Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Moda
Le representa su sobrina Roberta

Armani aterriza en Barcelona

|

Seiscientos veinte metros cuadrados tiene la nueva tienda Emporio Armani que abrió la pasada semana en Barcelona. Tiene tres plantas y entreplanta y está situada en un edificio modernista en la esquina del Passeig de Gràcia con Casp a dos pasos de la Plaça de Catalunya en pleno centro neurálgico de esta ciudad cosmopolita.

Desde las 19 horas la gente que pasaba por la calle empezó a mirar qué es lo que sucedía en el interior de la nueva tienda, decorada como todas las otras tiendas que Armani tiene por el mundo y en las que destaca la sencillez de las líneas arquitectónicas y la transparencia de sus escaleras, empinadas escaleras, por suerte la tienda dispone de un pequeño ascensor.

La noche fue larga, los periodistas en la calle para ver quién entraba, es conocido que Giorgio Armani tiene amigos en todo el mundo, también en Barcelona, es por eso que se sabía que diversos personajes célebres iban a acudir a brindar con la sobrina de Armani que llegó a la ciudad para representar a su tío. Roberta Armani es una mujer alegre, dispuesta, muy estilosa, conoce, por supuesto, su trabajo al milímetro y esa noche estaba contenta, tanpoco podía presentar otra imagen, llegó de las primeras, posó con su característica melena suelta rizada, vestía de negro, un diseño marca de la casa con cuerpo ceñido, falda con vuelo muy por encima de la rodilla, sin mangas y cuello redondo, destacaba un cadena con un corazón azul transparente en su cuello y su mini bolso joya.

Roberta, cercana y sencilla


Roberta junto a Teresa Berengueras

Roberta es cercana, sencilla y estaba dispuesta a hacer felices a todos aquellos que podían llegar hasta ella, tampoco era cuestión de asediarla, era la anfitriona de la casa, una casa que hace años anida en Barcelona pero no de la mano de los Armani sino a través de personas que en su día compraron la licencia Armani, hasta la pasada semana en Barcelona ha habido tiendas llamadas Giorgio Armani y Emporio Armani pero ninguna de las dos eran propiedad directa de Armani, han pasado muchos años desde que en el año 1974 Giorgio Armani creara su negocio hasta que se ha asentado en Barcelona, pero el refranero siempre tiene frases adaptables a cada circunstancia y en este caso podemos decir que : “Nunca es tarde si la dicha es buena”.

En la tienda, que recorrí varias veces para estar al día de lo que se puede encontrar en esta nueva opción de compra, me entretuve en cada una de las plantas, mucho negro, que es el color fetiche de muchos diseñadores, incluso de Armani, algo gris, y lo más impactante en la planta baja (¡Dios mío quiero que me toque la lotería¡) chaquetas cortas de color azul importante de piel de Mongolia, también bolsos en gris color humo y unos maravillosos tops manga larga, también en azul intenso, con botones en las partes laterales, botones de esos que llevan las novias en sus vestidos nupciales y tiras de seda del mismo tejido, una maravilla, gafas de sol, ropa interior para hombre y mujer, un ejemplo, para hombre esa ropa interior que estos días publicita el tenista Nadal y que según le dijo Roberta a mi colega Arantza Furundarena, es el que mejor lleva esta ropa, el que mejor se identifica con Giorgio Armani, un poco al margen de David Beckham o Cristiano Ronaldo.

También hay ropa de baño, relojes y bisutería fina, y un rincón dulce donde, para alegrar la tarjeta que ya bulle (para los que la disfruten), endulzar con chocolates y tes.

Dos fotos, quince años

Roberta en treinta segundos que hablé con ella me dijo que estaba contenta de estar en Barcelona: “Muy feliz, además me gusta mucho donde está situada la tienda, mejor imposible”. Me hicieron una foto con ella y ya está. Esta foto con Roberta dista quince años con la que tengo con Giorgio Armani, las dos tomadas en Barcelona, la que tengo con Armani fue más tranquila y tomada en la tienda que llevaba su nombre en la Diagonal de Barcelona, ese día no había mucha gente, se podía hablar con todo el mundo y por supuesto también con el famoso diseñador, en esos momentos Giorgio me comentó que también le gustaba mucho Barcelona: “Es una ciudad donde se respira muy bien, me siento a gusto en ella, puedo pasear por sus calles y nadie me molesta y si alguien se acerca a mi lo hace con una gran elegancia”.


Teresa Berengueras y Giorgio Armani

Hablamos de la moda, de su estilo tan personal y de su forma de trabajar: “Tengo un equipo maravilloso, es cierto que yo soy el que le da el nombre pero sin ellos seria imposible llevar el barco hacia delante”. Iba vestido con una camiseta y un pantalón negro, lucía un envidiable bronceado pillado en alguna playa maravillosa como esa isla de Sicilia llamada Pantelleria donde Giorgio posee una casa en la que la piscina se confunde con el mar, un remanso de paz para un hombre que comanda tanto trabajo y con quién todo el mundo quiere hablar.

Giorgio es, amable, discreto y sabe de tejidos y de colores como el que más: “Siempre quise vestir a las personas independientes, a aquellas que tienen grandes responsabilidades y a la gente de la calle, mi estilo lo creé pensando que fuera un bienestar para todo el mundo”.

Esa tarde, en la Diagonal de Barcelona, hablamos más, pero ahora no tengo tiempo de escribirlo todo, me voy a dedicar al evento de la otra noche donde hay mucha tela para cortar, como se dice coloquialmente.

Muchos conocidos

Estuvo allí Antonia Dell’Atte, ya lleva un tiempo asentada en su Italia natal: “Pero nunca me olvido de Barcelona y aún alterno mi país con esta maravillosa ciudad, lo que pasa es que ahora estoy trabajando en el mundo del cine, he hecho un corto y tengo mucho trabajo, pero pronto vuelvo, ya me verás” Iba toda de Armani, se puso unos pantalones de color gris claro, chaqueta negra joya, bolso y sandalias color dorado, en el cuello un inmenso corazón y dos vueltas grandes de collares con eslabones en color gris semioscuro. Antonia nunca pasa desapercibida y es un encanto, tiene personalidad, es fuerte, pero con un gran corazón, mucho más grande que el que llevaba colgado.

Uno de los primeros en saludar a Roberta fue el nadador David Meca, pantalón negro, chaqueta a cuadros blancos y negros de esta temporada y muy en la línea de Armani, David siempre sonríe y aunque almacena mucha información que a todos nos gustaría saber siempre se sale de rositas con su sonrisa, esta vez queríamos saber de él cómo le va con el niño de los Thyssen, entrena al nieto mayor de la Baronesa Thyssen, pero nada, no hubo forma de saber nada concreto.

Impresionante Laura Barriales

Impresionó Laura Barriales, la modelo española nacida en León que ha hecho su carrera como modelo de lencería fina y presentadora de televisión, a primeros de este año se supo que era novia de Sete Gibernau y recordemos que este verano protagonizaron unas tórridas escenas en un yate en Formentera. Laura llegó con un grupo de amigos italianos, vestía sencilla pero impactaba, melena suelta, ojos oscuros, camiseta blanca con un dibujo escueto hecho en tonos rosas y manga corta, pantalón negro y un chaleco de piel en gris que quitaba el hipo, igual como sus sandalias que eran altísimas. Laura se pasó la noche hablando con su gente y sonriendo, alrededor de las diez de la noche un coche con los cristales ahumados y con chófer la alejó del bullicio callejero, ella quiere trabajar en Barcelona, lo ha dicho en Italia y quiere hacerlo en esta ciudad para estar cerca de Sete, Laura tiene un sueño, sólo tiene que pensar en él, si está en su camino, lo conseguirá, seguro.

Todas de negro


Malena Costa.
Malena Costa, Clara Mas, Ariadne Artiles, Mónica Martín Luque y muchas más personas conocidas quisieron estar en este bautizo, todas ellas vestían de negro, de Armani e iban maquilladas con productos de la casa, también Natasha Yarovenko que para tener contentos a los fotógrafos vistió una chaqueta casi blanca, marcó la diferencia de la noche, como lo hizo también Helena Rakosnik, esposa del President Mas, que iba de azul, nos dijo que era de ella y jugó al despiste antes de decir de quién era su top, asimismo vimos a Liz Montfort, Directora General de Moda y Diseño del Ayuntamiento de Barcelona, también de negro y siempre coloquial con todo el mundo. No podía faltar el bailarín Joaquín Cortés elegantemente vestido.

Una noche sin Trías

Esta noche eché en falta al alcalde Trías, la apertura lo merecía, es capital extranjero que cree en Barcelona, un nombre muy importante en el mundo de la moda y de la empresa y es cierto que estaba la segunda Teniente de Alcalde, Sonia Recasens, pero ello no era motivo para que el alcalde no hiciera un hueco en esa agenda que ya sabemos todos que arde, pero bueno, ¿estamos o no estamos? Esa tarde-noche había muchos actos en Barcelona entre ellos la presentación de la biografía de Josep Carreras y la inauguración de la nueva Masía, el criadero de alevines del Barça. Seguro que el alcalde estaba en alguno de ellos.

Quedé con Gloria Gratacós para que en unos días me hable de sus proyectos y también con Ivonne Ruiz, vestida toda ella de Kavra y maquillada en ahumados en azul, lo mas atrevido de la temporada, saludé a Raimon Bundó, el hombre que trabaja al milímetro los vestidos de novia y a Josep María Donat que iba acompañado de su hermana pues ya se sabe que su mujer y creadora de TCN, Totón Comella, huye de fiestas y demás saraos.


Luis Medina.
Seguro que olvido nombres y que no hablé con todo el mundo, tuve tiempo para saludar a mis colegas que llegaron de Madrid, Jesús Marí Montes Fernández que es el hombre que mas sabe de moda en España, a Pepe Reblet, con Raquel, colegas del Diario El Mundo y me crucé un minuto con Luis Medina, vestido impecable que me dijo lleva varias marcas de moda y en eso está trabajando.

Ninguna fiesta que se precie puede serlo totalmente si no hay música, esa noche la hubo y de la buena, actuaron el dúo de Dj formado por David Vivirido y Francisco Sorigues de la revista Hércules y el grupo Violet encabezado por Pixie Geldof, la rubísima hija de Bob Geldof, y también el Dj Gerard Estadella.

Antes de irme supe que en principio Giorgio Armani, que tiene 77 años, había confirmado su presencia en esta inauguración, después de la misma estaba organizada una cena con el diseñador en un restaurante muy secreto y con tan sólo cuatro comensales, su sobrina Roberta asistiría a otra cena en Boca Grande con el resto de invitados que habían llegado de Madrid y de Italia.

Cena en Boca Grande

A última hora como Giorgio no vino, nadie sabe por qué, la cena súper secreta lógicamente se anuló y si tuvo lugar la organizada con Roberta el frente para aquellos que vinieron de fuera. Yo siempre lo digo nosotros, cuando abrimos la puerta, lo hacemos de corazón, somos un pueblo acogedor con los que vienen de otras partes, aunque sólo sea por unas horas, a mi me alegra enormemente que mis colegas llegados de Madrid compartieran mesa y mantel con sus anfitriones, en el restaurante Boca Grande donde en los servicios, que también sirven como mini discoteca hay una bañera con una inscripción que dice “Piénselo bien antes de bañarse, no hay toallas”.

Todos los invitados iban en coches con cristales ahumados y con chófer, algunos invitados estuvieron alojados en el lujoso Hotel Alma y Roberta Armani descansó en el Hotel Mandarín, situado a dos manzanas de su nueva tienda, todo un mundo de placer y lujo, lo mas deseado en el estrés cotidiano que vivimos estos días. Larga vida a Armani, ese hombre que iba para médico dio una vuelta a su vida y se dedicó a la creación, un acierto, si señor.

Armani aterriza en Barcelona

Le representa su sobrina Roberta
Teresa Berengueras
lunes, 24 de octubre de 2011, 06:58 h (CET)
Seiscientos veinte metros cuadrados tiene la nueva tienda Emporio Armani que abrió la pasada semana en Barcelona. Tiene tres plantas y entreplanta y está situada en un edificio modernista en la esquina del Passeig de Gràcia con Casp a dos pasos de la Plaça de Catalunya en pleno centro neurálgico de esta ciudad cosmopolita.

Desde las 19 horas la gente que pasaba por la calle empezó a mirar qué es lo que sucedía en el interior de la nueva tienda, decorada como todas las otras tiendas que Armani tiene por el mundo y en las que destaca la sencillez de las líneas arquitectónicas y la transparencia de sus escaleras, empinadas escaleras, por suerte la tienda dispone de un pequeño ascensor.

La noche fue larga, los periodistas en la calle para ver quién entraba, es conocido que Giorgio Armani tiene amigos en todo el mundo, también en Barcelona, es por eso que se sabía que diversos personajes célebres iban a acudir a brindar con la sobrina de Armani que llegó a la ciudad para representar a su tío. Roberta Armani es una mujer alegre, dispuesta, muy estilosa, conoce, por supuesto, su trabajo al milímetro y esa noche estaba contenta, tanpoco podía presentar otra imagen, llegó de las primeras, posó con su característica melena suelta rizada, vestía de negro, un diseño marca de la casa con cuerpo ceñido, falda con vuelo muy por encima de la rodilla, sin mangas y cuello redondo, destacaba un cadena con un corazón azul transparente en su cuello y su mini bolso joya.

Roberta, cercana y sencilla


Roberta junto a Teresa Berengueras

Roberta es cercana, sencilla y estaba dispuesta a hacer felices a todos aquellos que podían llegar hasta ella, tampoco era cuestión de asediarla, era la anfitriona de la casa, una casa que hace años anida en Barcelona pero no de la mano de los Armani sino a través de personas que en su día compraron la licencia Armani, hasta la pasada semana en Barcelona ha habido tiendas llamadas Giorgio Armani y Emporio Armani pero ninguna de las dos eran propiedad directa de Armani, han pasado muchos años desde que en el año 1974 Giorgio Armani creara su negocio hasta que se ha asentado en Barcelona, pero el refranero siempre tiene frases adaptables a cada circunstancia y en este caso podemos decir que : “Nunca es tarde si la dicha es buena”.

En la tienda, que recorrí varias veces para estar al día de lo que se puede encontrar en esta nueva opción de compra, me entretuve en cada una de las plantas, mucho negro, que es el color fetiche de muchos diseñadores, incluso de Armani, algo gris, y lo más impactante en la planta baja (¡Dios mío quiero que me toque la lotería¡) chaquetas cortas de color azul importante de piel de Mongolia, también bolsos en gris color humo y unos maravillosos tops manga larga, también en azul intenso, con botones en las partes laterales, botones de esos que llevan las novias en sus vestidos nupciales y tiras de seda del mismo tejido, una maravilla, gafas de sol, ropa interior para hombre y mujer, un ejemplo, para hombre esa ropa interior que estos días publicita el tenista Nadal y que según le dijo Roberta a mi colega Arantza Furundarena, es el que mejor lleva esta ropa, el que mejor se identifica con Giorgio Armani, un poco al margen de David Beckham o Cristiano Ronaldo.

También hay ropa de baño, relojes y bisutería fina, y un rincón dulce donde, para alegrar la tarjeta que ya bulle (para los que la disfruten), endulzar con chocolates y tes.

Dos fotos, quince años

Roberta en treinta segundos que hablé con ella me dijo que estaba contenta de estar en Barcelona: “Muy feliz, además me gusta mucho donde está situada la tienda, mejor imposible”. Me hicieron una foto con ella y ya está. Esta foto con Roberta dista quince años con la que tengo con Giorgio Armani, las dos tomadas en Barcelona, la que tengo con Armani fue más tranquila y tomada en la tienda que llevaba su nombre en la Diagonal de Barcelona, ese día no había mucha gente, se podía hablar con todo el mundo y por supuesto también con el famoso diseñador, en esos momentos Giorgio me comentó que también le gustaba mucho Barcelona: “Es una ciudad donde se respira muy bien, me siento a gusto en ella, puedo pasear por sus calles y nadie me molesta y si alguien se acerca a mi lo hace con una gran elegancia”.


Teresa Berengueras y Giorgio Armani

Hablamos de la moda, de su estilo tan personal y de su forma de trabajar: “Tengo un equipo maravilloso, es cierto que yo soy el que le da el nombre pero sin ellos seria imposible llevar el barco hacia delante”. Iba vestido con una camiseta y un pantalón negro, lucía un envidiable bronceado pillado en alguna playa maravillosa como esa isla de Sicilia llamada Pantelleria donde Giorgio posee una casa en la que la piscina se confunde con el mar, un remanso de paz para un hombre que comanda tanto trabajo y con quién todo el mundo quiere hablar.

Giorgio es, amable, discreto y sabe de tejidos y de colores como el que más: “Siempre quise vestir a las personas independientes, a aquellas que tienen grandes responsabilidades y a la gente de la calle, mi estilo lo creé pensando que fuera un bienestar para todo el mundo”.

Esa tarde, en la Diagonal de Barcelona, hablamos más, pero ahora no tengo tiempo de escribirlo todo, me voy a dedicar al evento de la otra noche donde hay mucha tela para cortar, como se dice coloquialmente.

Muchos conocidos

Estuvo allí Antonia Dell’Atte, ya lleva un tiempo asentada en su Italia natal: “Pero nunca me olvido de Barcelona y aún alterno mi país con esta maravillosa ciudad, lo que pasa es que ahora estoy trabajando en el mundo del cine, he hecho un corto y tengo mucho trabajo, pero pronto vuelvo, ya me verás” Iba toda de Armani, se puso unos pantalones de color gris claro, chaqueta negra joya, bolso y sandalias color dorado, en el cuello un inmenso corazón y dos vueltas grandes de collares con eslabones en color gris semioscuro. Antonia nunca pasa desapercibida y es un encanto, tiene personalidad, es fuerte, pero con un gran corazón, mucho más grande que el que llevaba colgado.

Uno de los primeros en saludar a Roberta fue el nadador David Meca, pantalón negro, chaqueta a cuadros blancos y negros de esta temporada y muy en la línea de Armani, David siempre sonríe y aunque almacena mucha información que a todos nos gustaría saber siempre se sale de rositas con su sonrisa, esta vez queríamos saber de él cómo le va con el niño de los Thyssen, entrena al nieto mayor de la Baronesa Thyssen, pero nada, no hubo forma de saber nada concreto.

Impresionante Laura Barriales

Impresionó Laura Barriales, la modelo española nacida en León que ha hecho su carrera como modelo de lencería fina y presentadora de televisión, a primeros de este año se supo que era novia de Sete Gibernau y recordemos que este verano protagonizaron unas tórridas escenas en un yate en Formentera. Laura llegó con un grupo de amigos italianos, vestía sencilla pero impactaba, melena suelta, ojos oscuros, camiseta blanca con un dibujo escueto hecho en tonos rosas y manga corta, pantalón negro y un chaleco de piel en gris que quitaba el hipo, igual como sus sandalias que eran altísimas. Laura se pasó la noche hablando con su gente y sonriendo, alrededor de las diez de la noche un coche con los cristales ahumados y con chófer la alejó del bullicio callejero, ella quiere trabajar en Barcelona, lo ha dicho en Italia y quiere hacerlo en esta ciudad para estar cerca de Sete, Laura tiene un sueño, sólo tiene que pensar en él, si está en su camino, lo conseguirá, seguro.

Todas de negro


Malena Costa.
Malena Costa, Clara Mas, Ariadne Artiles, Mónica Martín Luque y muchas más personas conocidas quisieron estar en este bautizo, todas ellas vestían de negro, de Armani e iban maquilladas con productos de la casa, también Natasha Yarovenko que para tener contentos a los fotógrafos vistió una chaqueta casi blanca, marcó la diferencia de la noche, como lo hizo también Helena Rakosnik, esposa del President Mas, que iba de azul, nos dijo que era de ella y jugó al despiste antes de decir de quién era su top, asimismo vimos a Liz Montfort, Directora General de Moda y Diseño del Ayuntamiento de Barcelona, también de negro y siempre coloquial con todo el mundo. No podía faltar el bailarín Joaquín Cortés elegantemente vestido.

Una noche sin Trías

Esta noche eché en falta al alcalde Trías, la apertura lo merecía, es capital extranjero que cree en Barcelona, un nombre muy importante en el mundo de la moda y de la empresa y es cierto que estaba la segunda Teniente de Alcalde, Sonia Recasens, pero ello no era motivo para que el alcalde no hiciera un hueco en esa agenda que ya sabemos todos que arde, pero bueno, ¿estamos o no estamos? Esa tarde-noche había muchos actos en Barcelona entre ellos la presentación de la biografía de Josep Carreras y la inauguración de la nueva Masía, el criadero de alevines del Barça. Seguro que el alcalde estaba en alguno de ellos.

Quedé con Gloria Gratacós para que en unos días me hable de sus proyectos y también con Ivonne Ruiz, vestida toda ella de Kavra y maquillada en ahumados en azul, lo mas atrevido de la temporada, saludé a Raimon Bundó, el hombre que trabaja al milímetro los vestidos de novia y a Josep María Donat que iba acompañado de su hermana pues ya se sabe que su mujer y creadora de TCN, Totón Comella, huye de fiestas y demás saraos.


Luis Medina.
Seguro que olvido nombres y que no hablé con todo el mundo, tuve tiempo para saludar a mis colegas que llegaron de Madrid, Jesús Marí Montes Fernández que es el hombre que mas sabe de moda en España, a Pepe Reblet, con Raquel, colegas del Diario El Mundo y me crucé un minuto con Luis Medina, vestido impecable que me dijo lleva varias marcas de moda y en eso está trabajando.

Ninguna fiesta que se precie puede serlo totalmente si no hay música, esa noche la hubo y de la buena, actuaron el dúo de Dj formado por David Vivirido y Francisco Sorigues de la revista Hércules y el grupo Violet encabezado por Pixie Geldof, la rubísima hija de Bob Geldof, y también el Dj Gerard Estadella.

Antes de irme supe que en principio Giorgio Armani, que tiene 77 años, había confirmado su presencia en esta inauguración, después de la misma estaba organizada una cena con el diseñador en un restaurante muy secreto y con tan sólo cuatro comensales, su sobrina Roberta asistiría a otra cena en Boca Grande con el resto de invitados que habían llegado de Madrid y de Italia.

Cena en Boca Grande

A última hora como Giorgio no vino, nadie sabe por qué, la cena súper secreta lógicamente se anuló y si tuvo lugar la organizada con Roberta el frente para aquellos que vinieron de fuera. Yo siempre lo digo nosotros, cuando abrimos la puerta, lo hacemos de corazón, somos un pueblo acogedor con los que vienen de otras partes, aunque sólo sea por unas horas, a mi me alegra enormemente que mis colegas llegados de Madrid compartieran mesa y mantel con sus anfitriones, en el restaurante Boca Grande donde en los servicios, que también sirven como mini discoteca hay una bañera con una inscripción que dice “Piénselo bien antes de bañarse, no hay toallas”.

Todos los invitados iban en coches con cristales ahumados y con chófer, algunos invitados estuvieron alojados en el lujoso Hotel Alma y Roberta Armani descansó en el Hotel Mandarín, situado a dos manzanas de su nueva tienda, todo un mundo de placer y lujo, lo mas deseado en el estrés cotidiano que vivimos estos días. Larga vida a Armani, ese hombre que iba para médico dio una vuelta a su vida y se dedicó a la creación, un acierto, si señor.

Noticias relacionadas

La llegada de la primavera también supone un cambio en la decoración del hogar, y es que, los colores, materiales, la distribución del mobiliario o los estampados que escogemos para nuestros muebles, son elementos que afectan considerablemente a la atmósfera de una estancia, haciendo que refleje calidez o frescura.

En todo look de novia e invitada hay un claro protagonista: el vestido. Sin embargo, en las últimas temporadas, los accesorios cobran cada vez más protagonismo. Más allá de los zapatos o los bolsos, se han sumado otros complementos que son capaces de hacer especial el estilismo más sencillo. Entre las tendencias que en la primavera/verano 2024 prometen captar toda la atención destacan los prendidos.

Época de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, o la Feria de Abril. Con la primavera llega también el comienzo de la temporada de eventos, y en muchas ocasiones, vestirse requiere de ciertos códigos y la etiqueta para el hombre solicita llevar traje.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto