Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Data Paga se pasa al sistema de tarjetas prepago gracias a la consultora bancaria Foster Swiss

Comunicae
martes, 4 de julio de 2017, 15:33 h (CET)
Foster Swiss, consultora bancaria independiente suiza, ha acompañado a Data Paga en todo el proceso de integración del sistema de tarjetas prepago. Desde la solución informática que le permita al cliente gestionar fácilmente todos los procesos relacionados con las tarjetas prepago hasta el diseño de la operativa. También ha ayudado en la implantación de diferentes cuentas merchant, unas cuentas bancarias especialmente adaptadas para ser usadas en el e-commerce

Muchas empresas como Data Paga ya han optado por gestionar sus pagos a través de tarjetas prepago multidivisa que permiten pagar en todo el mundo. Únicamente se debe recargar la tarjeta con una cantidad de dinero y poco a poco se irá gastando hasta que se acabe el saldo de la tarjeta. La principal ventaja es que no es necesario abrir una cuenta bancaria en ninguna entidad.


Uno de los principales motivos por los que Data Paga ha solicitado este sistema de tarjetas prepago es para poder optimizar su negocio. De esta forma, sus empleados, socios, o incluso sus proveedores si así lo desean podrán realizar cómodamente pagos sin necesidad de cuentas bancarias asociadas.


De esta forma, Data Paga podrá ofrecer una nueva línea de negocio basada en las tarjetas prepago ofreciendo a toda la comunidad de América Latina la posibilidad de comprar a través de Internet esta tarjeta para sus gastos del día a día. Esta tarjeta llegará al domicilio del cliente particular pre-cargada con un saldo establecido y una vez se consuma este saldo, el cliente puede volver a recargarla además de consultar los movimientos y el saldo disponible a través de Internet, mediante un software bancario sencillo de utilizar


Además, varios países han desarrollado marcos regulatorios para sistemas de prepago con el objetivo de promover una mayor inclusión financiera y competencia en los medios de pago minoristas. La consultora bancaria independiente Foster Swiss ofrece una solución integral y personalizada que se ha adaptado al modelo de negocio de su cliente.


Con respecto al emisor de las tarjetas de crédito Foster Swiss siempre va a optar por aquellos que estén bajo la supervisión de la Comisión de Mercados Capitales y Financieros, una autoridad autónoma que regula a varios bancos europeos y ofrece garantías de seguridad. Al mismo tiempo, desde Foster Swiss señalan que “el proveedor de estas tarjetas deberá ser una institución financiera respetada que se encargue continuamente de vigilar las operaciones de sus tarjetas con el fin de prevenir fraudes o actividades ilegales” lo que aumenta el grado de protección del cliente.


Tarjetas Prepago
Una tarjeta de crédito prepago ofrece al usuario los mismos beneficios que una tarjeta de crédito normal pero no existe riesgo inherente por parte del emisor de la tarjeta o del usuario. Los fondos utilizados para completar las compras con una tarjeta de prepago no se toman prestados, sino que se depositan previamente por el usuario de la tarjeta. Además, se pueden utilizar por todo el mundo, tanto en cajeros automáticos, en TPVs o en compras online.


Cuentas Merchant
Una cuenta merchant es un tipo de cuenta especial proporcionada por un banco o institución financiera para el comercio electrónico. De esta manera, habilita a los negocios en línea que puedan aceptar pagos electrónicos con tarjetas de crédito o débito.


Es diferente de una cuenta bancaria comercial, ya que se envían los detalles de las tarjetas de los clientes de manera segura para su autorización.


Existen diferentes tipos de cuentas merchant, dependiendo de si se necesita aceptar pagos con tarjeta online, o mediante pedidos por teléfono o correo, o realizar una factura complementaria. La cuenta merchant validará los datos de las tarjetas de sus clientes y garantizará que haya fondos disponibles para completar la transacción. Una vez se hayan asegurado los fondos, su banco los enviará a la cuenta bancaria comercial especificada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VEO Comunicación lanza calavadellaibiza.com, un portal donde invertir en Cala Vadella

Homenaje de la GINEP al Dr. Santiago Dexeus

Farmacias especializadas. Un concepto novedoso.

Bebés Victoria se consolida en la puericultura, un sector que ya levanta 1,2 mil millones de euros al año

Huelga de pilotos de Avianca: ¿Tengo derecho a reclamar?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris