Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Tu cita empresarial   -   Sección:   Opinión

Apúntese a la linea ICO

Noemí Peña
Redacción
jueves, 7 de abril de 2005, 22:01 h (CET)
Muchas entidades financieras han renovado con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) el convenio de colaboración “Línea de inversiones para Pymes 2005”. El objetivo es aportar fondos, en condiciones preferentes, a las Pymes, comercios, profesionales y autónomos, para destinar a la inversión en activos nuevos productivos. La línea estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre, pero puede cerrarse antes (como se estima) si se produce el agotamiento de lo que el ICO aporta.

Los requisitos para acogerse a esta línea de financiación son los siguientes:

- Personas autónomas o Pymes con una plantilla inferior a 250 personas empleadas.

- Volumen de negocio inferior a 50 millones de euros ( o balance general anual inferior a 43 millones de euros) y que no esté participada en un 25% o más por empresas o conjunto de empresas que no cumplan estas condiciones.

La financiación máxima será del 70% de la inversión, 80% para las microempresas, con un máximo de 1,5 millones de euros por empresa y año. Se puede optar por un tipo de interés fijo determinado por el ICO en el momento de la formalización o a un tipo variable del euribor semestral + 0,4. No existe comisión de apertura ni de estudio, la comisión de cancelación anticipada total o parcial será del 2%.

Con esta actuación el Gobierno ha querido ampliar el plan de fomento empresarial que está diseñando. En su opinión, la buena aceptación de la línea, que supera a la de años anteriores, se debe a la apuesta que están haciendo las pymes en 2005 para ampliar la inversión, sobre todo en el comercio, la construcción y el transporte. Esperemos que con estos préstamos preferenciales las pymes mejoren su inversión productiva y el consumidor agradezca el esfuerzo y contribuya para que estas acciones sean rentables a quienes buscan mejorar sus recursos y con ellos los de nuestra economía en general.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris