Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Incendio   Valencia   Castellón  

El incendio de la Sierra Calderona avanza hacia el norte

Obliga a desalojar una masía y varias granjas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de junio de 2017, 00:29 h (CET)

fotonoticia_20170629231220_640

El incendio que afecta a la Sierra Calderona, entre los la localidad valenciana de Gátova y las castellonenses de Altura y Segorbe, continúa activo y avanza a estas horas hacia el norte, en dirección al municipio de Soneja (Castellón), aunque no ha afectado a la población. El viento ha dificultado el trabajo de los más de 300 efectivos que trabajan en las tareas de extinción del fuego, que ha calcinado ya más de 350 hectáreas.


El incendio ha obligado a la Guardia Civil a desalojar una masía situada en el término municipal de Segorbe (Castellón) en la que se encontraba un matrimonio, según ha informado Delegación del Gobierno.

Además, según ha indicado el 112, las llamas están avanzando hacia el flanco norte del incendio, donde se están empleando efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Consorcio Provincial de Bomberos, y esto ha obligado a desalojar también varias granjas del municipio de Soneja (Castellón).

Las mismas fuentes han explicado que el viento ha complicado las tareas de extinción a lo largo de la tarde, aunque se espera que la entrada de viento acompañado de humedad a primeras horas de este viernes mejore la situación.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el viento ha sido de noroeste muy estable, con rachas de 30 kilómetros por hora durante la tarde y la previsión es que en general continúe el flujo de noroeste, aunque algo más flojo que durante las últimas horas. Quizás pueda producirse algo de aire marítimo a primera hora de la madrugada, según Aemet.

Además, desde Delegación del Gobierno han informado de que el Ejecutivo ha ampliado los medios que ha enviado para la extinción de las llamas con una brigada de refuerzo procedente de Zaragoza. Ésta se suma a la brigada que ya trabajaba en el terreno y que había llegado desde Cuenca, con lo que por parte del Gobierno están participando cuatro helicópteros y dos anfibios.

En total, más de 300 medios terrestres y 21 aéreos han trabajado en las tareas de extinción, entre los efectivos y medios que aporta la Generalitat, los consorcios provinciales de bomberos de Valencia y Castellón y el propio Gobierno central.

El Servicio de Emergencias de la Generalitat ha informado hacia las 21.20 horas de que los medios aéreos se han retirado debido a la falta de luz, mientras que los alrededor de 300 efectivos terrestres continúan en la zona.

La Generalitat decretó sobre las 23.30 de este pasado miércoles la situación 1 en este incendio forestal, que indica afección grave, y solicitó la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de extinción. Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha señalado que un rayo latente es el posible origen del incendio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las diez ciudades españolas con la mejor red de transporte público

A menudo la eficiencia de la red puede cambiar por completo tu experiencia cuando visitas una ciudad, ya sea para bien o para mal, y es de sobra conocido que no todas las ciudades tienen un sistema igual de eficaz

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris