Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Productividad

Etiquetas:   Un lugar llamado desarrollo   Coaching   -   Sección:   Productividad

Desafiar la gravedad. Kilian Jornet lo hace

26 horas de subida, 12 de bajada y 3.700 metros de desnivel positivo
César Piqueras
@cesarpiqueras
viernes, 30 de junio de 2017, 00:04 h (CET)
Superarnos a nosotros mismos, ser capaces de romper límites, de superar barreras mentales, de hacer posible lo que creíamos imposible. Desafiar las leyes que nosotros mismos habíamos creado y creído, un reto para todos los seres humanos.

Hace tiempo que sigo la carrera de Kilian Jornet, quizás uno de los deportistas más heróicos y valientes que nos está dando el presente. Aunque deportivamente me parezco a él bien poco, para mí Kilian es sinónimo de inspiración, de motivación y de superación constante de los propios límites. Furtivamente reconozco que cada vez que me toca una pequeña bajada mientras corro, me siento un poco Kilian. Me suele ocurrir cada vez que corro por Santiago o Granada, bajando desde el Albayzín.

Hace algunos años (2012) Kilian se propuso subir a las cimas más altas haciendo lo que mejor sabe hacer: correr. Lo hace desde muy pequeño en alta montaña, habiendo batido records mundiales en muchas de las carreras más largas del mundo, por ejemplo la Tahoe Rim Trail, de 266km en 38 horas aproximadamente. Con tres años subió su primer tres mil…

El proyecto Summits of my life es el proyecto de Kilian por conquistar las más míticas cimas del planeta. Una persona que sube y baja del pico más alto de América del Norte (Denalí o McKinley, 6190mts) en poco menos de 12 horas, para mí es de otro planeta. Las expediciones normales tardan unos 12 días en hacerlo.

Pero lo mejor de todo es que Kilian, hace pocas semanas ha subido el Everest, dos veces en una semana, una de ellas desde el campo base en el que empiezan todas las expediciones. Entonces es cuando uno se quita el sombrero y agradece al universo que haya personas así sobre la tierra, capaces de inspirar a otros a superar también sus propios límites.

26 horas de subida, 12 de bajada y 3.700 metros de desnivel positivo sin ayuda de porteadores, cuerdas fijas u oxígeno.

Tenemos muchos superhéroes/heroínas en nuestro país. Algunos son más conocidos, otros menos, otros son anónimos. Sin embargo figuras de este tipo para mí son la esencia de lo que significa la inspiración. Bravo Kilian, ¡Enhorabuena!

Si no conoces a Kilian, te invito a seguir sus videos en Youtube o leer alguno de sus libros.

Que tengas un gran día
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almacenes para profesionales con alquiler flexible y acceso directo

Es importante mantener el espacio de trabajo limpio y ordenado

El sentido del humor y la risa como elementos de crecimiento personal

nos llenamos de energía para abordar cada semana y es como un momento de oxigenación ante el estrés y la rutina

Una sinfonía magistral

Existen momentos donde las emociones juegan un papel fundamental, pero si se apoderan de nosotros algunas emociones y llegan a tomar el control, justo en ese momento estaremos perdidos

Cambia tu norte

Si vamos más allá, observarás que la base de todo este proceso en la que centramos todos nuestros esfuerzos está situada en el autocuidado personal

La atención al cliente interno

El ser humano tiende a acomodarse y, en ocasiones, se olvida de que está siendo proveedor de servicios para los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris