Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El mono con dos pistolas   -   Sección:  

No tienen nada que hacer

Guillem Salvador
Redacción
miércoles, 6 de abril de 2005, 23:03 h (CET)
Por mucho que a algunos les cueste aceptarlo, el Real Madrid no se llevará el título de liga este año. Aunque el domingo ganara al Barcelona, realmente no tendría mucha importancia, se puede decir que el pescado está vendido.

Parece ser que este año el campeón de liga será el F.C Barcelona, aún quedan muchos partidos y la distancia de nueve puntos, que podrían ser seis en caso de que el Madrid ganara el domingo o de doce en caso contrario, será sin ninguna duda insalvable.

Algunos medios de comunicación parecen estar empeñados en pensar que los blancos aún pueden echar algo de salsa al asunto, pero la gran diferencia de juego entre los dos equipos es tan grande, que francamente, lo más probable es que al final la distancia de separación sea mucho mayor a la actual.

El Real Madrid juega mal. Gracias a solitarios destellos de alguna de sus estrellas de capa caída, consiguen arañar puntos que no dejan ver claramente la gravedad de la situación. La plantilla está desequilibrada, no tiene moral y necesita una renovación inmediata, por otra parte, el caso de los azulgrana es todo lo contrario, sus jugadores son jóvenes, tienen una proyección importante y están ansiosos por demostrar su calidad y conseguir títulos.

Seguramente, aunque en estos momentos estuvieran empatados a puntos y el Madrid ganara el derbi del domingo, nada cambiaría mis afirmaciones, al final, el Barça remontaría y se haría con el trofeo.

El Barça ha cambiado mucho en dos años, ha pasado de ser una vieja gloria renqueante a ser uno de los mejores equipos de Europa. En estos momento tiene en la plantilla a un buen número de jugadores decisivos que seguro que darán a sus aficionados multitud de alegrías.

La verdad es que en este momento lo más interesante será la disputa por los puestos de liga de campeones. Siete equipos se disputan dos plazas que se venden muy caras, la lucha se presenta reñida y nadie se rendirá fácilmente. El Villareal parece ser el que más posibilidades tiene, su juego es brillante, su eficacia asombrosa, y llevan una racha que parece imparable. La racha del Betis también es muy seria, su juego de ataque a velocidad de vértigo hace temblar a los defensores de toda la competición. Detrás hay otros cinco equipos con aspiraciones, el Atlético, el Deportivo de la Coruña, el Valencia, el Español y el Sevilla, de los que no hay que descartar a ninguno ni en broma.

La consecuencia de que esté tan claro quien va a ganar el título de liga en estos momentos, es que últimamente, los dos equipos más grandes del país se están dedicando a planificar la temporada que viene, especulando con los fichajes y meditando los posibles traspasos.

Al final ganará el mejor y nadie podrá evitarlo, así que pongamos nuestro punto de mira en Castellón y dediquémonos a apoyar al Villarreal en su lucha por la UEFA, que seguro será mucho más interesante.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris