Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Sentando cátedra

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
martes, 17 de mayo de 2005, 11:44 h (CET)
Si revolucionó la Feria de abril el pasado Domingo de Resurrección, ayer sentó cátedra sobre cómo torear al natural. Manuel Jesús “El Cid”, saltereño y catedrático del natural, ejerció de maestro y dejó firmada su última lección con tres monumentales tandas ralentizadas a más no poder en el segundo de la tarde. No se parece a Manolete, ni al Cordobés, tiene su sello propio e inconfundible. Si estuvo cumbre durante la lidia más lo estuvo sobre su mágica izquierda frente dos toros exigentes solo aptos para catedráticos honoris causa por la Universidad de Salteras. Muletazos largos, bajando las manos y en un palmo de terreno, que más se puede pedir a este nuevo coloso.

Vilches con mucha clase y oficio también brilló con un lote deslucido al que fue incapaz ejecutarle dos buenas estocadas en el aire de las de Uceda. Pese a todo el madrileño fue barrido del mapa en todo lo demás por la tormenta sevillana con el mejor lote de la tarde. Se le fue vivo el mejor de la corrida lidiado en cuarto lugar. Adios “Misero”, te encargaré una misa en tu honor por sobrevolar suavemente el albero como un gigantesco B 52. Pese a su gran clase con el cuarto volvió a descubrirnos su constante preocupación por la estética y el trazo corto, mal asunto y sin visos de solución. Me quedo con la segunda Puerta del Príncipe consecutiva del nuevo héroe de Sevilla llamado Manuel Jesús El Cid, por la gloria de Dios.

FICHA TÉCNICA
Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, jueves 7 de abril de 2005. Octavo festejo de abono. En tarde espléndida y con lleno en los tendidos se lidió una corrida de Victorino Martín, bien presentada, brava, encastada y de calidad en la muleta. Primero enrazado; segundo noble y de gran pitón izquierdo; tercero idem con el izquierdo y a menos; cuarto extraordinario fue ovacionado en el arrastre; quinto exigente y sexto complicado. Los tres últimos ovacionados de salida.

- Uceda Leal, de purísima con cabos negros y oro. Silencio y silencio con algunos pitos

- Manuel Jesús 'El Cid', de tabaco y oro. Dos orejas y oreja con salida a hombros.

- Luís Vilches, de buganvilla y oro. Saludos desde el tercio y silencio.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris