Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3  

El Unics quiere volver a dar la sorpresa ante el Barça (Jue, 17h)

El conjunto ruso venció la pasada semana al Galatarasay en Turquía
David Jover
@davidjover
miércoles, 2 de noviembre de 2011, 14:59 h (CET)
Después de un largo viaje de más de seis horas, y un cambio horario de tres (el partido se disputa a las 20 horas en Kazan), el Barça Regal no quiere que los factores externos le afecten y sabe de la importancia del partido de este jueves.

Ficha técnica
Unics Kazan: Greer, Domercant, McCarthy, Wilkinson, Jawai –posible cinco inicial--; Samoylenko, Pashutin, Veeremenko, Savrasenko, Gubanov y Golovin

FC Barcelona Regal: Huertas, Navarro, Eidson, Lorbek y Perovic --posible cinco inicial--;Sada, Rabaseda, Ingles, Mickeal, Wallace, N’Dong y Vázquez.

Árbitros: Lamonica, Taurino, Herceg

Datos: Tercera jornada de la Turkish Airlines Euroleague. Partido ofrecido en directo por Esport3 (Catalunya) a las 17 horas).
Ganar significará seguir invicto en la competición, pero una derrota puede complicar el primer puesto del grupo para los catalanes, que saben que el Montepaschi Siena fallará poco en esta primera fase.

El Unics que entrena Evgeny Pashutin es un equipo incómodo. Se trata de un conjunto muy físico y que cuenta con jugadores de mucha calidad. En el puesto de base cuenta con tres hombres importantes. El americano Terrell Lyday, que lleva cuatro años en el equipo, con el eléctrico Petr Samoylenko, y con otro estadounidense, Lynn Greer. Este último también juega de escolta.

Cuenta en los aleros con los veteranos y experimentados Kelly McCarthy y Henry Domercant. El primero, con pasaporte ruso, y el segundo, bosnio, tienen mucha facilidad para anotar. Domercant, en los dos partidos disputados, lleva una media de 23 puntos por encuentro. McCarthy, de momento, no se ha prodigado mucho en ataque, pero es clave en la posición de '3'. El sexto exterior es Zakhar Pashutin, que no cuenta demasiado.

En el juego interior nos encontramos con Mike Wilkinson, que se abre muy bien para lanzar de tres, y también cuenta con otros dos hombres que se aferran a la pintura. El australiano Nathan Jawai, que es un pívot con mucho peso y buen reboteador, y con Aleksey Savrasenko, que es un intimidador. El cuarto interior del equipo, pero no menos importante y con minutos, es Vladimir Veremeenko, un ala-pívot que todavía no ha demostrado todo su potencial y que sabe jugar muy bien de fuera a dentro.

De momento en la Euroliga el conjunto ruso lleva un balance de 1-1. El primer partido ante el Montepaschi Siena en casa acabó en derrota (71-79), pero el segundo, ante el Galatasaray, acabó con victoria por 64-68.

Xavi Pascual podrá contar para este partido con todos sus jugadores. CJ Wallace, que ya ha vuelto de los Estados Unidos después de recibir un permiso por parte del club azulgrana por el fallecimiento de su padre, también ha viajado a Kazan y si el preparador catalán lo cree oportuno podrá disfrutar de minutos tras perderse los dos últimos compromisos del equipo.

Noticias relacionadas

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

(Crónica) Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris