Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El Duende publica 'El libro negro del Mar. Relatos ilustrados a una tinta’

Comunicae
miércoles, 5 de julio de 2017, 11:01 h (CET)
La revista El Duende publica un número especial, formato libro, con el título 'El libro negro del Mar. Relatos ilustrados a una tinta', una travesía por cuentos cortos de escritores españoles nacidos en los años 80, creados ex profeso para la ocasión y que narran historias marinas. La edición ha sido posible gracias a la alianza de esta revista cultural y gratuita, distribuida fundamentalmente en Madrid, con el ron Kraken

Juan Soto Ivars, María Folguera, Guillermo Aguirre, Jenn Díaz, Jimina Sabadú, Roberto de Paz, Azahara Alonso, Txani Rodríguez, Manuel Barea, María Sotomayor, Sergio Fanjul y Violeta Gil son las firmas que participan en esta antología de relatos con sabor a salitre en sus textos e imágenes. Una generación de escritores que El Duende denomina la 'Generación líquida', parafraseando a Zygmunt Bauman, porque su literatura fluye de manera más libre que la de sus mayores, dejando atrás el yugo del realismo sólido de la literatura española de las últimas décadas, y apostando por una narrativa más desacomplejada, que se sumerge a menudo en la autoficción. Todo ello, enfrentándose a un mundo donde todo es provisional, y un panorama editorial que se ha ampliado con la emergencia de los sellos indpendientes y la conexión más directa con el lector por medio de la red.


Los ilustradores Alba Blázquez, Julia Castaño, Verónica Durán, Nadia Hafid, Svabhu Kohl, NisiNino, Giulia Sagramola, Pedro Sega y Eva Vázquez se han encargado de los artísticos dibujos que acompañan estos textos, y la diseñadora y tatuadora Iria Alcojor, de las cubiertas de la edición, que se completa con una selección de entrevistas y propuestas de planes veraniegos vinculados al mar.


El libro, cuyo lanzamiento ha sido posible gracias a la alianza de El Duende con la marca de ron Kraken, podrá encontrarse de manera gratuita en los puntos habituales de distribución de la revista, en Madrid, y se integra en la Colección El Duende Books que edita este medio, que el próximo mes de mayo cumplirá 20 años, y de la que ya forman parte tres ediciones de El Libro Rojo de las Artes Escénicas, El libro Blanco de la Creatividad, El Libro Naranja de la Gastrocultura o El Libro Blanco y Negro del Jazz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

14 de Diciembre, Día Nacional de la Persona Obesa

Espacios de trabajo a la altura de los clientes más exigentes

Nace ProntoPiso, la primera proptech española que facilita cambiar de casa antes de vender la actual

La venta de experiencias como regalos de Navidad ha crecido un 40% desde 2012

The Locals by Barceló Málaga: la fórmula definitiva para convertir turistas en auténticos malagueños

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris