Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   FIBA   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

La FIBA, "decepcionada" con el calendario de la Euroliga 2017/18

La competición europea no se detendrá en las ventanas de selecciones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 00:03 h (CET)
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) mostró su decepción con la Euroliga después de que el organismo europeo no haya respetado las ventanas de clasificación para la competición de selecciones que tendrán lugar en noviembre de 2017 y febrero de 2018.

"La Euroleague Commercial Assets (ECA) nos aseguró en una carta firmada el pasado 10 de noviembre que las normas no impiden, ni limitan -en modo alguno- la liberación de los jugadores a las competiciones de equipos nacionales", añadió la FIBA a través de un comunicado hecho público este jueves.

En consecuencia, el máximo organismo del baloncesto mundial considera que la decisión crea "innecesariamente" un conflicto potencial entre los clubes, por un lado, y los jugadores y las federaciones nacionales, por el otro", añadió el ente.

"El hecho de verse obligado a elegir representar a un club o un país supone una carga injusta e irrazonable para los jugadores que deberían estar libres para lograr su mejor desempeño tanto para el club como para el país", añade sin olvidar que el calendario fue aprobado de manera "global".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris