Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Productividad

Etiquetas:   Un lugar llamado desarrollo   Coaching   -   Sección:   Productividad

Sintonizar con tu alma

Ego y alma no son sinónimos, cada uno juega un papel distinto, el ego quiere verte separado, el alma que te sientas parte, que reconozcas tu verdadera esencia divina
César Piqueras
@cesarpiqueras
martes, 27 de junio de 2017, 00:03 h (CET)
Buenos días ¿Cómo empiezas la semana? Espero que lo hagas de forma excelente, que estos 7 días que tienes por delante los aproveches al máximo y que puedas sentirte feliz y completo/a. Son las 6:53 y antes de estar aquí escribiendo escuchaba un audio de Alison Serour en Insight Timer (mi APP preferida para meditar en la que, en ocasiones, escucho alguna visualización como ésta). Este audio me ha hecho reflexionar sobre la importancia de sintonizar con tu alma, de entrar de nuevo en la onda de esa esencia que perdiste…

El alma, una palabra que para muchos no creyentes suena muy lejana y para la mayoría de personas es un elemento demasiado espiritual e incluso esotérico…

Con mi pobre mentalidad ingenieril no empecé a tomarme en serio estos temas hasta los 26 años aproximadamente, cuando empecé a rebelarme contra lo que creía que era yo mismo, contra lo que el resto de mi vida había pensado. Hasta entonces, escuchar hablar de algo tan voluble como el alma me sonaba demasiado extraño.

No estamos acostumbrados a hablar de ello, ni siquiera a comunicarnos con nuestra propia esencia, pasamos de largo, somos gobernados por infinidad de pensamientos, de instintos que más tienen que ver con nuestro ego que con nuestra verdadera esencia.

El ego es esa parte de ti que te hace ver enemigos donde no los hay, esa parte que busca separarte de los demás, que busca hacerte sentir diferente, aislado y falto de todo. El ego busca tu reacción al mundo, que te rebeles contra él.

Si echáramos un vistazo a nuestras vidas con algo de perspectiva veríamos que la mayor parte de cada día (99,99%) estamos siendo gobernados por pensamientos egóticos, por una parte de nosotros que busca la competición, que se siente falta de algo, que tiene miedo, que busca el reconocimiento, que busca el éxito por encima de otros, que se siente dolida, que busca sentirse especial… Casi todo lo que hacemos en un día normal tiene que ver con esto, lo queramos reconocer o no.

El alma no tiene nada que ver con esto, sintonizar con tu alma es algo que difícilmente podríamos definir con palabras, pero que sin embargo sería lo más útil que podrías hacer ahora mismo.

Aunque sólo sea el 0,01% de tu tiempo cuando sintonizas con tu alma, lo sabrás porque te sentirás inundado por una gran tranquilidad, por una sensación de que todo está bien, es algo así como que podrías dejar de vivir ahora mismo y no pasaría nada. No tienes necesidad de más, ni de tener la razón, ni de luchar o competir, todo está bien.

Los cambios más profundos en las personas vienen cuando sintonizamos con nuestra alma, cuando nos rendimos a ella y decidimos no empujar el río, sino dejar que fluya.

Son sólo momentos en nuestras vidas, quizás tengamos que permitir que más a menudo estos momentos habiten dentro de nosotros.

Que tengas un gran día.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almacenes para profesionales con alquiler flexible y acceso directo

Es importante mantener el espacio de trabajo limpio y ordenado

El sentido del humor y la risa como elementos de crecimiento personal

nos llenamos de energía para abordar cada semana y es como un momento de oxigenación ante el estrés y la rutina

Una sinfonía magistral

Existen momentos donde las emociones juegan un papel fundamental, pero si se apoderan de nosotros algunas emociones y llegan a tomar el control, justo en ese momento estaremos perdidos

Cambia tu norte

Si vamos más allá, observarás que la base de todo este proceso en la que centramos todos nuestros esfuerzos está situada en el autocuidado personal

La atención al cliente interno

El ser humano tiende a acomodarse y, en ocasiones, se olvida de que está siendo proveedor de servicios para los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris