Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 31   -   Sección:  

El Atlético pierde ante el Numancia y frena sus opciones europeas (1-0)

Un gol de Miguel, tras jugadón de Toché, sentenció el encuentro

viernes, 15 de abril de 2005, 22:35 h (CET)
El CD Numancia celebró sus sesenta años como club federado y regaló a su afición un triunfo (1-0) que alimenta sus esperanzas de permanencia ante un Atlético de Madrid que pagó en Soria su falta de inspiración y que recibió un jarro de agua fría en sus aspiraciones europeas.

Redacción
El equipo soriano comenzó atacando sin miedo la portería rival durante los primeros instantes del partido. Así las cosas, en cinco minutos los locales sacaron cuatro corners y dos lanzamientos a puerta que desvió Leo Franco, pero el ímpetu soriano acabó con la lesión de Pablo Sanz, lo que obligó a Máximo Hernández a modificar toda su defensa, colocándose Velasco de interior zurdo y Pignol de central, con Palacios por delante de la defensa.

El Atlético de Madrid fiaba su juego ofensivo a pases largos esperando que sus dos delanteros, Torres y Salva, pudieran realizar jugadas individuales, que no llegaron en la primera mitad, excepto un cabezazo de Salva que se fue rozando la escuadra.

No parecía el Numancia el equipo que estaba anclado en el final de la tabla, ni el cuadro madrileño jugarse sus opciones de entrar en Europa, ya que los sorianos jugaban un fútbol al toque, con las ideas claras y entrando por ambas bandas, sobre todo por la derecha donde se encontraba un Miguel Pérez muy motivado.

No cambiaron las cosas en la segunda parte, ya que fue Moreno por parte del Numancia quien probó fortuna en un lanzamiento de falta que atrapó el guardameta de un Atlético de Madrid, que poco a poco iba siendo encerrado por los sorianos.

César Ferrando intentó paliar la falta de ideas de su equipo y dio entrada a Ariel Ibagaza, situándolo al mando de las operaciones en el centro del campo y con la aportación del jugador sudamericano su equipo fue ganando en dominio y posesión de balón.

La mejor ocasión del conjunto rojiblanco fue un disparo de Torres a pase de Ibagaza que desvió Juanma. A partir del minuto 75, el Atlético se fue hacia arriba y así Ibagaza, de nuevo, esta vez de falta directa, obligó a lucirse al portero soriano.

Cuando todos esperaban un empate, que no servía a ninguno de los dos equipos, Toché, después de una jugada extraña, marcó a sus ex compañeros (minuto 87) en un debut goleador soñado, tras siete meses de lesión. El final del partido fue una agonía para el Numancia y sus seguidores que estaban muy necesitados de una victoria que alimenta sus esperanzas de permanencia.

Ficha técnica
1 - Numancia:
Juamna; Tarantino, Palacios, Antonio, Pignol, Pablo Sanz (Velasco, min. 16), Merino (Toché, min. 72), Moreno, Juanlu (Graff, min. 90), Pérez y Cedrón.
0 - Atlético de Madrid:
Leo Franco, Sergi, García Calvo, Pablo, Molinero, Colsa (Ibagaza, min. 49), Luccin, Antonio López, Grionjkaer, Salva y Torres.
Árbitro:
Puentes Leira (1 sobre 3) . Amonestó a Tarantino, Juanlu y Cedrón, expulsado por doble amarilla (min.91).
Goles:
1-0: Min. 87, Miguel.
Incidencias:
Estadio de Los Pajaritos. 9700 espectadores.

Sala de prensa:
Máximo Hernández:
"Estoy contento por la victoria. Nno tiramos la toalla por mucho que algunos digan que estamos descendidos hace tiempo. Podemos ganar a cualquiera en este final de Liga. He visto la jugada del gol y no es fuera de juego".
César Ferrando:
"Quedan siete partidos y las finales las tenemos en nuestro campo. Actuamos con mucha más tranquilidad que en los partidos de fuera. El partido ha sido igualado y nada sencillo. Por nuestro estadio tienen que pasar muchos de los rivales directos en la pelea por entrar en Europa".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris