Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Charla digital   -   Sección:   Deportes

Iturralde: 'No hablo con José Ramón de la Morena porque me falta al respeto'

El árbitro vasco afirma que 'sacaría tarjeta roja a algunos periodistas que, sabiendo que lo que dicen no es verdad, lo siguen diciendo'

miércoles, 13 de abril de 2005, 12:40 h (CET)
El árbitro internacional de fútbol, Eduardo Iturralde González, declaró ayer en una charla digital exclusiva para Diariosigloxxi.com que no habla con el periodista de la Cadena Ser, José Ramón de La Morena, 'porque me falta al respeto' y afirmó que 'cierto grupo mediático ha orquestado una campaña contra los árbitros porque su favorito no ganó las elecciones a la Federación'.


David Camín / Redacción

Iturralde insitió en que 'sacaría tarjeta roja a algunos periodistas que, sabiendo que lo que dicen no es verdad, lo siguen diciendo'. 'No me alejo de la prensa, ya que hablo con la mayoría, pero sí me alejo de la manipulación informativa', aseguró, y añadió que 'algunos periodistas buscan un fin, y lo que dicen no se lo creen ni ellos'.

El colegiado internacional dijo que no se siente 'el niño bonito de Sánchez Arminío' y, aunque no quiso decir a quién votó, declaró que 'si Villar ganó las elecciones después de una campaña mediatica infernal, por algo será'. Destacó que 'por algunos listillos la gente ha dejado de pensar por sí misma y dice lo que piensan los demás'.


El árbitro vasco dijo que 'el nivel del arbitraje español es muy bueno', aunque, a su juicio, 'el fútbol ahora es un negocio y antes era más deporte'. Sobre la situación actual de la Liga se atrevió a predecir una posible sentencia definitiva en favor del F.C. Barcelona: 'si el domingo no pierde el Barça, se acabó la Liga'.

Iturralde subrayó que está a favor de 'sancionar a los árbitros por errores tecnicos, pero no por errores de apreciación y que al Comité de sanción 'a veces le puede la presión'.

Refiriéndose a su carrera como árbitro, dijo que 'cuando pitaba en tercera división' estuvo 'a punto de dejar el arbitraje'. Para Iturralde los árbitros de la regional 'merecen más respeto que nadie ya que sin ellos se pararía el fútbol'.

Noticias relacionadas

La natación y el piragüismo colocan a España segunda en el medallero de Tarragona 2018

La delegación española cosechó otras 24 medallas en la segunda jornada

Movistar Inter hace historia en los penaltis ante el FC Barcelona Lassa

Álex González, portero suplente de Inter, detuvo un penalti decisivo a Sergio Lozano en la tanda

El Barça fuerza en los penaltis el quinto partido de la final ante el Inter

Los madrileños empataron el cuarto partido en el Palau (3-3), pero cayeron en la tanda

El espectáculo de los veleros Clase 15M, este verano en el Puerto de Sotogrande

Persentación de la prueba en el Hotel Marítimo

El Barça reacciona en el Palau y fuerza el cuarto partido de la final con Inter

Deja escapar la buena renta y su superioridad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris