Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10  

Atleti-Zaragoza: Adrián es el ángel de Manzano (3-1)

Gritos de ‘Manzano Dimisión’ con 3-0 en el marcador
Daniel Sanabria
domingo, 30 de octubre de 2011, 22:07 h (CET)
Adrián López, con dos goles, y Domínguez anotaron para el Atlético de Madrid. Postiga lo hizo para el Zaragoza. Reyes se quedó en la grada y no se vistió. Manzano salva su primer match-ball aunque fue pitado por la grada del Calderón.

Ficha técnica
3-Atlético de Madrid: Courtois (2); Silvio (1), Godín (2), Dominguez (3), Filipe (3); Turan (2), Mario Suárez (1), Diego (2), Gabi (2); Falcao (1), Adrián (3).

1-Zaragoza: Roberto (2); Juárez (1), Da Silva (1), Meira (1), Paredes (1); Lanzaro (0), Ponzio (1); Barrera (0), Luis García (1), Zuculini (1); Postiga (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Perea (1) por Silvio (min.66), Tiago (0) por Mario Suárez (min.78) y Koke (-) por Diego (min.88); y en el Zaragoza Micael (0) por Zuculini (min.45), Lafita (1) por Paredes (min.45), y Juan Carlos (1) por Barrera (min.63).

Goles: 1-0 Adrián (min.22); 2-0 Domínguez (min.30); 3-0 Adrián (min.74); 3-1 Postiga (min.78).

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (1). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Mario Suárez (23'), Gabi (34') y Filipe (91') , mientras que en los visitantes amonestó a Ponzio (55').

Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Día de las Peñas. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Adrián
El delantero rojiblanco se destapó como goleador anotando un doblete en el partido más decisivo.

Lo peor: el Zaragoza
El equipo maño mostró su cara más amarga y apenas creó peligro sobre la portería de Courtois.

El dato: tres derrotas
Esta nueva derrota del Zaragoza supone la tercera seguida en Liga. Malos tiempos para Aguirre.
Mucha gente se jugaba muchas cosas este domingo en el Vicente Calderón. Y a tenor por lo visto en el feudo rojiblanco, algunas batallas seguirán aún unos días con las espadas en lo alto. Ganó el Atlético aunque lo hizo sin convencer, firmando un buen partido que da como para ganar a un Zaragoza que se arrastró sobre el campo pero no para ser cuartos en la Liga, que es el objetivo de los madrileños.

En el día de su propio juicio Manzano decidió dejar fuera de la convocatoria a Reyes, con quien la relación parece totalmente rota. Paradójicamente su lugar en el esquema lo ocupó Adrián, quien a la postre sería pieza fundamental en la victoria colchonera. Y es que el ariete rojiblanco firmó un doblete que confirma que el Atleti necesita dos delanteros si quiere marcar goles. Ante el Zaragoza fueron tres pero pudieron ser muchos más.

Si bien es cierto que a los rojiblancos les costó entrar en el partido. Tras unos minutos de tanteo, Adrián abría el marcador tras un buen pase medido de Turan a la cabeza del delantero asturiano. Después de mucho tiempo, el Atlético volvía a encarar un partido cuesta abajo, con el marcador a favor. Unos minutos más tarde vendría el segundo, también de cabeza, obra de Domínguez, tras aprovechar una asistencia de Godín en el saque de una falta.

Sin hacer un fútbol mucho más exquisito que, por ejemplo en San Mamés el pasado jueves, el Atlético vencía con claridad a su rival. Demasiado espeso aún a la hora de elaborar jugadas de ataque, los rojiblancos se ponían en manos de Diego Ribas cuando llegaban a la línea de tres cuartos. Ahí se atascaba el juego local, que sólo en ocasiones contadas lograba rematar sobre la portería de Roberto.

”¡Manzano dimisión!”
El guardameta maño fue el mejor de su equipo. Este dato pone de manifiesto la mala cara que el Zaragoza está mostrando en las últimas semanas de competición. Aguirre sigue sin encontrar un once compacto que cree peligro al rival y en el Calderón el Zaragoza fue un equipo de plastilina, endeble, sin nada que aportar al espectáculo. Tan solo el tanto de cabeza de Postiga destaca en el balance ofensivo de los maños.

Para entonces el partido ya había muerto. De ello se había encargado Adrián López, que en su mejor noche como rojiblanco anotó el tercero tras una magnífica asistencia de Filipe Luis. Entonces llegó la noticia que nadie esperaba, con el 3-0 en el marcador la hinchada rojiblanca profirió gritos de ‘Manzano Dimisión’ dirigiéndose al banquillo. Segundos después la grada se acordaba de Quique Flores e incluso de Luis Aragonés. Por si acaso.

El último tercio de partido fue un paseo para el Atlético, que aprovechó un Zaragoza abierto y se lanzó a por el gol de Falcao. No llegó. Aunque sus compañeros le buscaron de forma especial para que anotara ese gol que le devolviera la confianza, no fue la noche del colombiano. Sí la de Adrián, quien ya se ha convertido en el ángel de Manzano; al menos el tiempo que esté aquí el técnico andaluz.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Manzano (Entrenador del Atlético del Madrid)

”Hemos ganado un partido importante y difícil y queremos que sea un punto de inflexión para coger confianza. Hoy se termina un octubre negro. Sigo diciendo que tenemos un gran equipo y que vamos a hacer una buena temporada. No soy ningún novato y conozco las dimesiones de este club. Me quedo con el resultado y la victoria y no con lo que ha sucedido fuera del terreno de juego. Reyes se quedó fuera de la convocatoria igual que Miranda, que cada uno interprete lo que quiera. Esperemos recuperar la mejor versión de Reyes para el futuro".
Aguirre (Entrenador del Zaragoza)

”Esta ha sido una semana muy mala para nosotros en cuanto a funcionamiento pero no en cuanto a actitud. Parece que se nos han acabado las ideas aunque hemos salido a ganar el partido. Nos encontramos con un equipo superior y nada nos ha salido bien. Solo nos queda aguantar el chaparrón y cerrar filas para salir adelante. Felicito al Atlético porque fue mejor que nosotros".


Noticias relacionadas

Un golazo de Parejo saca un empate del Metropolitano

El Atlético aumenta sus dudas (1-1) contra un Valencia también ramplón

Un Madrid sin alma cae en Mallorca

Los de Zidane pierden el liderato en favor del Barça tras su primera derrota en Liga

El Granada sigue soñando tras vencer por la mínima a Osasuna

El Granada certificó la victoria y alarga su excelente momento tras el parón por selecciones

Barça y Real Madrid proponen jugar el Clásico del Camp Nou el 18 de diciembre

El Barça lamentan las "molestias" que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris