Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Stuart nombra a Marta Álvarez como directora general en España

Comunicae
miércoles, 5 de julio de 2017, 13:33 h (CET)
Stuart registra un crecimiento de entre el 7% y 10% al mes en un sector donde el e-commerce ha convulsionado por completo las necesidades de entrega inmediata a los usuarios. La compañía, nacida entre Barcelona y París en 2015, ha revolucionado el sector facilitando a cualquier tipo de comercio la capacidad de entrega en menos de 1 hora. Situación que hasta la fecha sólo era factible para los gigantes del e-commerce.

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para el sector retail y e-commerce basado en una de las plataformas tecnológicas más sofisticadas del mercado, anuncia el nombramiento de Marta Álvarez como directora general en España. Marta Álvarez cuenta con más de 10 años de experiencia en e-commerce y FMCG en funciones de logística, comercial y general management.


Previo a su incorporación a Stuart, ocupó diferentes puestos en Amazon, donde llegó a dirigir un equipo multifuncional de retail en logística, compras, comercial, marketing y finanzas. Previamente también trabajó en P&G. Además, Marta es licenciada en Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por la Universidad de Columbia (EEUU).


Como directora general de la compañía, la prioridad de Marta Álvarez será consolidar a Stuart como la empresa líder en el sector de la entrega rápida urbana para cualquier tipo de negocio en las ciudades donde está presente, entre ellas Barcelona y Madrid, además de acelerar su crecimiento como plataforma europea de referencia. Stuart crece actualmente entre el 7% y el 10% mensualmente y en menos de 16 meses ya supera los 100 empleados.


En palabras de Marta Álvarez, Country Manager de Stuart en España: “Tengo ante mí la apasionante tarea de convertir a Stuart en el partner logístico de referencia para cualquier tipo de negocio, en un momento en el que la revolución del e-commerce está obligando a replantearse todo el proceso. La logística de proximidad adaptada a las expectativas de los consumidores, con nuevas formas de movilidad y exigencias medioambientales, tienen un papel crucial en un área que se enfrenta a unos retos muy interesantes”.


“Stuart permite a las tiendas físicas y online de cualquier tipo –pequeños comercios, grandes almacenes, supermercados, cadenas de moda, marketplaces, etc.– disponer de un servicio de entrega urbano, eficaz y económico en menos de 1 hora”, añade Marta.


La compañía ha desarrollado una plataforma tecnológica a la vanguardia del sector, que incluye expedición automática, geolocalización de sus partners mensajeros en tiempo real e integración API con todo tipo de comercios. Cualquier establecimiento puede acceder fácilmente al servicio de entrega rápida de Stuart a través de la web, App o vía integración de API en la página web del comercio. Con la integración de API en el check-out del comercio, Stuart ofrece a los consumidores la opción de entrega rápida o programada en la propia página de checkout, reduciendo el coste por envíos no entregados a clientes ausentes.


Stuart está presente en cinco ciudades de Europa: Barcelona, París, Londres, Lyon y Madrid, donde dispone de más de 500 clientes activos incluyendo grandes cuentas como Carrefour, Zalando, Sainsbury, Burger King, KFC, The Kooples, Nice Things o Resto In. Cada día se llevan a cabo varios miles de envíos a través de su plataforma.


Stuart fue adquirida recientemente por el grupo francés GeoPost. Tras esta operación, la compañía seguirá siendo una marca y filial independiente. Con el objetivo de transformar el sector de la logística urbana y urgente en España, Marta Álvarez se apoyará en las principales fortalezas de Stuart: su equipo de gestión, tecnología y negocio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Xiaomi desembarca en España con sus tiendas físicas en Barcelona y Madrid

El Dr. Fabrizio Moscatiello presenta sus novedosos tratamientos estéticos de aumento y reducción de senos

El mercado de e-commerce suizo está preparado para los minoristas internacionales

Gestión Vitalicio Vivienda lanza su nuevo producto, Renta Vitalicia Inmobiliaria

Casaktua.com decora virtualmente sus inmuebles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris