Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Yo se quien supera la mediocridad

Juan Antonio Hurtado
Redacción
viernes, 8 de abril de 2005, 22:28 h (CET)
Como omitir las ganas de hacer un articulo referente a la noticia reciente de la muerte de Juan Pablo II, el mejor conocido entre los amigos como el “Papa Viajero”, lógico que hiciese viajes, los anteriores eran demasiado vagos como para emprender un viaje que tardaba días en llegar a su destino.

Me hace gracia ver la Plaza San Pedro abarrotada como bien decía el Dúo Sacapuntas ¿Cómo estaba la plaza? ¡Abarrotada! Pues así estaba la plaza de San Pedro, abarrotada de personas que dejaban sus trabajos, sus familias, sus deberes y cogian el primer vehículo que los llevase a Roma. Yo me he estado preguntando durante días los diferentes motivos por los que esas personas estaban allí, ¿Conocían al Papa? ¿Les habían invitado? ¿Se aburren? ¿Por qué tienen esas caras pálidas?

Muchas personas han llorado la muerte de un ser humano, en esta ocasión es de un Papa que pretende ser el padre o papa de todos los seres humanos, pero que tan solo era una marioneta con guión especifico que ejercía de padre de algunos pocos hombres privilegiados, que viven en un país especifico, con unas leyes diferentes, una moneda diferente y muchas joyas que poder vender para realizar la filosofía que imponen. Dicen que Juan Pablo era un buen hombre, eso dicen, yo me rió y pienso ¿Quién diría algo malo del Papa? Solamente un inconsciente, dicen que era una buena persona y por eso millones de personas lloraron su muerte, la muerte de un hombre que viajaba mucho y se dedicaba a enseñarle a las personas mas pobres el brillo del oro que colgaba en su pecha manos y cabeza, el oro reluciente del Vaticano se relucía por todo Latinoamérica y África, era simplemente como una visita turística, es como cuando el director del Hotel se pasa a inspeccionar detrás de las esquinas cualquier irregularidad de sus trabajadores, eso era el Papa, se paseaba por entre los pobres para hacerles recordar que Dios y él están en este mundo para ayudarles, la forma con la que lo hacen me parece aun desconocidas. Quizás pienso yo, podrían vender un poco de joyas guardadas en cofres y no ser tan cafres de vendernos una filosofía que no llevan a la práctica.

Miles de personas mueren día tras día en el mundo, muchas personas mueren al día, buenas personas mueren al día y nadie se preocupa de ellas, nadie les da una palmadita en su ultimo aliento y le suelta unas palabras de agradecimiento y reconocimiento por lo buena persona que es, nadie le dice a nadie lo que siente si esta persona no es importante, miles de personas en la plaza de San Pedro, miles de religiosos y beatos estaban allí, pero quizás no se preguntan que millones de personas indudablemente mejores que Juan Pablo mueren día tras día, pero nadie va a taparle los parpados.

Con esto quiero decir, que me paree un poco exagerado que la muerte de una persona sea tan magnificada y publicada por los miedos de comunicación, era una celebridad porque así la hicieron, la muerte de una persona que representa una institución que lo único que ha hecho es daño a la humanidad, pienso que no es una buena persona. Siento y sé, que hay mejores personas y siento que no podamos conocerlas debido a que no hay comida suficiente en el mundo a pesar de que hay exageradamente mucha tierra como para poder plantar comida para todos. Siento no conocer a un niño de 10 años Bosquimano que murió anoche solo, en una reserva en la que estaba encerrado y alejado de su familia, siento no poder conocer a los versos de cualquier poeta iraquí, porque todos fueron quemados por el fuego de la destrucción. ¿Quién tiene la sabiduría para conocer y comparar quien es mejor persona con respecto a cualquier otra? Yo tengo menos ataduras y menos grilletes que cualquier persona de las que estuvo en la Plaza de San Pedro.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris