Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9  

Atlético-Mallorca: Crisis de gol y ahora de juego (1-1)

Falcao, de penalti, igualó el tanto inicial del Mallorca
Daniel Sanabria
domingo, 23 de octubre de 2011, 18:35 h (CET)
Partido soporífero entre Atlético de Madrid y Mallorca. Los baleares se adelantaron en el primer minuto merced a un penalti transformado por Tome Hemed. Al borde del descanso, y también de penalti, Falcao ponía el definitivo empate en el marcador.

Ficha técnica
1-Atlético de Madrid: Courtois (2); Silvio (1), Godín (1), Miranda (2), Filipe (1); Tiago (0), Mario Suárez (0), Diego (1); Turan (1), Falcao (1), Adrián (1).

1-Mallorca: Aouate (3); Cendrós (1), Ramis (0), Chico (1), Bigas (0); Tissone (1), Pina (0); Castro (1), Tejera (1), Nsue (0); Tome (2).

Cambios: En el Atlético de Madrid Reyes (1) por Adrián (min.52), Salvio (0) por Tiago (min.52) y Pizzi (0) por Turan (min.79); y en el Mallorca Aki (0) por Tome Hemed (min.60) y Victor (1) por Chico (min.71).

Goles: 0-1 Tome (min.1); 1-1 Falcao (min.43).

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (0). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Turan (55') y Mario Suárez (60'), mientras que en los visitantes amonestó a Ramis (43'), Chico (47'), Tissone (68'), Chori Castro (83’) y Aki (83’).

Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Gol de Falcao
El Atlético rompió su mala racha con el gol merced a un tanto de Falcao, que anotó de penalti. Muy pobre bagaje.

Lo peor: Otra decepción
Nuevo palo para el Atlético de Madrid, que suma seis encuentros sin conocer la victoria. Ya está a 6 puntos de la Champions.

El dato: dos de dos
Caparrós cuenta sus partidos por empates. El domingo pasado ante el Valencia, este ante el Atlético.
Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón

Se duplica la crisis del Atlético de Madrid. De ser un simple problema de acierto, como aseguraba Manzano antes del partido, ha pasado a ser una cuestión de juego. Y eso no se puede atribuir a la suerte. Horrible el partido del Atlético de Madrid en el aspecto ofensivo, que tan solo de penalti logró doblegar a un rácano Mallorca, obsesionado en defender durante noventa minutos el tanto inicial de Tome.

Y es que no habían pasado ni treinta segundos de encuentro cuando Fernández Borbalán, uno de esos árbitros que mata por salir cinco minutos en la televisión, señaló penalti por una mano que Silvio llevaba pegada al pecho. Mano involuntaria, penalti innecesario. Y gol del Mallorca. Tome engañó a Courtois y puso por delante al equipo bermellón.

Si al Atlético le está costando ganar en las últimas semanas, empezar el partido con un hándicap de cero a uno, fue una cruz durante toda la primera parte. Una cruz que malportaba como podía Diego, el único futbolista de este equipo que puede generar ideas brillantes en ataque. No fue esta vez. El brasileño no encontró un socio ni en Adrián, ni en Turan, ni en Falcao, muy solo otra vez en la punta.

El colombiano apenas tuvo ocasiones para mostrar su poderío anotador, y sólo pudo marcar gol de penalti tras ser derribado dentro del área bermellona. Empate más que necesario para un Atleti que, de lo contrario, se hubiera retirado a vestuarios en medio de una sonora pitada. Para la segunda parte Manzano metió a Reyes (otra vez suplente) y Salvio, pero el juego del equipo apenas mejoró.

Manzano, pitado
Del Mallorca no se tuvieron noticias. Los once futbolistas visitantes se dedicaron a denfender primero el tanto inicial de Tome y después el empate, que no era mal resultado. Lo lograron en gran parte gracias a la labor de Aouate, muy seguro bajo palos. A la contra el equipo de Caparrós pudo dar algún susto al Atleti, pero la falta de calidad de los baleares se evidenció en cada jugada.

Así transcurrieron los minutos sin que nadie hiciera nada. El dominio territorial y de la posesión de balón del Atlético no se transformó en ocasiones de gol, una tónica ya habitual en los rojiblancos. Las bandas, con Filipe y Silvio, estuvieron flojas y Falcao se resintió al no tener centros que rematar. En el centro del campo Mario y Tiago ni construían ni destruían, simplemente la pasaban. Y Diego, a veces chupón, nunca encontraba el hueco entre la maraña de defensores rojillos.

En los últimos minutos de partido llegó el primer veredicto del Calderón a Manzano: gritos de ‘Manzano dimisión’, tímidos, pero existentes. El técnico andaluz no quiso darle importancia en la rueda de prensa, pero su crédito puede terminarse pronto si en San Mamés el Atlético no logra una victoria que se le resiste desde hace seis partidos.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Manzano (Entrenador del Atlético del Madrid)

” En nuestra cabeza no estaba en empatar el partido hoy. Todos pensábamos que ibamos a ganar y el empate no satisface nuestros intereses. El partido se ha puesto difícil con el gol del Mallorca, de penalti totalmente injusto porque Silvio no quiso tocar el balón con la mano, y desde ahí nos ha costado entrar en el partido. En la segunda mitad ya cogimos más ritmo de partido, pero el Mallorca ha estado muy bien ordenado en defensa. No temo que me echen ahora ni cuando el público hacía la ola hace un mes. No juego siempre con los mismos once porque las circunstancias de cada partido son diferentes".
Joaquín Caparrós (Entrenador del Mallorca)

”No ha sido un buen partido futbolísticamente, pero estamos en fase de adaptación, y estoy viendo como compiten mis jugadores. Ha habido momentos que no hemos dado tres pases seguidos pero en el terreno defensivo hemos estado mejor, el Atleti no nos ha hecho muchas ocasiones de gol. Tenemos que aprender a competir, no nos pueden meter goles en esos minutos al borde del descanso, aunque este punto tenemos que hacerlo bueno el próximo día. Sobre los penaltis no voy a opinar".


Noticias relacionadas

Un golazo de Parejo saca un empate del Metropolitano

El Atlético aumenta sus dudas (1-1) contra un Valencia también ramplón

Un Madrid sin alma cae en Mallorca

Los de Zidane pierden el liderato en favor del Barça tras su primera derrota en Liga

El Granada sigue soñando tras vencer por la mínima a Osasuna

El Granada certificó la victoria y alarga su excelente momento tras el parón por selecciones

Barça y Real Madrid proponen jugar el Clásico del Camp Nou el 18 de diciembre

El Barça lamentan las "molestias" que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris