Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la humildad   -   Sección:  

Duelo en las alturas

Sara Sanz
Redacción
viernes, 8 de abril de 2005, 00:05 h (CET)
Sí, el gran derbi, el partido del siglo... en definitiva, Madrid-Barça, o viceversa. Denominémoslo de cualquier forma, pero se llame de la forma que se llame, este encuentro seguirá siendo de por vida el derbi por excelencia.

Puede que sea por el gran número de aficionados que tienen tanto el Madrid como el Barça, por la rivalidad que ambos arrastran desde siglos y siglos atrás, o quién sabe, por todo en general; pero este encuentro tiene un no sé qué especial; ese algo que todo choque futbolístico necesita. La pasión se puede oler ya un mes antes del partido. La adrenalina se instala en todos los aficionados que viven con angustia los días próximos al choque. Puede resultar exagerado, pero seguro que miles de devotos de ambos equipos, a día de hoy, están en un sin vivir por el encuentro que se jugará el domingo por la tarde.

Las televisiones ya comienzan a hablar del choque semanas antes, los periódicos deportivos, y los que no lo son, se visten de gala para dedicar en cuerpo y alma los mejores reportajes, entrevistas y noticias a este encuentro. Incluso puede resultar algo excesiva la información con la que se bombardea los días previos al partido, pero seguro que los aficionados, tanto del Real Madrid como del Barça, disfrutan de lo lindo de este preencuentro. Declaraciones, acusaciones... todo vale para poner nervioso al contrario. Puede que no lo parezca, pero el fútbol también es un mundo lleno de estrategias fuera del terreno de juego; y sino que se lo pregunten al entrenador del Chelsea, José Mourinho y a sus “famosas” tácticas para dejar KO al contrario mediante las declaraciones hechas en una simple rueda de prensa.

Está claro que en este tipo de encuentros puede pasar de todo, antes y después del partido, pero realmente lo que importa son los 90 minutos que se disputan en el terreno de juego, y esos serán los que harán que media España disfrute el Domingo de la esencia del fútbol español, en definitiva, del derbi por excelencia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris