Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El Consueta   -   Sección:   Opinión

Cobertura confesional

Félix Población
Redacción
martes, 5 de abril de 2005, 21:58 h (CET)
Resulta sabido que nadie mejor que la Iglesia de Roma para administrar la ceremonia de la muerte en sus tres actos fundamentales: agonía, defunción y exequias. Con el pontífice Wojtyla, futuro san Juan Pablo II el Magno si sus méritos quedan consagrados en la memoria vaticana -como parece previsible-, hemos tenido hasta ahora los dos primeros rituales. Al primero le sobró crudeza, por lo poco misericordiosa que fue para muchos creyentes la repetida comparecencia agónica del Papa polaco ante los fieles. Al segundo le sobraron horas de retransmisión tediosa a través de nuestra televisión pública.

Semejante cobertura, ofrecida desde un medio perteneciente a un Estado aconfesional, no desmerecería de la que se hubiera dado desde la vieja España franquista. Se podría interpretar que el gobierno Zapatero ha pretendido demostrar, con tan intensivo y soporífero seguimiento, que lo suyo con la Iglesia no es precisamente el anticlericalismo feroz que algunos talibanes de sacristía le reprochan.

Falta aún el tercer acto, que promete ser no menos dilatado y latoso que los precedentes. Con él se pondrá término a un pontificado ciertamente decisivo en la historia del siglo XX. Nadie le niega esa condición al de Juan Pablo II. Con todo, no puede justificarse por esa circunstancia una cobertura informativa tan extensiva este último fin de semana a costa del dinero de todos los españoles. Ese tratamiento mediático viene a evidenciar una vez más que los poderes de la institución católica, antes y ahora, cuentan con más privilegios de los que un Estado aconfesional debería permitirle. Esté quien esté en la Moncloa, con la Iglesia seguimos topando.

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris