Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Ellos también tienen voz y voto

Juan Antonio Hurtado
Redacción
miércoles, 6 de abril de 2005, 22:19 h (CET)
Tantos impuestos que pagamos al estado para que los servicios públicos se mejoren, para que haya mas infraestructuras, carreteras, vivienda para los jóvenes e innumerables cosas varias que deberían mejorarse, pero nos olvidamos de una que es muy importante: el derecho de las personas con problemas físicos y psíquicos. Las llamo de esta forma porque no veo correcto que se les denomine “minusvalidos” o “discapacitados” porque no tienen menos valor que las demás personas.

Todo el mundo se olvida de las necesidades de estas personas, muchos días camino por el metro y me pregunto porque no esta adaptado para gente que vaya en silla de ruedas, o para subirse al autobús y como estas cosas podría contar muchas mas acciones que no pueden realizar a cabo debido a que el Estado no se ha parado a pensar que hay personas con necesidades diferentes y que no las cubre, ya que ante la Constitución somos todos iguales, cosa que comparte con la religión cristiana, podrían disimular un poco y hacer algo al respecto.

Hay muchas personas que tienen estas necesidades en este país, y por lo que veo hacen caso omiso a sus peticiones, espero que el nuevo gobierno socialista ponga un poco de remedio a esta terrible situación, no espero que reconstruyan todos los edificios construidos hasta hoy en día, pero al menos estaría bien que a partir de ya, puedan construirlos teniendo un punto de vista diferente al actual, porque el actual es erróneo.

Quizás haga falta un poco mas de humanización entre los políticos y se conciencien de que estas personas también votan en las elecciones, estas personas también tienen voz y derechos, y que hoy día no están atendidos, quizás hace falta concienciar a la sociedad española de que estas personas necesitan hechos palpables, necesitan una mejora de la situación, de su situación. Quizás en todo esto los medios de comunicación puedan tener en cierta forma algo que ver y dar a conocer a la sociedad española la situación de estas personas, porque a veces suele ocurrir que las cosas se dejan sin hacer debido a la ignorancia y a la vaguedad de algunas personas con intereses diferentes a las grandes minorías que también conforman la sociedad en la que todos vivimos.

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris