Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Tenis / Open 500 Valencia  

Ferrer accede sin problemas a octavos en Valencia

Venció por 6-3 y 6-2
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
miércoles, 2 de noviembre de 2011, 19:01 h (CET)
El actual defensor del título ha llegado al Valencia Open 500 pisando fuerte. Si en la jornada de ayer despachó sin demasiados problemas al siempre peligroso Fernando Verdasco en la pista central, hoy ha hecho lo propio con el canadiense Vasek Pospisil en el mismo escenario.


En la primera manga, el actual quinto mejor jugador del mundo ha desplegado un juego muy efectivo, que le ha permitido situarse con un claro 5 a 1 en el marcador. Tras un amago de reacción del canadiense, que ha puesto el 5 a 3 en el marcador, el de Jávea ha finiquitado la manga con el 6-3. En la segunda, un Ferrer muy sólido en el primer servicio y con una derecha demoledora, no ha dado opción a su rival. El siguiente paso del tenista alicantino en su camino para revalidar el título en el Ágora será un hueso duro de roer, Nikolay Davydenko. “Nikolay es un grande del tenis, tendré que jugar a un buen nivel para superarlo”, ha apuntado Ferrer en rueda de prensa sobre su próximo adversario.

Ferrer también se ha referido a los jugadores que, según él, tienen opciones de llevarse el título el próximo domingo en el Ágora y concretamente del argentino Juan Martín del Potro. “Veo a muchos jugadores con capacidad para llavarse la victoria al final del torneo, Tsonga, Del Potro… de hecho Del Potro no es Top Ten debido a la lesión pero es un futuro número uno del mundo”.

Del Potro debuta en Valencia
Juan Martín del Potro ha debutado con buen pie en el Valencia Open 500. Lo ha hecho en la pista central del torneo ante Dmitry Tursunov. En un partido cómodo para el argentino y sin demasiados problemas ha superado al ruso por 6-4 y 6-1. El finalista del reciente torneo de Viena, se ha sentido muy cómodo en su debut en el Ágora y “encantado” de estar en el Valencia Open 500: “Tenía muchas ganas de jugar aquí por primera vez. Sabía que este torneo era pero no lo conocía aún. Está contento de estar aquí” Del Potro también ha hablado en rueda de prensa de su papel en esta temporada que pronto terminará: “Cada año cuando se comienza no se puede pensar en lo que se hizo el año anterior, hay que pensar en ir ganando partidos pero mi progresión este año ha sido muy buena. Mi objetivo es seguir evolucionando y llegar a mi máximo nivel”.

Tras este victorioso debut en el Valencia Open 500, Del Potro disputará los octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson. Estos jugadores han combatido 2 veces y en ambos partidos ha sido Del Potro quien se ha proclamado vencedor. Dichos enfrentamientos han tenido lugar este mismo año en Delray Beach y en Viena. El surafricano actualmente ostenta el puesto 30 del mundo mientras que Del Potro mantiene el puesto número 14 tras haber sufrido una serie de lesiones que le hicieron descender desde el número 4. Ambos jugadores han debutado este año en el torneo, ya que ni Anderson ni Del Potro han luchado antes por el Valencia Open 500.

En los partidos jugados en la pista 1, Cermak (ganador junto a Mertinak en 2009) y Polasek han vencido a la pareja formada por Marrach y Marrero 6-7 (5), 6-3, 10-5. En el partido posterior, Butorac y Rojer han solventado su enfrentamiento ante la pareja polaca Fyrstenberg y Matkowski (7-5, 6-4). En el partido de dobles correspondiente a los cuartos de final, la pareja catalana formada por Marcel Granollers y Marc López ha caído eliminada por el sudafricano Anderson y el estadounidense Isner.

Noticias relacionadas

Nadal se venga de Tsitsipas y buscará ante Djokovic su primer título del año

El balear no encontró en la pista central del Foro Itálico excesivos problemas en su duelo ante Tsitsipas

Nadal tumba a Verdasco y buscará revancha en semifinales ante Tsitsipas

Djokovic remonta de madrugada a Del Potro (4-6, 7-6[6] y 6-4)

Triplete de Djokovic en el Mutua Madrid Open

El serbio conquista, por tercera vez en su carrera, el torneo de Madrid al imponerse en una final un tanto desdibujada al griego Tsitsipas (6-3 y 6-4), situándose con 33 Masters 1000 y posicionándose como un claro ganador para Roland Garros.

Tsitsipas, tras eliminar a Nadal: "En lo emocional ha sido un partido duro"

"Creo que remontar ha sido muy difícil hoy, Rafa ha luchado hasta el final"

Nadal: "Necesito partidos difíciles para ir encontrando lo que necesito"

"Wawrinka venía de ganar tres partidos, los dos últimos muy buenos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris