Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Remitido   Internet   Pacientes  

Portales de salud para usuarios y profesionales de la salud

Una gran opción también para los trabajadores del sector
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de junio de 2017, 08:29 h (CET)

Unnamed 6

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de entender el acceso y la consulta de información. Uno de los sectores que más se ha transformado en este sector ,es el relacionado con la salud y la medicina. Si bien tradicionalmente ha sido un sector poco accesible , siendo transparente para los propios profesionales de la salud, ahora todo esto ha cambiado para bien de todos los usuarios.

La Red se ha convertido en un contexto donde situar plataformas de consulta o búsqueda relacionadas con la salud y la medicina. Plataformas online de salud que poseen un gran volumen de información sobre diferentes conceptos y cuestiones relacionadas con la medicina. Por lo tanto estamos hablando de un nuevo escenario donde los usuarios pueden realizar sus propias consultas y conocer y analizar determinada información, menos accesible años atrás.

Gracias a este tipo de plataformas online de la salud, los usuarios pueden realizar búsquedas de todo tipo, desde saber cuáles son los mejores odontólogos en Barcelona hasta conocer que especialistas de una determinada rama se encuentran más cercanos a nuestro lugar de residencia.

Es un gran recurso cuando se necesita la opinión o una segunda consulta sobre un determinado problema médico. A través de un sencillo y eficaz buscador los usuarios tienen la posibilidad de realizar diferentes búsquedas que den respuestas a sus necesidades personales en cada momento.

Una de las grandes características de estos portales de la salud es que son totalmente funcionales para los propios profesionales de la salud, que actúan como usuarios activos respondiendo las dudas y cuestiones planteadas por las demás personas. Una buena forma para dar visibilidad a su perfil profesional y conocer la opinión de otros colegas de profesión.

No hay duda que estos nuevos portales de salud , han cambiado la forma de entender el acceso a la información y a profesionales de la salud, el servicio sanitario nunca ha estado tan cercano y accesible, la experiencia de usuario en el uso d estos portales confirman la gran eficacia y utilidad que brindan, siendo una de las primeras herramientas de búsquedas para buscar información sobre medicina y salud.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 90% de la población que sufre disfagia no está diagnosticada ni correctamente tratada

Se estima que el 32% de los pacientes con DO sufre desnutrición

Estimulación transcraneal, un tratamiento prometedor para la fibromialgia

Estimulación transcraneal, un tratamiento prometedor para la fibromialgia

El 36% de los hombres no ha ido nunca al urólogo

Los principales motivos por los que la población española no acude de forma regular a un especialista en salud íntima son el precio y las listas de espera

El 75% de los españoles va a la farmacia antes que al médico

Hasta el 86% de los usuarios confían en las recomendaciones de su farmacéutico

Tipos de suplementos deportivos para subir de peso y mejorar el rendimiento

Los suplementos deportivos ayudan a los deportistas a conseguir sus objetivos y en el caso de necesitar más peso ayudan a mantener la proporción adecuada de masa corporal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris