Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Happy ZP

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 8 de abril de 2005, 22:28 h (CET)
Mientras escribo estas líneas, la católica España sigue de luto por la muerte del Papa Juan Pablo II, el Grande. El Papa de la Libertad. Con él desaparece la que sin duda es la figura más importante del siglo XX. Dirigentes de todo el mundo, católicos o no, han mostrado su pesar por la pérdida. Nuestro Presidente “flower-power” decretó un sólo día de luto. Y ni una sola palabra como declaración oficial. Los países árabes, Estados Unidos (protestante), Cuba, un mínimo de tres días. Este Gobierno sectario se está alejando cada día más de la opinión de la gente de la calle, a la que realmente ha impactado la pérdida de este gran hombre que hizo del “No tengáis miedo” su máxima. Este Papa que tanto quería a España, la cual visitó en 5 ocasiones. La última, en el año 2003. Dos millones de jóvenes acudieron al encuentro con el Santo Padre en Cuatro Vientos. Al entierro del Sumo Pontífice acudirán los Reyes, Zapatero y Mariano Rajoy. Y los Reyes, porque, según la Agencia Gubernamental EFE, los ha invitado ZP. Qué narices que tiene el tío…

Pues hete aquí que nuestro pacifista, que detesta el duelo por su Santidad, pero que es tan cínico como capaz de soltar cuatro lagrimitas de cocodrilo en su entierro, se ha puesto como loco a vender “medios de transporte pacifistas para lanzamiento de artículos florales de paz sobre barrios marginales para el acercamiento a la ciudadanía”. Traducido: fragatas de guerra con tecnología puntera. Porque la fragata es lo de menos. Lo importante es la tecnología que lleva implementada: tecnología puntera que legalmente sólo puede ser vendida a países aliados en base a la licencia que fue otorgada en su día por los Estados Unidos de América a INDRA.

¿Y a quién se las quiere vender nuestro Presidente? Pues al pacifista Chávez. Nada menos. Al mismo que compra armas por cientos de miles a Rusia y otros países. Armas que adquiere, esto es evidente, por motivos humanitarios y pacíficos. En realidad son “armas para la paz”.

Debe pretender nuestro “happy President” que Chávez se "aliance" con su país vecino, Colombia. De momento el Gorila Rojo ya se ha “alianzado” con las FARC y todas las demás organizaciones terroristas de América del Sur. Gorila Rojo, que, dicho sea de paso, tiene entre los miembros de su régimen a un partido que es el que más apoyo internacional ha prestado a nuestros “pacifistas” de la ETA.

Pero, vaya por dónde, desde EEUU ya se ha advertido que esta venta puede suponer el desequilibrio de la zona. También Alemania y Francia han mostrado su preocupación.

Sin embargo, ZP tiene argumentos para todo: son armas pacíficas para la paz "perpetua" (que es la de los cementerios, entérese, "Mister President") y encima generarán empleo en España. 600 puestos. Muchos menos de los que se han perdido por obra y gracia de su enfrentamiento con USA y la consiguiente pérdida de contratos para IZAR de buques para EEUU e Israel.

Igual pretende convencernos de que las fragatas se destinarán a montar burdeles para desahogo de los mandamases venezolanos. Y también pretenderá convencernos de que Chávez pagará. ¡Ingenuos!

¿Y qué me dicen del pacifismo interior? Nuestro "hippie" alopécico pretende ahora hacerse el loco, tomándonos a todos por idiotas, con respecto a la posibilidad, cada vez más real por la inacción de su Gobierno, de que ETA siga estando presente en el Parlamento vasco a través del Partido Comunista de las Tierras Vascas. Bueno, lo de comunista es verdad. ETA siempre ha sido marxista-leninista. Hace ya muchos años que la facción marxista derrotó a la facción nacionalista dentro de la banda. Son los “hermanitos gamberros” de IU y el PSOE. Izquierda leninista. Esto apesta a componenda y a negociación.

Desde el día 23 de marzo en Interior, al parecer, tenían claro que ésta es la verdadera lista etarra (de blanca nada, negra como el betún). Y entonces encargaron informes policiales (no se sabe si a Telesforo) que desmienten las conexiones. Las que todo el que lee la prensa conoce. O sea, que al pacifista “flower power” no le importa mantener a estos terroristas en el Parlamento. ¿Qué opinara la UE, en cuya lista de organizaciones terroristas figura Batasuna?

Mantener a ETA en las Instituciones, además de la humillación que supone para sus víctimas y para todos los españoles, supone coadyuvar a su financiación. La AVT ya ha puesto el grito en el cielo. El PP pide a diario al Gobierno que la Justicia actúe. Pues, señores del Partido Popular, dejen de pedir y empiecen a presentar querellas a troche y moche contra el Fiscal General del Estado, el Ministro de Justicia y el Presidente del Gobierno. Y si hace falta ante los Tribunales de la Unión Europea. En esto nos jugamos todos los españoles demasiado: desde que ETA tuvo que salir de los Ayuntamientos vascos, por la firmeza del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo (D.E.P.), el terrorismo callejero fue perdiendo intensidad y en el País Vasco se respiraba un poco más de libertad. Cuestión de financiación.

Pues con todo esto van a acabar este Gobierno y el Fiscal General del Estado. Dice el Ministro de Injusticia que cuando haya pruebas actuará. El PCTV se ha negado a condenar a ETA en tres ocasiones. Y varios de sus integrantes tienen clarísimas conexiones con ETA. Es igual que lo de la otra candidatura que ha sido anulada recientemente. Y además, el Ministro no es quién para tomar esa decisión –siempre confundiendo los poderes del Estado-. Pongan los datos de que disponen en conocimiento de la Justicia y que sea ésta la que actúe.

Pero claro, si ETA se presenta, con suerte el PNV pierde votos y Patxi saca un resultado algo mejor. Vamos, que para que López pueda presumir de ser Vicelehendakari junto a Ibarreche, hay que hacer concesiones políticas a los etarras permitiendo su presencia en las Instituciones. ¿Propondrán a algún integrante del PCTV para la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco? Y yo me preguntó ¿esto no es, como poco, prevaricación? Involución seguro que sí.

En este caso, sobra, por evidente, la pregunta más detestada por el Gobierno. ¿Quién ha sido? Ha sido el Gobierno de ZP.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris