Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   Política   -   Sección:   Internacional

Varios diputados heridos por un ataque de chavistas contra el Parlamento de Venezuela

La Asamblea Nacional aprueba el referéndum convocado por la oposición sobre la Constituyente
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 01:38 h (CET)

Fotonoticia 2017070518260417072199529 640

Varios diputados venezolanos han resultado heridos este miércoles debido a un ataque lanzado por civiles armados contra la Asamblea Nacional, según ha denunciado la oposición, en el contexto de la crisis política que atraviesa la nación caribeña.

Legisladores de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- han indicado que en torno al mediodía (hora local) civiles armados que llevaban desde primera hora merodeando por la zona han entrado en el Parlamento y han atacado a varios diputados.

De acuerdo con la información recogida por medios locales, al menos cinco diputados opositores han resultado heridos, entre ellos Américo de Grazia, que ha sido atendido de urgencia por un fuerte golpe en la cabeza. "Vamos a defender a Venezuela, para eso fuimos electos. Cueste lo que nos cueste seguiremos", ha dicho otro de los heridos, Armando Armas, según 'El Nacional'.

La Asamblea Nacional ha denunciado en Twitter el "secuestro" de los diputados y de empleados de la sede parlamentaria y ha acusado Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de permanecer impasible ante la situación. La Fiscalía, por su parte, ha confirmado la apertura de una investigación sobre los "ataques".

El presidente, Nicolás Maduro, se ha apresurado a condenar estos "hechos, extraños", atribuidos a seguidores del chavismo. "Condeno absolutamente esos hechos hasta donde los conozco en este momento (...). Los condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia", ha declarado al término de un desfile militar por el Día de la Independencia.

El excandidato presidencial Henrique Capriles ha cuestionado las palabras de Maduro y ha denunciado que los grupos chavistas preparaban desde el miércoles "el asalto y ataque" a la Asamblea Nacional. "¡A los paramilitares los coordina (Néstor) Reverol!", ha añadido, en alusión al ministro del Interior.

La activista Lilian Tintori, mujer del opositor encarcelado Leopoldo López, también ha considerado a Maduro "responsable de la agresión" contra los diputados, que ha descrito como "terrorismo de Estado".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris