Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol en vivo / Liga BBVA
Stuani dio los tres puntos al Racing anotando un penalti que él mismo provocó

Final: Racing Santander - Betis (1-0)

|

Sigue en directo la undécima jornada de la Liga BBVA. Los jugadores locales tiene la enésima oportunidad, frente a un Betis mermado por las lesiones, de lograr la primera victoria de la temporada.


Alineaciones confirmadas
Racing de Santander: Toño; Francis, Torrejón, Álvaro, Cisma; Diop, Adrián, Jairo, Munitis; Koné, Ariel.

Real Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Ustaritz, Nacho; Iriney, Beñat, Cañas, Rubén Castro, Pozuelo, Pereira.

Datos: Estadio El Sardinero, Santander. Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 18:00 horas. Retransmitido en directo por Canal+ Liga2 y PPV.


Final Esto es todo en el Sardinero. Les dejamos con el resto de la jornada liguera. Gracias por seguir el partido con nosotros. ¡Muy buenas tardes a todos!

Final Cúper y los suyos rompen una racha de 9 partidos sin conocer la victoria tras imponerse por la mínima al Betis en un partio de locos y no apto para cardiacos. Grandes intervenciones de ambos porteros, muchas ocasiones de peligro, disparos al palo... pero al final un penalti a favor de los locales decidió el encuentro. 3 puntos de oro para un Racing que respira aliviado.

90'+ ¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAL! ¡Terminó él partido y por fin el Racing logra la primera victoria de la temporada! (1-0)

90'+ Por mi reloj ya han pasado 3 minutos... y esto sigue... el público silva al colegiado al unísono

90'+ El público es un clamor contra el árbitro y ahora anima con fuerza a los suyos. Esto se va a acabar.

90'+¡Vaya! Por fin se digna el árbitro a parar el partido. Que detalle por su parte... en fin, sin comentarios... sigamos con el partido

90'Añaden 3 minutos... y Koné sigue tendido en el campo... ¡y se sigue jugando! Yo no entiendo nada...

89' Madre mía... ¡vaya minutos de infarto! Koné tendido en el campo, el Betis sigue jugando, el Racing también... esto es un despelote

87' El Racing mueve el balón de lado a lado dejando que corra el cronómetro. El Betis le cuesta hacerse con el balón.

85' Tercer y último cambio en el Betis. Entra Matilla por Iriney

85' Siguen pasando los minutos pero no hay nada decidido. No sería la primera vez que el Racing deja escapar puntos en los últimos instantes. ¡Que no se mueva nadie!

83' Achuca el Betis en estos últimos minutos y el público reacciona animando al unísono a su equipo.

81' Rubén Castro... ¡fuera! Disparo de falta que salió muy desviado.

79' ¡Uff! Vaya susto para Álvaro González que a punto estuvo de anotar en propia puerta al intentar de despejar un centro desde la banda.

77' Providencial Cisma al corte dentro del área cuando Jorge Molina preparaba su pierna para fusilar a Toño. Buen partido del lateral del Racing que además de contribuir en ataque está siendo un seguro atrás para los suyos.

76' Segundo cambio en el Betis. Entra Jorge Molina por Periera. Ovación de la grada para el delantero bético y ex-jugador del Racing.

74' Juego muy trabado en este tramo final del partido con muchas faltas por parte de ambos equipos. Esto beneficia, sin duda, al Racing.

72' Primer cambio en el Betis. Entra Jeffersson Montero por Beñat

72' Lo intentaba Koné en una buena jugada individual a la contra pero no pudo zafarse de Ustaritz.

70' Tercer y último cambio del Racing. Se retira precisamente Munitis y entra en su lugar Tziolis

67' Amarilla para Munitis por protestar al colegiado. Se calienta el partido.

66' También pedían los defensas del Racing fuera de juego de Iriney en la jugada de peligro del Betis.

65' Ojo porque en la jugada anterior pedían penalti por mano de Francis dentro del área. Protestaron mucho los jugadores del Betis y especialmente el sector de la grada visitante que estaba situada en la posición donde ocurrió la jugada.

64' ¡Uyyyy! ¡Qué ocasión para el Betis! Centro desde la banda de Iriney que no alcanzó a rematar Rubén Castro por muy poco.

62' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL RACING! ¡GOOOOL DE STUANI! No falló en la ejecución del penalti. Se adelanta el Racing en el marcador.

61' Ni 20 segundos pasaron desde que entró al campo y Stuani provoca un penalti tras un gran pase de Adrián entre líneas. Derribó por detrás al delantero uruguayo y penalti claro. Amarilla para Isidoro, si no me equivoco.

60' ¡¡¡PENAAAALTI A FAVOR DEL RACING!!!!

59' Mueve ficha Cúper. Entra Stuani por Ariel.

56' ¡Uyyyy! Remate de cabeza dentro del área que se marcha desviado. Buen centro desde el lateral de Cisma.

54' Ya tenemos la jugada polémica de la tarde con la dichosa decisión de si echar o no el balón fuera. Diop se encontraba tendido en el suelo tras chocar en el aire con otro jugador y el Betis decidió seguir la jugada como si nada. Mal el árbitro por no parar la jugada.

53' Tercera amarilla del partido y tercera para el Racing. Esta vez para Diop por derribar a un rival en el centro del campo.

53' ¡Uyy! De nuevo Toño a punto de colarse el solo el balón dentro de la portería en un disparo de falta de Beñat.

51' ¡Uff! A punto de liarse Toño en un balón dentro de su área que casi se lo roba Pereira. Logró quitarse el balón de encima.

49' Disparo desviado de Beñat desde el lateral del área. No ha durado mucho la efervescencia del Racing de los primeros minutos.

48' Búscaba Rubén Castro sorprender a Toño con una vaselina desde fuera del área. El balón se marchó alto.

46' Empieza con ganas esta segunda mitad el Racing. Koné cometió falta en uno contra uno cerca del área cuando ya encaraba al portero. Acto seguido, Arana no encontró rematador en un centro desde la banda que despejó con cierta dificultad la zaga bética.

45' ¡Comienza la segunda parte! (0-0)

Descanso Saltan los jugadores al terreno de juego. Esto va a reanudarse.

Descanso En el Betis destacar la actuación de Rubén Castro, autor de la mayoría de ocasiones de peligro del equipo andaluz, y Pozuelo, que pudo adelantar a los suyos con un tremendo misil desde fuera del área. Por poco hubiesemos estado hablando ahora mismo del gol de la jornada.

Descanso Si esto fuese boxeo ganaría el Betis por puntos. El Racing no está gustando en ataque, algo que no es novedad por Santander en lo que llevamos de temporada. Lo poco salvable: Koné. Muy participativo y correoso pero con algunas carencias técnicas.

Descanso Termina una primera parte donde ha pasado de todo. Partido dominado por el Betis en cuanto a posesión y en ocasiones de peligro pero el Racing no se da por vencido. Dos disparos a portería de los locales y dos ocasiones clarísimas de gol. Un despiste en defensa se puede pagar caro en el día de hoy.

45'+ ¡Descanso en el Sardinero! (0-0)

45'+ Fuera de juego de Pereira. Esto se va a acabar...

45' Añaden 2 minutos de descuento por la lesión de Jairo al comienzo del encuentro.

44' Sigue probando el Betis con disparos desde fuera del área pero de momento, salvo la ocasión al palo, no están inquietando en exceso a Toño. Ahora lo intentaba Pereira pero su disparo salió muy centrado.

43' Falta de Adrián a Pozuelo que protesta el público. Antes, Ariel fue derribado cuando el Racing buscaba la contra y el arbitro decidió no parar el juego.

41' Atrapa Toño un centro peligroso de Isidoro después de regatear en una buena jugada individual a Cisma.

38' Lo intentaba ahora Munitis por banda pero el centro se tópó con el cuerpo de Ustaritz.

36' Aprieta ahora la afición racinguista. Se había apagado un poco después de la doble ocasión a la madera del Betis.

34' Como se está poniendo el partido señores. Paradones, ocasiones de peligro, tiros al palo... solo falta el gol y de momento puede caer de cualquier lado.

32' ¡AL PALOOOOOOO! Madre mía como se está poniendo de bonito el partido. Esta vez fue Torrejón de cabeza en el saque de córner posterior a la buena jugada entre Cisma y Adrián. Despierta el Racing.

31' ¡Uyyyy! Responde el Racing con un jugadón de Cisma en banda que remata Adrián de cabeza. Paradón de Casto

29' ¡Al larguero Ustaritz! De nuevo ocasión clarísima en remate cruzado de cabeza que se estrella en el palo por segunda vez. De nuevo la tuvo el Betis

29' Amarilla para Álvaro. Segunda del partido y segunda para el Racing.

27' Cerró bien Álvaro en una contra peligrosa de Rubén Castro. Está sufriendo ahora el Racing en defensa.

25'Pues no puede seguir Jairo . Se retira del campo y entra en su lugar Arana. Primer cambio del Racing de Santander.

23' Ojo que se duele Jairo tendido en el terreno de juego. Cúper llama a Arana. Parece que no puede seguir el canterano racinguista.

21' ¡Al palooooooooo Pozuelo! Menudo trallazo que se saco con la pierna izquierda el jóven delantero del Betis y mandó el balón a la madera. La tuvo el equipo sevillano para hacer el primero

20' ¡A la barrera! Disparo de Diop de falta directa después de robar un balón peligroso en la frontal. Se anima la grada.

19' Pedían penalti en el banquillo bético por una caida dentro del área. Parecía piscinazo claro.

16' Bien Diop ayudando en defensa cuando Rubén Castro se disponía a fusilar desde fuera del área.

14' Está bastante agresivo el Racing en el robo del balón. No deja muchos espacios al Betis y está haciendo muchas faltas en lo que llevamos de partido. Llevamos ya una cartulina amarilla pero seguramente que no sea la única.

13' Remate de cabeza de Ariel que se marcha por encima del archo defendido por Casto. Estaba invalidada la acción por fuera de juego.

10' Fea entrada de Francis a Pereira en la banda cuando el balón se marchaba fuera. Entró tarde. Primera amarilla del partido.

8' Aprovechamos ahora que el partido no tiene dueño para recordar la buena acogida que ha tenido el partido de hoy por parte de la afición local que de momento anima con fuerza al equipo. Buena noticia para el Racing. Le hará falta.

6' ¡Ufff! No atinó Pereira a rematar de volea una gran dejada de cabeza de Pozuelo dentro del área. Por suerte para Toño el disparo salió muy flojo y fácil de atrapar. Avisa el Betis.

5' Buscaba ahora el Racing sorprender a la contra en una buena jugada entre Ariel y Munitis pero este último no logró encontrar el desmarque de Koné.

3' El Racing fiel a su estilo cuando juega en Santander: cerrado atrás en los primeros minutos. De nuevo lo intentaba Rubén Castro con un tiro lejano que blocó la zaga verdiblanca.

2' Primeros minutos de tanteo en el Sardinero. Lo intentaba el Betis por el lateral con un tiro cruzado de Rubén Castro.

18:00 ¡Arrancó el partido! Suerte para Racing y Betis

17:58 En el Betis formarán: Casto, Isidoro, Dorado, Ustariz, Nacho, Beñat, Iriney, Cañas; Pozuelo, Rubén Castro y Jonathan Pereira

17:57 Vamos rapidamente con las alineaciones. Por parte del Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Torrejón, Cisma; Diop, Adrián, Jairo, Munitis; Ariel y Koné.

17:56 En el apartado visitante con ganas de romper una racha negativa de 5 partidos perdidos consecutivos. El Betis buscará aprovechar el agetreo racinguista para llevarse algún punto en su visita a Santander.

17:55 Frentes con necesidades totalmente diferentes. Por el lado local el deseo de apaciguar los ánimos caldeados que se viven estos días debido a la dimisión en bloque el pasado viernes de toda la junta directiva del equipo con Francisco Pernía, presidente del Racing, a la cabeza.

17:46 Bienvenidos al partido del todo o nada, del 'sálvese quien pueda'. Racing y Betis se enfrentan en un partido crucial para ambos conjuntos en el que solo vale ganar.

17:45 ¡Buenas tardes a todos!

Final: Racing Santander - Betis (1-0)

Stuani dio los tres puntos al Racing anotando un penalti que él mismo provocó
Daniel Quevedo
domingo, 30 de octubre de 2011, 11:37 h (CET)
Sigue en directo la undécima jornada de la Liga BBVA. Los jugadores locales tiene la enésima oportunidad, frente a un Betis mermado por las lesiones, de lograr la primera victoria de la temporada.


Alineaciones confirmadas
Racing de Santander: Toño; Francis, Torrejón, Álvaro, Cisma; Diop, Adrián, Jairo, Munitis; Koné, Ariel.

Real Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Ustaritz, Nacho; Iriney, Beñat, Cañas, Rubén Castro, Pozuelo, Pereira.

Datos: Estadio El Sardinero, Santander. Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 18:00 horas. Retransmitido en directo por Canal+ Liga2 y PPV.


Final Esto es todo en el Sardinero. Les dejamos con el resto de la jornada liguera. Gracias por seguir el partido con nosotros. ¡Muy buenas tardes a todos!

Final Cúper y los suyos rompen una racha de 9 partidos sin conocer la victoria tras imponerse por la mínima al Betis en un partio de locos y no apto para cardiacos. Grandes intervenciones de ambos porteros, muchas ocasiones de peligro, disparos al palo... pero al final un penalti a favor de los locales decidió el encuentro. 3 puntos de oro para un Racing que respira aliviado.

90'+ ¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAL! ¡Terminó él partido y por fin el Racing logra la primera victoria de la temporada! (1-0)

90'+ Por mi reloj ya han pasado 3 minutos... y esto sigue... el público silva al colegiado al unísono

90'+ El público es un clamor contra el árbitro y ahora anima con fuerza a los suyos. Esto se va a acabar.

90'+¡Vaya! Por fin se digna el árbitro a parar el partido. Que detalle por su parte... en fin, sin comentarios... sigamos con el partido

90'Añaden 3 minutos... y Koné sigue tendido en el campo... ¡y se sigue jugando! Yo no entiendo nada...

89' Madre mía... ¡vaya minutos de infarto! Koné tendido en el campo, el Betis sigue jugando, el Racing también... esto es un despelote

87' El Racing mueve el balón de lado a lado dejando que corra el cronómetro. El Betis le cuesta hacerse con el balón.

85' Tercer y último cambio en el Betis. Entra Matilla por Iriney

85' Siguen pasando los minutos pero no hay nada decidido. No sería la primera vez que el Racing deja escapar puntos en los últimos instantes. ¡Que no se mueva nadie!

83' Achuca el Betis en estos últimos minutos y el público reacciona animando al unísono a su equipo.

81' Rubén Castro... ¡fuera! Disparo de falta que salió muy desviado.

79' ¡Uff! Vaya susto para Álvaro González que a punto estuvo de anotar en propia puerta al intentar de despejar un centro desde la banda.

77' Providencial Cisma al corte dentro del área cuando Jorge Molina preparaba su pierna para fusilar a Toño. Buen partido del lateral del Racing que además de contribuir en ataque está siendo un seguro atrás para los suyos.

76' Segundo cambio en el Betis. Entra Jorge Molina por Periera. Ovación de la grada para el delantero bético y ex-jugador del Racing.

74' Juego muy trabado en este tramo final del partido con muchas faltas por parte de ambos equipos. Esto beneficia, sin duda, al Racing.

72' Primer cambio en el Betis. Entra Jeffersson Montero por Beñat

72' Lo intentaba Koné en una buena jugada individual a la contra pero no pudo zafarse de Ustaritz.

70' Tercer y último cambio del Racing. Se retira precisamente Munitis y entra en su lugar Tziolis

67' Amarilla para Munitis por protestar al colegiado. Se calienta el partido.

66' También pedían los defensas del Racing fuera de juego de Iriney en la jugada de peligro del Betis.

65' Ojo porque en la jugada anterior pedían penalti por mano de Francis dentro del área. Protestaron mucho los jugadores del Betis y especialmente el sector de la grada visitante que estaba situada en la posición donde ocurrió la jugada.

64' ¡Uyyyy! ¡Qué ocasión para el Betis! Centro desde la banda de Iriney que no alcanzó a rematar Rubén Castro por muy poco.

62' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL RACING! ¡GOOOOL DE STUANI! No falló en la ejecución del penalti. Se adelanta el Racing en el marcador.

61' Ni 20 segundos pasaron desde que entró al campo y Stuani provoca un penalti tras un gran pase de Adrián entre líneas. Derribó por detrás al delantero uruguayo y penalti claro. Amarilla para Isidoro, si no me equivoco.

60' ¡¡¡PENAAAALTI A FAVOR DEL RACING!!!!

59' Mueve ficha Cúper. Entra Stuani por Ariel.

56' ¡Uyyyy! Remate de cabeza dentro del área que se marcha desviado. Buen centro desde el lateral de Cisma.

54' Ya tenemos la jugada polémica de la tarde con la dichosa decisión de si echar o no el balón fuera. Diop se encontraba tendido en el suelo tras chocar en el aire con otro jugador y el Betis decidió seguir la jugada como si nada. Mal el árbitro por no parar la jugada.

53' Tercera amarilla del partido y tercera para el Racing. Esta vez para Diop por derribar a un rival en el centro del campo.

53' ¡Uyy! De nuevo Toño a punto de colarse el solo el balón dentro de la portería en un disparo de falta de Beñat.

51' ¡Uff! A punto de liarse Toño en un balón dentro de su área que casi se lo roba Pereira. Logró quitarse el balón de encima.

49' Disparo desviado de Beñat desde el lateral del área. No ha durado mucho la efervescencia del Racing de los primeros minutos.

48' Búscaba Rubén Castro sorprender a Toño con una vaselina desde fuera del área. El balón se marchó alto.

46' Empieza con ganas esta segunda mitad el Racing. Koné cometió falta en uno contra uno cerca del área cuando ya encaraba al portero. Acto seguido, Arana no encontró rematador en un centro desde la banda que despejó con cierta dificultad la zaga bética.

45' ¡Comienza la segunda parte! (0-0)

Descanso Saltan los jugadores al terreno de juego. Esto va a reanudarse.

Descanso En el Betis destacar la actuación de Rubén Castro, autor de la mayoría de ocasiones de peligro del equipo andaluz, y Pozuelo, que pudo adelantar a los suyos con un tremendo misil desde fuera del área. Por poco hubiesemos estado hablando ahora mismo del gol de la jornada.

Descanso Si esto fuese boxeo ganaría el Betis por puntos. El Racing no está gustando en ataque, algo que no es novedad por Santander en lo que llevamos de temporada. Lo poco salvable: Koné. Muy participativo y correoso pero con algunas carencias técnicas.

Descanso Termina una primera parte donde ha pasado de todo. Partido dominado por el Betis en cuanto a posesión y en ocasiones de peligro pero el Racing no se da por vencido. Dos disparos a portería de los locales y dos ocasiones clarísimas de gol. Un despiste en defensa se puede pagar caro en el día de hoy.

45'+ ¡Descanso en el Sardinero! (0-0)

45'+ Fuera de juego de Pereira. Esto se va a acabar...

45' Añaden 2 minutos de descuento por la lesión de Jairo al comienzo del encuentro.

44' Sigue probando el Betis con disparos desde fuera del área pero de momento, salvo la ocasión al palo, no están inquietando en exceso a Toño. Ahora lo intentaba Pereira pero su disparo salió muy centrado.

43' Falta de Adrián a Pozuelo que protesta el público. Antes, Ariel fue derribado cuando el Racing buscaba la contra y el arbitro decidió no parar el juego.

41' Atrapa Toño un centro peligroso de Isidoro después de regatear en una buena jugada individual a Cisma.

38' Lo intentaba ahora Munitis por banda pero el centro se tópó con el cuerpo de Ustaritz.

36' Aprieta ahora la afición racinguista. Se había apagado un poco después de la doble ocasión a la madera del Betis.

34' Como se está poniendo el partido señores. Paradones, ocasiones de peligro, tiros al palo... solo falta el gol y de momento puede caer de cualquier lado.

32' ¡AL PALOOOOOOO! Madre mía como se está poniendo de bonito el partido. Esta vez fue Torrejón de cabeza en el saque de córner posterior a la buena jugada entre Cisma y Adrián. Despierta el Racing.

31' ¡Uyyyy! Responde el Racing con un jugadón de Cisma en banda que remata Adrián de cabeza. Paradón de Casto

29' ¡Al larguero Ustaritz! De nuevo ocasión clarísima en remate cruzado de cabeza que se estrella en el palo por segunda vez. De nuevo la tuvo el Betis

29' Amarilla para Álvaro. Segunda del partido y segunda para el Racing.

27' Cerró bien Álvaro en una contra peligrosa de Rubén Castro. Está sufriendo ahora el Racing en defensa.

25'Pues no puede seguir Jairo . Se retira del campo y entra en su lugar Arana. Primer cambio del Racing de Santander.

23' Ojo que se duele Jairo tendido en el terreno de juego. Cúper llama a Arana. Parece que no puede seguir el canterano racinguista.

21' ¡Al palooooooooo Pozuelo! Menudo trallazo que se saco con la pierna izquierda el jóven delantero del Betis y mandó el balón a la madera. La tuvo el equipo sevillano para hacer el primero

20' ¡A la barrera! Disparo de Diop de falta directa después de robar un balón peligroso en la frontal. Se anima la grada.

19' Pedían penalti en el banquillo bético por una caida dentro del área. Parecía piscinazo claro.

16' Bien Diop ayudando en defensa cuando Rubén Castro se disponía a fusilar desde fuera del área.

14' Está bastante agresivo el Racing en el robo del balón. No deja muchos espacios al Betis y está haciendo muchas faltas en lo que llevamos de partido. Llevamos ya una cartulina amarilla pero seguramente que no sea la única.

13' Remate de cabeza de Ariel que se marcha por encima del archo defendido por Casto. Estaba invalidada la acción por fuera de juego.

10' Fea entrada de Francis a Pereira en la banda cuando el balón se marchaba fuera. Entró tarde. Primera amarilla del partido.

8' Aprovechamos ahora que el partido no tiene dueño para recordar la buena acogida que ha tenido el partido de hoy por parte de la afición local que de momento anima con fuerza al equipo. Buena noticia para el Racing. Le hará falta.

6' ¡Ufff! No atinó Pereira a rematar de volea una gran dejada de cabeza de Pozuelo dentro del área. Por suerte para Toño el disparo salió muy flojo y fácil de atrapar. Avisa el Betis.

5' Buscaba ahora el Racing sorprender a la contra en una buena jugada entre Ariel y Munitis pero este último no logró encontrar el desmarque de Koné.

3' El Racing fiel a su estilo cuando juega en Santander: cerrado atrás en los primeros minutos. De nuevo lo intentaba Rubén Castro con un tiro lejano que blocó la zaga verdiblanca.

2' Primeros minutos de tanteo en el Sardinero. Lo intentaba el Betis por el lateral con un tiro cruzado de Rubén Castro.

18:00 ¡Arrancó el partido! Suerte para Racing y Betis

17:58 En el Betis formarán: Casto, Isidoro, Dorado, Ustariz, Nacho, Beñat, Iriney, Cañas; Pozuelo, Rubén Castro y Jonathan Pereira

17:57 Vamos rapidamente con las alineaciones. Por parte del Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Torrejón, Cisma; Diop, Adrián, Jairo, Munitis; Ariel y Koné.

17:56 En el apartado visitante con ganas de romper una racha negativa de 5 partidos perdidos consecutivos. El Betis buscará aprovechar el agetreo racinguista para llevarse algún punto en su visita a Santander.

17:55 Frentes con necesidades totalmente diferentes. Por el lado local el deseo de apaciguar los ánimos caldeados que se viven estos días debido a la dimisión en bloque el pasado viernes de toda la junta directiva del equipo con Francisco Pernía, presidente del Racing, a la cabeza.

17:46 Bienvenidos al partido del todo o nada, del 'sálvese quien pueda'. Racing y Betis se enfrentan en un partido crucial para ambos conjuntos en el que solo vale ganar.

17:45 ¡Buenas tardes a todos!

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto