Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde el sur   -   Sección:  

El enésimo partido del siglo

Alfonso Sotelo
Redacción
martes, 5 de abril de 2005, 22:02 h (CET)
El domingo, pues va a ser que sí, vuelven a verse las caras Real Madrid y Barcelona. Es curioso ver cómo se ha convertido un partido en derbi sin serlo. Derbi es un choque entre dos equipos de una misma ciudad, no entre dos equipos separados por el Puente Aéreo. Pero bueno, es el derbi estatal, el partido más importante del año según los medios y como tal será tratado esta semana.

Horas y horas de entrevistas casi siempre absurdas, con las mismas preguntas, que luego serán incorporadas a las páginas de los diarios que siempre se encargan de animar este tipo de partidos, nos inundaran en estos días. Antena 3 dejará de hablar de Javi Navarro durante unos días. Ya tienen otro tema del que hablar. Ya todo pasa a un segundo plano. Y eso que el político más influyente de la segunda mitad del siglo XX falleció en la Ciudad del Vaticano hace pocos días. Pero eso no importa. Ahora todo estará centrado en el Santiago Bernabéu.

En el Bernabéu y en las escasas oportunidades que tiene el Real Madrid de ser campeón de Liga. Y ciertamente tiene opciones. Todo pasa por ganarle al Barcelona, lo que seguramente provoque cierto miedo en las filas azulgranas. Y para eso se convoca el partido del siglo. Aunque todos los años tengamos dos Barcelona-Madrid, e incluso en algunas temporadas se repita el enfrentamiento en Copa de Europa o en Copa del Rey, todos son partidos del siglo. Esa obsesión por intentar hacer toda la información del Real Madrid información de Estado me repulsa. Ya está bien de que todo lo que huele a la capital de España tenga que ser de obligado cumplimiento por el resto del Estado.

Pero bueno, hay que rellenar páginas y páginas de periódicos con información insulsa y sin sentido. La no noticia toma toda su importancia en estas semanas, donde la secretaría personal de Beckham es más relevante socialmente que el Ministerio del Interior. Como decía un viejo programa de Andreu Buenafuente (síguenos salvando de Sardá, amén), “Todo por la audiencia”. En los deportes de ciertas emisoras de televisión eso se toma al pie de la letra. Aunque la información sólo hable de las uñas de Figo, de los dientes de Ronaldinho o de la gomina de Valdano. O simplemente sirva para intentar reírse de Andalucía que, recuerdo, aúna más premios Nóbel que el resto de las comunidades juntas. Ya es hora de cambiar el tipo de información que se hace. Ya es hora de que los andaluces despertemos. Creo que lo segundo es más importante que lo primero. Al menos para mí.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris