasificatoria, ni por supuesto, en ningún partido. Hago esta aclaración porque mucha gente, que no es del País Vasco, no puede entender que las aficiones de dos equipos rivales puedan llevarse bien y querer siempre lo peor (futbolísticamente hablando) para el eterno rival, porque es obvio que el fútbol siempre será fútbol, y, por supuesto, está por encima de todo festejo y hermandad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris