Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Exprimiendo al adversario

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
martes, 17 de mayo de 2005, 11:44 h (CET)
No hay nada más que verle lo dispuesto que viene siempre. Serafín Marín quiere y puede, toma nota Robleño. Siempre por encima de su lote Serafín, se crece ante la adversidad de un lote vacío de casta y bravura. ¡Como saca los brazos, parece que es de la Alameda y ha nacido en Barcelona!

Tres Chicuelinas suaves como el terciopelo descienden al albero. Con mucho genio responde el tercero del Conde a Serafín que sabe lo que es vivir entre el adversario. No se amedrenta y nos deleita con un inicio de faena torerísimo, lo mejor de la tarde. Tres derechazos, un cambio de mano y el de pecho, ¡Olé tu arte, Serafín! Nada de secretos, la distancia y altura adecuadas, el muletazo largo y de uno en uno como Dios manda. ¡Pese a los bajonazos, todos a cataluña a bailar la sardana en honor de Marín! Encabo en profesional también sobrevoló en un lote como para llorar. Otra vez será D.Guillermo, quizá en Madrid.

FICHA TÉCNICA
Plaza de toros de la Real Maestranza. Martes 5 de abril. Sexto festejo de abono. Con menos de media plaza en tarde espléndida se lidiaron seis toros serios, astifinos, vareados y parejos sobre todo del Conde de la Corte. De juego manso y sin clase en líneas generales. Primero y quinto flojos y probones; segundo sin clase; tercero descastado y a menos; cuarto manso con genio que al final metió la cara y sexto violento.

- Luis Miguel Encabo, de celeste y oro. Silencio y saludos desde el tercio.

- Fernando Robleño, de azul marino y oro. Silencio en ambos.

- Serafín Marín, de celeste y oro. Oreja y saludos desde el tercio.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris