Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Ganar o no ganar esa es la cuestión

Javier Brazales
Redacción
viernes, 8 de abril de 2005, 00:22 h (CET)
Por fin hemos llegado, según todos los indicios humanos y no humanos, a la semana decisiva, se juega el derby. Como todos los años se considerara el partido del año, de la década, de siglo y si me apuran del milenio.

Toda la parafernalia que rodea a este tipo de partidos son fuegos de artificio más que cualquier otra cosa.
Si analizamos fríamente este partido la única conclusión lógica que podemos sacar es que si el Barcelona vence, la liga es suya. Cualquier otra interpretación tal y como están las cosas en este momento serian puras especulaciones. No podemos olvidar que el Madrid es encuentra a nueve puntos del Barcelona, distancia sideral teniendo en cuenta que solo quedan ocho partidos. Para el Madrid esta es una buena ocasión de recuperar parte de la diferencia pero nada mas, aun le quedaría un trecho muy largo y partidos muy difíciles para inquietar al club culé.

Además no podemos olvidar que el calendario favorece a priori al club catalán ya que aunque tengan que jugar un partido más fuera de casa que el Madrid, sus rivales, siempre desde el punto de vista teórico, son más asequibles.

De todos modos como pasa todos los años, todas las entradas están vendidas, las televisiones de medio mundo estarán siguiendo a los dioses del balón y las dos aficiones seguirán cada segundo de partido esperando ver ganar a su equipo para poder vanagloriarse la semana posterior. En mi caso espero que por una vez sea el fútbol el que prevalezca ya que casi siempre el continente es más bonito que el contenido, el juego brilla por su ausencia. Teniendo en cuenta la Pléyada de estrella del fútbol que se reunirán el domingo en el Santiago Bernabeu el partido debería ser una fiesta de goles y fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris