Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Reportaje   -   Sección:  

'Doraemon', este gato tiene más de 7 vidas

Kristel Albelda Cervera
Redacción
jueves, 26 de mayo de 2005, 00:32 h (CET)
“Tus sueños deseados pueden hacerse realidad, pueden hacerse realidad si tienes un amigo como yo…” (Els teus somnis desitjas poden fer-se realitat, poden fer-se realitat si tens un amic com jo…) Así es como empieza una de las series más entrañables del querido manga japonés, serie que, gracias a sus fáciles dibujos e historias cortas y simples ha introducido en el mundo manga y conquistado el corazón de niños y de no tan niños en Japón y en cualquier lugar donde sea que haya sido emitida.

Doraemon fue creado por Hiroshi Fujimoto o como es más conocido: Fujiko F. Fujio el 1 de diciembre de 1969 y salto a la pequeña pantalla en el año 1974 llegando a ser así el dibujo de anime más famoso en todo Japón, y es que ese tierno y bondadoso gato cósmico no ha sido pasado por alto en ningún lugar, llegando a ser todo un clásico.

Cuenta con más de 600 capítulos de divertidas y entretenidas historias que, en el día de hoy, aún se siguen realizando.

Pero Doraemon no se ha quedado en la pequeña pantalla, sino que también ha protagonizado largometrajes en compañía de sus inseparables amigos.

El clásico de Doraemon cuenta con un argumento simple y con pocos personajes principales:

El personaje principal es Doraemon, gato cósmico que ha venido del futuro para ayudar a un Nobita algo más que perdido, Nobita, protegido de Doraemon, con no demasiada fortuna, con una madre, la Sr. Nobi, poco comprensible y un grupo de amigos no muy amables, a excepción de la guapa y dulce Shisuka, de la cual esta perdidamente enamorado. Los otros dos amigos de Nobita son Suneo, típico niño malcriado que desea poseer a Doraemon y el amor de Shisuka y Gigante o Takeshi, canta-autor frustrado que canaliza su furia hacia el pobre y débil Nobita. Sin poder dejar en el cajón del olvido a su hermana pequeña, Dorami, gatita rubia y simpática que se deja ver poco por la serie pero que también posee un bolsillo mágico.

Y así es como empiezan las aventuras con este simpático gato robot, en las cuales intenta ayudar a Nobita con algún aparato mágico de su bolsillo pero que este acaba usando indebidamente llegando a ser aún peor de lo esperado el desenlace.

El nacimiento de Doraemon se produce en el siglo XXII como gato robot, como el, muchos otros gatos robots fueron creados. Pero durante la producción de Doraemon surge un problema y no se consigue el nivel esperado de él, por ello es puesto en venta a un precio menor comprándolo un niño por equivocación como robot niñera. Pasan los años y se hacen inseparables. Doraemon decide mejorar la vida de su amigo mejorando la vida del antepasado suyo más desastre y por ello viaja hasta el siglo XX donde se encontrará con un Nobita holgazán y que no para de meterse en problemas al que debe ayudar en todo momento para que se labre un buen futuro y mejorar el de sus futuros familiares.

En resumen, serie demasiado mítica del famoso manga japonés como para no verla, que, todos aquellos que reciban el segundo canal de “Canal 9” Punt 2 (a las 17:45), el canal Telemadrid (a las 7:30) ,el canal K3 (a las 7:55), el canal TVCi (a las18:40) de lunes a viernes y el canal TV3 (a las 9:35) de sábado a domingo, todas ellos canales autonómicos, tienen una cita obligada con su gato cósmico favorito.

Y de paso, aprovechar para hacer un llamamiento, tanto a la televisión pública estatal como a las privadas, que no emiten tan fantástica serie en sus canales. Quizás no sea muy cultural o no consiga la máxima audiencia pero todo niño debe tener la oportunidad de crecer con este fantástico amigo que es Doraemon.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris