Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

Contra las cuerdas

Antonio Martín
Redacción
miércoles, 6 de abril de 2005, 23:03 h (CET)
El Torneo de Cayo Vizcaíno nos ha deparado la más que agradable confirmación de que estamos ante uno de los tenistas españoles con más proyección de la actualidad; estoy hablando sin duda alguna del gran Rafael Nadal. Su actuación en la final que disputó ante Roger Federer, el número uno del tenis mundial sin discusión, mereció todos los elegios y estuvo a punto de lograr el trofeo tras luchar durante casi cuatro horas en un partido que al final se decantó del lado del jugador suizo.

Tras hacerse con los dos primeros sets y tener al suizo contra las cuerdas (2-6, 6-7), el jovencísimo jugador español se vio superado en los dos siguientes, aunque opuso una fuerte resistencia (7-6, 6-3). En el último set, Federer dominó con absoluta claridad y se hizo con un título (su quinto esta temporada) que llevaba cinco años en posesión de jugadores estadounidenses (Sampras, Agassi-tres trofeos- y Roddick). Nunca un jugador español ha ganado este torneo, pero fíjense en los anteriores que llegaron a la final del mismo: Bruguera en el 97, y Moyá en 2003, ambos jugadores míticos.

Nadal puede presumir de ser el jugador más en forma de los españoles actualmente, pero no sólo eso: lleva demostrando desde hace un tiempo que está a la altura de los más grandes, y que el tiempo sólo le deparará grandes gestas e importantísimos triunfos. Tiene la madurez necesaria para no ceder ante la presión que sin duda le acarreará convertirse en la nueva esperanza del tenis español.

Tras su magnífica actuación en este torneo, Nadal se ha alzado hasta la decimoséptima posición del ranking de la ATP desplazando al estadounidense Andy Roddick, y hasta la cuarta posición en la Carrera de Campeones. Por delante tiene ante sí diversos retos próximamente, como el Roland Garros, pero ahora toca afrontar el III Abierto de la Comunidad Valenciana, cuando medirá sus fuerzas frente a otra estrella española, Juan Carlos Ferrero, que no pasa por su mejor momento de forma ni de juego. Atentos todos pues a Nadal; le seguiremos la pista muy de cerca porque nos va deleitar con grandes triunfos pronto, muy pronto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris