Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Odio en el clásico

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 9 de abril de 2005, 22:53 h (CET)
yer se emitió en el segundo canal de la televisión autonómica catalana un documental realizado por la BBC sobre las vinculaciones entre los grandes dictadores europeos del siglo XX y el fútbol. Una de sus partes estudiaba la relación entre el Real Madrid y el régimen franquista. ¿No es casualidad que se emita justo en vísperas del gran clásico?

Respondiendo a la pregunta del millón de dólares, caben dos opciones: la primera, que la emisión de dicho programa, ya puesto en antena anteriormente tanto por La 2 como por Canal Sur, justo en estas fechas, es una forma de calentar el partido, encuentro que parecía un tanto descafeinado dada la diferencia de puntos, y sobre todo de juego, entre ambos contendientes.

La otra posibilidad que cabe es que la fecha de emisión del documental haya sido totalmente "accidental" y no tenga nada que ver con el gran clásico.
Si fuera este el caso, parece un caso manifiesto de irresponsabilidad, máxime teniendo en cuenta la gran cantidad de madridistas que viven y trabajan en Catalunya. Parece como si quisiera generar enfrentamiento entre los propios catalanes.

En cualquiera de los casos, la emisión de dicho programa en estas fechas sólo contribuye a generar odio, basado además en la falsa premisa de que bajo el régimen de Franco se favorecía al Real Madrid (entonces, ¿por qué el Athletic, el Sevilla, el Valencia o el mismo Barça también ganaban ligas en esa época? ¿Y el 0-5 con Cruyff de jugador?), cuando históricamente se ha establecido que el régimen franquista, a imagen y semejanza de otras dictaduras (por ejemplo, los países de la Europa del Este en la época
comunista) empleaba el deporte como método de proyección internacional.

A todo esto, ¿sabe alguien algo de la Comisión Antiviolencia? ¿O, como solía decir García, "ni está ni se le espera"? Pues no sé a qué espera para actuar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris