Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Portada

Etiquetas:   -   Sección:   Portada

Djokovic y Federer arrollan camino a tercera ronda en Wimbledon

Alfredo Hinarejos
@diariosigloxxi
jueves, 6 de julio de 2017, 23:08 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer superaron este jueves la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras vencer en tres sets al checo Adam Pavlasek (6-2, 6-2, 6-1) y al serbio Dusan Lajovic.

'Nole', que superó su debut con la retirada en el segundo set del eslovaco Martin Klizan, demostró el buen estado de su juego, en especial con la toma de contacto sobre la hierba. El reciente campeón en Eastbourne puso en funcionamiento la máquina de golpes ganadores y sometió sin discusión a su rival.

Además, al servicio Djokovic sólo concedió una bola de 'break' a Pavlasek, ya en el tercer set, que no convirtió el checo. El de Belgrado no vaciló en la hora y media que duró el partido. Ahora, el tres veces campeón de Wimbledon se medirá a la sorpresa de la jornada, un Ernests Gulbis que eliminó (6-4, 6-4, 7-6(3)) a Juan Martín del Potro.

En el último turno de la Central, Federer, que también superó su debut con abandono del rival, tuvo que sacar repertorio para frenar las intenciones de un agresivo Lajovic. El serbio desafió al siete veces campeón del Abierto inglés con un juego directo que rivalizó con el saque y volea del suizo. Así, el primer set se decidió en una muerta súbita en blanco para Federer.

El alto nivel de Lajovic dejó claro al de Basilea la necesidad de mantener la apuesta de agresividad en el segundo set. En el intercambio de golpes, Federer no se dejó lastimar en ningún momento, sin ceder opciones de 'break' con su saque, desgastando la resistencia rival hasta poner el 2-0 con un único 'break' en el cuarto juego.

Lajovic comenzó a tirar la toalla entonces, con más errores, desquiciado ante la convicción de su prestigioso rival. Federer redondeó su victoria rápida con un 6-2 que le cita ahora con el alemán Mischa Zverev, verdugo este jueves del kazajo Mikhail Kukushkin (6-1, 6-2, 2-6, 3-6, 6-4) a quien ganó hace dos semanas en Halle.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Asamblea de la CUP aprueba presentarse a las elecciones y sigue el recuento para decidir cómo

Crónica del Real Murcia - FC Barcelona, 0-3

RTVE, Premio de Periodismo y Sector Pesquero Español de CEPESCA por difundir la sostenibilidad y el medio ambiente

Nuevo récord en el número de participantes en la Ofrenda de Flores, con 285.000

El Elche se impone en el derbi alicantino y el 'Fuenla' no da opción al Calahorra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris