Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   COE   Atletismo   -   Sección:   Deportes

Blanco: "El sueño de que Madrid lidere unos Juegos Olímpicos no debe morir"

Jaime González subrayó la importancia de "evitar el sedentarismo en la sociedad"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 00:03 h (CET)

fotonoticia_20170706222311_640

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, declaró este jueves la intención de que Madrid no cese en su deseo por celebrar unos Juegos Olímpicos, además de destacar que la no elección de la capital en la reunión del COI en septiembre de 2013 fue "muy dura para España".


"El futuro del movimiento olímpico es bueno. Lo de Buenos Aires fue muy duro para España, nos reconocieron que nuestra candidatura era la mejor. El sueño de que Madrid lidere unos Juegos Olímpicos no debe morir, pero debe haber una estabilidad política y económica. Madrid debe ir a por otros juegos", afirmó Blanco en el I Forum del Deporte Español convocado por la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

El principal dirigente del olimpismo español, que estuvo acompañado por Miguel Díaz, presidente de la Federación de Tenis; Raúl Chapado, presidente de la Federación de Atletismo y Jaime González Castaño, director general de Deportes, predijo que si la decisión del COI en septiembre "es buena", al 99,99% se empezará por Europa", haciendo referencia a la doble candidatura de París y Los Ángeles para la cita olímpica de 2024.

Por otra parte, Miguel Díaz se mostró "optimista con el futuro" de su deporte en España y satisfecho por ser el dirigente de "la mejor generación de tenistas". El directivo destacó que su principal labor al frente de la federación será "descentralizar el Centro de Alto Rendimiento" con el objetivo de que "los jugadores vean que el organismo está detrás y puedan formarse en el sitio de origen", concluyó Díaz.

Además, Raúl Chapado analizó la situación que vive la RFEA destacándola como "sólida y que cuenta con un movimiento social importante en las calles". El ex atleta fue preguntado por la ausencia de Bruno Hortelano, que está "bien" tras su grave accidente del pasado mes de septiembre, pero prefiere ser cauto con su regreso. "Quería ir al Mundial, es muy competitivo, pero para hacer 20.50 no va", explicó Chapado.

Por su parte, Jaime González subrayó la importancia de "evitar el sedentarismo en la sociedad" y la idea que tienen en mente de incluir "una tercera hora de educación física".


Por último, Emilio Sánchez Vicario, presidente de Honor de la Fundación ESV, se pronunció al término del acto sobre la retirada de algunos tenistas en Wimbledon tras los ocho casos del pasado martes. "Los jugadores siempre piensan que pueden ganar, lo que pasa que hasta que no ven que no pueden, no se retiran. Ellos van a cobrar independientemente de jugar o no el partido al completo", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris