Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3  

(65-93) Lorbek y Navarro se exhiben con el Barça Regal en Kazan

Los catalanes han jugado un partido muy serio a domicilio y siguen como líderes de grupo
David Jover
@davidjover
jueves, 3 de noviembre de 2011, 17:55 h (CET)
Triunfo importante el cosechado este jueves por el Barça en Rusia. El conjunto de Xavi Pascual ha salido muy concentrado desde el minuto 1 y poco a poco han ido cosechando una gran diferencia que se ha incrementado en los últimos minutos, cuando los catalanes se han situado treinta puntos por encima. El triunfo se ha cimentado en dos hombres, Lorbek y Navarro, contando con la ayuda de Huertas en la dirección y N’Dong bajo los aros.

Ficha técnica
65- Unics Kazan: Samoylenko (2), Domercant (8), McCarthy (10), Wilkinson (5) y Jawai (7) --cinco inicial--; Lyday (14), Greer (6), Savrasenko (2), Veremeenko (11), Pashutin (0), Gubanov (0)

93- FC Barcelona Regal: Huertas (10), Navarro (19), Eidson (5), Lorbek (24), Perovic (3) --cinco inicial--; Sada (2), Vázquez (3), Wallace (0), Ingles (6), Rabaseda (0), Mickeal (16) y N’Dong (5).

Parciales: 14-23, 18-21, 16-25, 17-24

Árbitros: Lamonica, Taurino, Herceg

Incidencias: 7.000 espectadores en el Sports-Hall de Kazan. Tercera jornada.

Datos destacables
Lo mejor: Concentración
Los catalanes se mostraron muy serios en el inicio y no dejaron jugar de forma fácil a los rusos, que intentaron jugar de forma más pausada.

Lo peor: El individualismo del Unics
En muchas fases del partido Lyday, Greer y McCarthy se olvidaron del juego colectivo y se obcecaron con ser los protagonistas.

El dato: 8 asistencias Marcelinho Huertas ha mostrado su versión más generosa dando a sus compañeros ocho asistencias. En la Euroliga lleva siete asistencias de media.


Nadie pensaba que sería fácil ganar en Kazan. Y menos con un resultado así. Pero cuando el Barça Regal muestra fuera de casa la versión que deja ver en el Palau Blaugrana es casi imparable. Con Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek en plan estrella los azulgrana han empezado a mandar en el primer cuarto por nueve puntos, 14-23. Como era de esperar el Unics ha reaccionado por momentos, pero no ha podido evitar que los catalanes se fueran al descanso doce arriba, 32-44.

La magia eslovena
Cabe destacar la gran lección que ha dado en la pintura el esloveno Lorbek. Como si de un bailarín de claque se tratara ha bailado como ha querido a sus defensores. Si había un pequeño espacio por el centro, finta y movimiento de pies. Si el espacio se encontraba por la línea de banda, otra finta y movimiento de pies hacia el lado contrario. Sin duda, ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores ‘4’ de Europa. Ha acabado con 24 puntos y 28 de valoración.

Ya en el segundo tiempo el Barça ha roto el partido. Con un parcial de 16-25 en el periodo, gracias a las genialidades de Navarro, los de Xavi Pascual han finiquitado el partido (48-69). El hecho de que Lyday, Domercant y Greer se tomaran la justicia por su cuenta ha perjudicado el colectivo y el Unics cada vez ha jugado peor. En los últimos diez minutos quien le ha tomado el relevo anotador a Navarro, que ha descansado, ha sido Pete Mickeal. El alero americano, que poco a poco recupera sensaciones, ha acabado el partido con 16 puntos y 21 de valoración. La ventaja final ha sido de veintiocho puntos, 65-93, resultado que para el basket-average general le va de perlas a los catalanes.

El jueves 10, ante el Montepaschi
El próximo jueves el Barcelona recibirá al Montepaschi Siena en el Palau Blaugrana en el que será el partido de la jornada. Ambos han ganado los tres partidos disputados y serán ellos los que se jugarán el primer puesto del grupo. Sin duda, un partido que no hay que perderse. Rakocevic, Kaukenas, McCalebb, Andersen y Lavrinovic amenazan al Barça.

Noticias relacionadas

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

(Crónica) Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris