Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Ciencia   -   Sección:  

Presentación de los premios Jaime I en Madrid

Este mediodía se ha celebrado en el Hotel Ritz de Madrid la presentación de los premios Jaime I de ciencias
Redacción
lunes, 11 de abril de 2005, 22:49 h (CET)
Estos premios fueron instituidos en el año 1989 por la Comisión Valenciana de Estudios Avanzados siendo apoyado por la Generalitat Valenciana desde 1995. Su finalidad es reconocer y estimular el trabajo de los científicos. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que son unos galardones con proyección internacional, ya que dentro de los jurados de las diferentes categorías se encuentran representados veinte premios Nóbel de diferentes disciplinas. Además estos son entregados por Su Majestad el Rey o en su defecto por otro miembro de la Familia Real. Este año la proclamación de los premiados se realizará los próximos 6 y 7 de junio en Castellón para posteriormente ser entregados durante el otoño en el Palacio de la Lonja de los Mercaderes en Valencia.

Javier Brazales Indias / Diariosigloxxi.com
Según el Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Murcia, estos premios buscan entre otras cosas conseguir una mayor presencia de España dentro de la comunidad científica internacional.

El famoso científico Santiago Grisolla ha destacado dentro de su discurso la importancia de la ciencia dentro de la sociedad actual y como esta necesita de ella para lograr el bienestar.

Por último Esteban López Pons, portavoz del gobierno de la Generalitat ha remarcado que una de las finalidades de estos premios es reconocer el trabajo de los científicos y que la gente los recuerde como aquello que fueron, personas que con su trabajo han facilitado la vida de los demás.



Fotos: Ángel Rivero
Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris