Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica musical   -   Sección:   Música

Que empiece el rock con The Hives

Guillem Salvador Arnal
Redacción
sábado, 9 de julio de 2005, 12:05 h (CET)
The Hives han alcanzado cotas de fama difíciles de superar con su último disco. Desde que sacaron Tyrannosaurus Hives han triunfado en todo el mundo. Su Suecia natal se les queda corta, ahora salen en la MTV y dan conciertos por todo el planeta.

Los Hives tocan un rock adrenalínico muy potente y guitarrero que engancha desde la primera vez que lo escuchas. Al principio les costo triunfar, sus dos primeros discos olían demasiado a punk y tenían producciones bastante flojas, pero ahora son una de las bandas más populares del movimiento roquero-moderno actual.

La banda se formo en un pueblo de Suecia llamado Fagersta en 1993, pero no sacarían su primer LP hasta 1997. Se llamaba Barely Legal, y era una dosis letal de punk bastardo tocado a velocidades agobiantes y con una producción muy floja. No tuvo mucho repercusión, pero contenía algunos buenos temas, como “A.K.A. I-D-I-O-T” o “Here we go again”.

El segundo trabajo de los Hives fue mucho más completo, se llamaba Veni Vidi Vicious y salió en el año 2000. En este caso los temas estaban tocados con menos rabia, y eso se notaba. Las composiciones son mucho más ricas y la música era más escuchable, lo que les permitió empezar a ser conocidos internacionalmente.

Veni Vidi Vicious es un gran disco, contiene sus mayores clásicos, como “Main offender” o “Hate to say I told you so”, pero no esta bien grabado, y eso se nota. Un año después, ficharon por la discográfica Poptones y decidieron regrabar las mejores canciones de los dos álbumes anteriores para crear una recopilación definitiva.

Your New Favourite Band compensó la falta de éxito de los anteriores trabajos, era un recopilatorio que contenía los mejores temas pero bien producidos, y fue un cambio impresionante. Al poco tiempo de la publicación su fama se fue extendiendo a la misma velocidad que un charco de gasolina prende. Your New Favourite Band les lanzó a tocar por toda Europa y parte de América en festivales y salas importantes.

Tyrannosaurus Hives es su último trabajo, y sin duda es su mejor disco. Es un LP fresco y directo que posee una energía en sus guitarras asombrosa. La producción está muy elaborada, las composiciones son complejas a la vez que pegadizas y tarareables. La verdad es que se han esmerado mucho en el estudio, se dice que tenían todo completamente grabado y que, como el resultado final no les acababa de convencer, tiraron todo a la basura y volvieron a empezar desde el principio (gastándose un ojo de la cara en todo el trapicheo).

Los hits de Tyrannosaurus Hives son prácticamente todos sus cortes, pero destacan algunos como “Two timing touch and broken bones”, “B is for Brutus”, “See through head” o “Love in plaster”.

La gira de presentación de su último lanzamiento aún no ha acabado. En directo son una bomba de relojería, sus shows se hacen cortos, pero son intensos cual bocado de deliciosa carne. Visten con ropas estilo años sesenta, como uniformados, todos de blanco, con corbatas negras, la verdad es que vale mucho la pena verlos, el próximo 27 de mayo tocan en el Festimad, es completamente recomendable acudir a la cita.

El asunto Randy Fitzsimmons
The Hives está formado por cinco miembros, su carismático líder es el cantante, Howlin’ Pelle Almqvist, los guitarras son Vigilante Carlstroem y Nicholaus Arson, el bajista es el Dr. Matt Destruction, y el batería es Chris Dangerous.

Parece ser que todos los temas están firmados por un tal Randy Fitzsimmons, al que también adjudican la idea de formar el grupo. Pero existen rumores de que ese Randy es el mismo Nicholaus Arson, que a la vez, si no me equivoco, es hermano del cantante y su verdadero apellido también es Almqvist. Otro rumor dice que Randy Fitzsimmons es un pseudónimo común que sirve para firmar la autoría conjunta de las canciones.

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris