Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9  

Atlético-Mallorca: En busca del gol perdido (dom, 18:00)

Falcao se recuperó de su lesión y será titular
Daniel Sanabria
sábado, 22 de octubre de 2011, 14:43 h (CET)
Partido de necesidades en el Calderón entre un Atlético de Madrid obsesionado con recuperar el gol y un Mallorca que necesita volver a la normalidad tras el cambio de entrenador. Será un partido especial para Manzano, que se enfrenta a su ex equipo.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago, Diego;Turan, Reyes, Falcao.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Bigas; Castro, Martí, Pina, Pereira; Hemed, Nsue.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Datos: Vicente Calderón, Madrid. 23 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal+Liga.
Primer juicio del Vicente Calderón a Gregorio Manzano. El técnico andaluz, que con tan bue pie empezó la temporada, ya está siendo discutido entre algunos aficionados del conjunto rojiblanco. Ante su ex equipo, Manzano tiene una nueva oportunidad para demostrar que el mal del Atlético de Madrid tiene fácil solución y es sólo cuestión de puntería.

Finalmente, el técnico rojiblanco podrá contar para la cita con Falcao, quien salió tocado del partido de Europa League con una molestia cervical. El ariete colombiano ya está totalmente recuperado de la lesión y volverá a actuar en la punta de ataque con el único objetivo de volver a la senda del gol. El Atleti le necesita más que nunca.

Entre las novedades destaca la vuelta al equipo de Silvio y Turan, ausentes en Udine el pasado jueves. El portugués volverá al lateral derecho mientras que el turco podría empezar desde el banquillo o directamente entrar en el once de Manzano acompañando a Reyes y Falcao en punta. Esta última opción parece la que gana más enteros.

Manzano, ante su ex equipo
En el centro del campo habrá de nuevo cambios. En ese trivote ya habitual de Manzano podía volver Tiago, desplazando a Gabi al banquillo y también a Assunçao, titular en Udine. Mario Suárez se encargará de la parte defensiva mientras que Diego Ribas será de nuevo el director de orquesta a la hora de montar el ataque.

En la última rueda de prensa concedida antes del encuentro, Manzano repasó la actualidad atlética y habló de su rival del domingo, al que conoce muy bien: “Tiene intensidad en todas sus líneas, jugadores jóvenes y muy rápidos en ataque. Es un rival que no da facilidades y que en los últimos años ha dado mucha guerra en el Calderón”, sentenció el entrenador rojiblanco.

Por su parte el Mallorca encara una nueva etapa con la llegada al banquillo de Joaquín Caparrós, un técnico que ya sonó el pasado verano para dirigir al Atlético de Madrid. El utrerano se verá obligado a hacer varios cambios en el Calderón por las ausencias de Víctor, Zuiverloon, Nunes, Cáceres y Kevin, todos ellos lesionados.

Defensa inédita bermellona
La línea más afectada por las bajas será la defensiva, donde el canterano Bigas volverá al lateral zurdo mientras que Cendrós hara lo propio por la derecha. Para completar la convocatoria Caparrós ha tirado de la cantera, incorporando en la lista a Álvaro Giménez, que podría debutar en primera con el Mallorca.

Quien ya se ha enfrentado en más de una ocasión a los rojiblancos es Aouate, que hablaba así de su rival de este domingo: “Está marcando muchos goles en casa y jugando muy bien, así que no será fácil puntuar. Falcao es un jugar de área y siempre está atento, Diego también y Mario Suárez va muy bien de cabeza”, comentó el guardameta. Para Mario también será un partido especial, enfrentándose a su ex equipo.

Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris