Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Tenis / Open 500 Valencia  

Semifinales con sabor a Copa Davis en Valencia

Ferrer y Granollers podrían revivir la final de 2010
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
sábado, 5 de noviembre de 2011, 10:19 h (CET)
Dos semifinales España-Argentina. Es inevitable pensar en la final de la Davis en Sevilla el mes que viene. Ferrer y Mónaco, por una parte, y Granollers y Del Potro, por la otra, tratarán de buscar un hueco en la final de Valencia esta tarde.

La primera semifinal, la que disputarán David Ferrer y Juan Mónaco, verdugo de Juan Carlos Ferrero, promete ser un partido apasionante. Ambos tenistas practican un juego parecido y están en un buen momento de forma. Buen saque, buen juego de fondo de pista, aguerridos y buenos defensores. Quien quiera ver puntos largos y competidos que se pase por el Ágora.

Ferrer llega a la semifinal en un gran momento, muy tranquilo y después de deshacerse en dos sets del ruso Nicolai Davydenko. El de Jávea no ha cedido ningún set hasta el momento. Entre su buen tenis y el apoyo del público, se está mostrando intratable.

Juan Mónaco, por su parte, se planta en la semifinal después de vencer en un gran partido al otro co-propietario del torneo, Juan Carlos Ferrero. El argentino se mostró muy sólido con el saque y aprovechó los pocos momentos de inseguridad del "mosquito" para decantar la balanza a su favor.

En la otra semifinal, Del Potro y Granollers jugarán un partido, a priori, muy distinto. El argentino y el catalán intentan acortar los puntos apoyándose en un buen saque, la mejor arma de los dos.

Del Potro viene mejorando mucho su nivel y después de llegar a la final en Viena la pasada semana, quiere repetir en Valencia. El de Tandil ha batido sin problemas a Tursunov, Anderson y Querrey, quizás tres jugadores con un juego similar al suyo pero claramente inferior hoy por hoy.

Marcel Granollers irá a por todas en este duelo para batir al argentino. El catalán tiene algo especial con esta pista, donde ya se plantó en la final de 2010 sorprendentemente, y quiere repetir la hazaña, aún sabiendo que este año será mas complicado. Granollers ha tenido que ganar para plantarse en esta semifinal a Dolgopolov, Cilic y Monfils por este orden. El partido contra el francés en cuartos nos dejó un gran espectáculo con un primer set que se decidió en un tie-break impresionante a favor del español. Después de adjudicarse la segunda manga el parisino Gael Monfils, el set de desempate fue para Marcel haciéndose valer del apoyo del público, que intentará llevarlo de nuevo hacia otra final en Valencia.

Noticias relacionadas

Andreescu gana el US Open y Serena Williams continúa sin récord

Williams perdió otra nueva oportunidad de sumar el 24º título 'grande'

Nadal se exhibe ante el joven Berrettini para alcanzar una nueva final en el US Open

Medvedev, de 23 años, ha alcanzado la final del último ‘grande’ de la temporada después de derrotar en la primera semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov

República Checa recibe la invitación para las Finales 2020 de la Fed Cup

La 11 veces campeona se suma a las semifinalistas Australia y Francia

Nadal fulmina a Medvedev para levantar la manita en Canadá

El de Manacor ya tiene 35 trofeos de esta categoría

Pablo Carreño sube el nivel ante Fognini y llega a semifinales en Hamburgo

Jugará por segunda vez en lo que va de año la penúltima ronda de un torneo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris