Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Los franceses son los turistas que más dinero gastan en España

Comunicae
jueves, 6 de julio de 2017, 14:01 h (CET)
Le siguen los ingleses, alemanes, portugueses y americanos. Las actividades culturales son las atracciones que más dinero mueven en nuestro país. Los americanos, los más interesados en la gastronomía y el deporte español

España es uno de los destinos turísticos por excelencia de muchas nacionalidades que llegan atraídos por la cultura, gastronomía y el buen tiempo, entre muchos otros atractivos. Desde Musement, el compañero de viaje digital que ofrece las mejores experiencias locales especialmente elegidas por gente del lugar, ha realizado un estudio basado en la contratación de las diferentes categorías de las que disponen para conocer qué nacionalidades son las que más dinero gastan en experiencias turísticas en nuestro país.


Los franceses, según datos de Musement, encabezan el ranking de turistas que más invierten cuando en actividades turísticas cuando visitan España; “con bastante diferencia son los que más contratan todo tipo de servicios turísticos seguidos por los alemanes e italianos”, puntualiza Letizia Stok, Country Manager de Musement en España. Los americanos son mucho más concretos a la hora de invertir y apuestan claramente por el deporte y la gastronomía mientras que los portugueses e ingleses están más divididos entre las categorías.


La gastronomía es otro de los puntos fuertes de nuestro país como atracción turística, en esta categoría, los americanos lideran la contratación de servicios gastronómicos como rutas de vino o comida; “Más del 70% de las contrataciones de las rutas gastronómicas son de turistas americanos, sin embargo, ingleses, portugueses e italianos prefieren invertir en otras actividades como visitar zoos y acuarios”, explican desde Musement.


Por la noche, los alemanes son los pioneros con un 46% de las contrataciones de entradas para discotecas, clubes o experiencias nocturnas, seguidos de los americanos (23%) son los turistas que más gastan en la noche española. Les siguen, empatados, los italianos e ingleses (15%) y, por último, los franceses y portugueses que prefieren invertir su tiempo y dinero durante el día.


Si algo tienen en común todas las nacionalidades que más visitan nuestro país, según los datos extraídos de Musement, franceses, alemanes, italianos, ingleses, portugueses y americanos, es el interés por la cultura. Más del 90% de las contrataciones son para visitas culturales: museos, tours, monumentos, etc… “Desmitificando la creencia de que España únicamente atrae por el sol y la playa, la cultura se ha convertido en la principal fuente de ingresos. De hecho, las actividades que más se contratan desde nuestra app son las visitas a los museos o monumentos”, puntualiza Stok.


En pleno debate sobre la turismofobia, compañías como Musement apuestan por ofrecer rutas alternativas propuestas por gente local a los puntos turísticos más masificados para diversificar a los turistas dentro de las ciudades; “las rutas más desconocidas para los turistas se han convertido en un gran atractivo cuando visitan nuestro país, incluso, los propios españoles también contratan para redescubrir su ciudad”, explica Letizia Stok.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Xiaomi desembarca en España con sus tiendas físicas en Barcelona y Madrid

El Dr. Fabrizio Moscatiello presenta sus novedosos tratamientos estéticos de aumento y reducción de senos

El mercado de e-commerce suizo está preparado para los minoristas internacionales

Gestión Vitalicio Vivienda lanza su nuevo producto, Renta Vitalicia Inmobiliaria

Casaktua.com decora virtualmente sus inmuebles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris