Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   Empleo   Remitido   -   Sección:   Sexo y Psicología

Claves para desconectar los fines de semana del trabajo

Necesitamos tener un día a la semana para nosotros mismos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 09:04 h (CET)

1 3

Son muchas las personas que van acumulando tareas sin hacer a lo largo de la semana, y se encuentran con que el fin de semana ha llegado y tienen gran cantidad de cosas pendientes.

La consecuencia es evidente: pasa la semana entera, y no se ha podido descansar ni un solo día. Y es que es muy común aprovechar los fines de semana para actividades que deberían hacerse otros días, tales como la compra o la limpieza de la casa.

Dale al fin de semana el lugar que se merece
Aunque se trata de una práctica muy habitual, no resulta para nada recomendable. La falta de descanso adecuado supone un incremento del estrés, lo cual es muy negativo para la salud, tanto a nivel físico como psicológico. Lo aconsejable es aprender a organizarse, de forma que haya tiempo para todo. El cuerpo lo termina agradeciendo.

Disponer de al menos un día en semana, y mucho mejor dos, para descansar y darse a sí mismo toda la atención necesaria, resulta prácticamente indispensable. En estos días, en los cuales el ritmo de vida es frenético, esto se hace especialmente complicado. No obstante, se trata de una cuestión especialmente importante para el bienestar de las personas, por lo cual se debe buscar tiempo.

La escoba y el recogedor también libran los fines de semana
Por más que a veces cueste, es muy necesario ir haciendo las cosas de casa poco a poco a lo largo de la semana, antes de que llegue el sábado. La mejor forma es no pensar en la limpieza como algo que haya que hacer de una sola vez, sino ir haciendo cada día lo que dé tiempo, y no postergarlo.

En la medida de lo posible, hay que prohibirse acumular obligaciones para cuando llega el fin de semana. Se trata de un tiempo que debe dedicarse a aquello que realmente gusta: hacer deporte con los amigos, salir de excursión, ir a comer por ahí, o jugar a través de Internet, por ejemplo haciendo apuestas de futbol en 888Sport.

Y si no hay que dejar la limpieza para el fin de semana, tampoco se debe hacer lo propio con las compras. La obligada visita al supermercado es algo que debe hacerse también en los días entre semana. Para ello, normalmente estos almacenes cuentan con amplios horarios, que en algunos casos son ininterrumpidos.

Se permite coger el móvil, pero mejor para socializar
Algo que gusta a los españoles especialmente, es coger el móvil los fines de semana nada más levantarse de la cama. Aunque los Smartphone son un método más de entretenimiento, lo cierto es que se trata de una tecnología que debe utilizarse con una cierta precaución, para que no llegue a aislar al usuario de su entorno.

Utilizar el teléfono para socializarse es la mejor opción. Se puede jugar con los amigos, o mantener el contacto con aquellos que viven lejos. Los días de descanso no está de más tener el móvil a mano, pero siempre que se utilice con moderación, y sin dejar de lado a los demás.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Pueden las terapias alternativas mejorar nuestra salud sexual?

Cualquier problema en el sexo tiene solución

Los nuevos roles en el sexo desbancan a las prácticas tradicionales

Es muy importante mantener la llama de la pasión siempre viva

Aprender en verano: idiomas, cursos, Sex Academy

El verano es el momento propicio para apuntarse a cursos en pareja

La búsqueda del amor moderno

El amor para toda la vida ya es una cuestión más propia del pasado

¿Cómo son las nuevas relaciones hombre-mujer?

Queremos que la toma de decisiones sea siempre consensuada, queremos llegar al punto en que ninguno de los dos gobierne sobre el otro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris