Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   AL DETALLE   -   Sección:   Opinión

¿Pasos de peatones o deporte de alto riesgo?

Maria Sánchez Rodríguez
Redacción
miércoles, 6 de abril de 2005, 22:17 h (CET)
Aunque no esté federado el cruzar un paso de peatones, o mejor dicho el intentar cruzarlo se está convirtiendo en todo un deporte de alto riesgo. Pozuelo De Alarcón un pueblo o más bien una pequeña ciudad de gran presupuesto, debería invertir en semáforos que están a las puertas de colegios y no funcionan, bueno a veces si funcionan, pero creo que sólo es para dar un respiro, como un avituallamiento.

Vaya, los escolares y sus padres y madres tiene que pensarse muy bien si atreverse a cruzar o no, y como ganar al vehículo que se aproxima con pocas intenciones de parárse como una carrera por llegar al otro extremo de la calzada sin morir en el intento.Da igual que vayas con carro de bebés o no, que seas anciana o no, el caso es ganar la otra acera sin tener que pedir al conductor o conductora que por favor respete el paso de peatones.

Al final se ve que la calidad de vida de una ciudad, en este caso pueblo, no son los chalet de lujo que tienen, o las altas tarifas que hay que pagar por utilizar las instalaciones municipales, sino la seguridad de las personas en su día a día.

Es increíble el poder de crítica que tienen nuestros niños, me encanta ver como ellos te dicen que van a mandar una carta al Alcalde para quejarse de que no atreven a cruzar sin miedo.

Sé que esto no es nuevo, pero es la eterna historia, y para nosotros los adultos tal vez sea algo normal, pero, ¿Cómo mandar a nuestros niños al cole solos? Por que ya no existe la edad ideal para hacerlo, pues los mayores también somos arrollados en pasos de peatones, es el lugar donde más atropellos hay de hecho.

Hasta que no se solucione o se tomen cartas en el asunto, que repartan cascos y señales de stop a nuestros menores para cruzar las calles. Y que den medallas al que logre durante un año cruzar sin haber visto correr peligro su vida al hacerlo.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris