Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Agricultura   -   Sección:  

La naranja valenciana se moderniza

Se aleja de los intermediarios y se acerca al consumidor
Vicente Serrano
@vicentpress
martes, 25 de octubre de 2011, 09:48 h (CET)
Los agricultores valencianos han dado un paso adelante en la comercialización de uno de los productos más significativos de la cultura y la gastronomía valenciana. La naranja ha dado el salto a Internet y gracias a la red se consigue enviar un producto fresco y del día, cultivado de modo tradicional, directamente al consumidor.


Caja de naranjas preparada para enviar

Con la apertura de la temporada empiezan a salir las primeras naranjas en dirección a los hogares españoles y extranjeros. Es el caso de la página web Naranjas al día, que ya ofrece una gran variedad de productos y ofertas diferentes.

La primera variedad en salir al mercado es la Clementina, mandarina que entra en producción a finales de octubre. Un fruto oval y pequeño, con una piel lisa y brillante de color naranja intenso.

Este tipo de comercialización favorece directamente al consumidor ya que consigue el producto a un precio mucho menor de lo que puede conseguir en el mercado. Se elimina a los intermediarios, el almacén, los comerciantes, las tiendas y las grandes superficies de modo que desaparece la subida de los precios que hace que estos intermediarios ganen dinero.


Foto ganadora del Primer Concurso
Nacional de Fotografía Cítricos 2011


Los otros grandes beneficiados son los propios agricultores. Obligados a comercializar directamente su producto ante los bajos precios que han llegado a pagar estos intermediarios para luego poder aumentar sus beneficios. El agricultor decide directamente el precio a convenir para poder ganar un beneficio sobre el coste de la producción.

AUMENTA LA CALIDAD

Cuando el producto pasa directamente del árbol a la mano del consumidor significa que no pasa por los procesos de tratamiento que realizan los diferentes sistemas de almacenamiento y distribución. La naranja llega al comprador con todas sus características naturales intactas sin la necesidad de haber sido metida en una cámara frigorífica para posteriormente haber pasado diferentes tratamientos químicos que hacen que la naranja, valga la redundancia, parezca más naranja.

Noticias relacionadas

Vicente Guill gana el Primer Concurso Nacional de Fotografía Cítricos 2011

Bésame Mucho de Ignacio Martínez se lleva el segundo premio

El Paraíso se lleva el mes de junio

Ultimo finalista del primer concurso de fotografía

"Roses by...", 20 fotógrafos para una rosa

Las 20 obras estarán expuestas del 6 al 12 de junio

Por dentro y por fuera

Ya falta menos para los ganadores de esta primera edición

Jitka Hanzlová

Mujer, exiliada y artista, lo tenía todo en contra y sin embargo…Triunfó!!!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris