Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cesta de Dulcinea   Teatro   -   Sección:   Opinión

Amor mayor, digo Macron

Ambos tienen siete nietos de los hijos del primer matrimonio de la primera dama, antes profesora de drama. ¡Lo que no haga el teatro!
Nieves Fernández
sábado, 1 de julio de 2017, 13:01 h (CET)
No suelo hablar casi nada de política ni de prensa rosa en este espacio, pero llegó el verano y por esta vez me ha parecido llamativo el tema de una pareja no precisamente al uso, si es que se puede llamar así a una pareja y a su relación. Una pareja formada por una profesora y su joven alumno.

Una de mis compañeras, profesoras de este año, me comentaba entre risas que un alumno le había tirado los tejos en la Graduación, es lo que tiene trabajar con alumnado mayor de edad. Aunque la anécdota no deja de ser una broma de fin de curso, que es cuando los nervios ya están templados y las calificaciones ya se entregaron, y aunque el profesorado quiera no puede tomar ya represalia alguna, el comentario existió y la profesora, entre bromas rejuveneció de golpe con subida de autoestima, a la vez que echándose unas risas.

Pero dejemos las anécdotas de los tejos divertidos entre profesores/as y alumnos/as, aunque reconozcamos que al menos entre los amigos y compañeros conocemos ya al menos a dos parejas formadas por profesora-alumno y profesor- alumna con clara diferencia de edad que están casados o han formado pareja de continuidad.

Hablemos de la pareja inicial que cito en este escrito. Tienen esa característica poco común por lo que tiene de género inverso: la mujer presenta una considerable diferencia de edad con respecto a su pareja el joven varón, nada menos que de 24 años, tanto es así que el ya famoso hombrecito, por supuesto por otros motivos más políticos que amorosos, fue uno de sus antiguos, que no viejos, alumnos de teatro, hay una foto que circula, con sus adolescentes quince años, besando a su profesora casada y más que treintañera madre, primera dama que ahora es de los Campos Elíseos. Se trata de la pareja y matrimonio formado por Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux, ella de 64 años y él de 39.

Macron es desde hace poco más de un mes vigésimo quinto Presidente de la República de Francia y Copríncipe de Andorra. Ambos tienen siete nietos de los hijos del primer matrimonio de la primera dama, antes profesora de drama. ¡Lo que no haga el teatro! Pero no todo ha sido un paseo agradable por los Campos Elíseos, la familia de Emmanuel impidió lo que para nuestra sociedad podría ser una extraña o romántica relación y envió a París al joven estudiante con 17 años, para que se olvidara de su gran amor, pero su empeño no sólo consiguió que Brigitte se divorciara sino que prometió a todos que se casaría con ella y lo cumplió.

Experiencias así chocan con otras donde la mujer debe ser siempre lozana y fresca, y se acompañan de chistes horribles donde se cambian a dos mujeres de veinte años por una de cuarenta, así se demuestra lo que ha ocurrido siempre al hablar de diferencias amorosas de edad.

Otros chistes más actuales con memes de Teletubbies se le han hecho a Emmanuel recientemente, pero él aguanta, mientras su sonrisa demuestra que es convincente para todo y a nadie le importa lo que él haga, como dice la canción. Si no es habitual lo de mujer mayor con hombre joven, nos servirá de ejemplo como mis conocidos, para entender que el amor se cruza en nuestros destinos de forma caprichosa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris