Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1  

(76-61) Bilbao Basket – Olympiakos: Brillante debut y liderato

El Olympiakos, siempre atrás en el marcador, dejó patente en la cancha su falta de rodaje.
Ana Hevia
viernes, 21 de octubre de 2011, 22:41 h (CET)
El Bilbao Basket ha debutado en la Euroliga con una brillante victoria ante el Olympiakos. Liderados por un fantástico Marko Banic, los bilbaínos se ponen líderes del Grupo A por mejor “basket-average”. Agradecidos del gran partido que había jugado su equipo, Miribilla despidió a los jugadores con un gran ovación y al grito de “que vote Miribilla”.

Ficha técnica
76- Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (11), Banic (22), Mumbrú (4), D´or Fisher (16), Blums (3) -cinco inicial--; Josh Fisher (2), Hampl (2), Stevic (-), Hervelle (-), Raúl López (-), Vasileiadis (9) y Grimau (7).

61- Olympiakos: Antic (4), Gecevicius (15), Papadopoulus (5), Papanikolau (2), Mantzaris (2) --cinco inicial--; Hines (14), Spanoulis (9), Howard (2), Printezis (4), y Katsivelis (4).

Parciales: 18-11, 19-20, 23-18 y 16-12

Árbitro: Carl Jungebrand, Damir Javor y Petri Mäntylä.

Incidencias: 8.432 espectadores en el Bilbao Arena. Descalificado por faltas Printezis

Datos destacables
Lo mejor: Marko Banic
Espectacular durante todo el partido, constante e incisivo en los momentos clave del partido. Líder indiscutible de su equipo, acabó el choque con 22 puntos y 23 de valoración

Lo peor: El juego del Olympiakos
Superados en todo momento por los vascos, vieron como con una plantilla tan amplia sólo Hines, Spanoulis y Gecevicius tiraban del carro.

El dato: Superioridad del Bilbao Basket absoluta, en triples (40% frente a 17%) y en tiros libres (80% frente a 66%).


Empezó el partido con ambos equipos muy bien colocados en defensa, tanto que hubo que esperar al minuto dos de partido para que Mumbrú abriese el luminoso con tiros libres. Más le costó a los griegos que inauguraron su marcador en el minuto cuatro de partido.

Arrancaban los de Katsikaris con un parcial de 5-0 que pronto empatarían los griegos. Un triple de Jackson devolvía la ventaja los vascos (8-5), ventaja que no ya no perderían en los 40 minutos de juego. 18-11 al final de un primer cuarto con baja anotación y un juego trabado, objetivo con el que venía el Olympiakos para romper el ritmo de juego de los de Katsikaris.

El segundo cuarto comenzaba con el mismo guión, canasta de Hampl para los locales. Entonces apareció Spanoulis para recortar distancia y poner a los suyos sólo 3 puntos por debajo de los bilbaínos.

Tras un parcial de 0-6 reaccionaban los locales con una canasta de Banic. El Bilbao Basket iba imponiendo su ritmo de juego con jugadas elaboradas y gran acierto de cara a la canasta. D´or Fisher tomaba el mando y volvía a poner a los suyos con 8 puntos de ventaja (29-21).

Con un Olympiakos perdido y siendo una sombra del de años atrás, Katsikaris dio entrada a Hervelle para jugar unos minutos tras recuperarse de su lesión. En el último segundo Banic anotaba un tiro sobre la bocina y dejaba el marcador 37-31 al descanso.

Tras la salida de vestuarios, los griegos crecieron en el juego interior gracias a Hines, pero poco duró la alegría. Banic, fantástico el día de hoy, cogió la batuta del equipo para endosarle un parcial de 13-0 a los de Ivkovic.

Tras cuatro minutos sin anotar, Spanoulis fue el encargado de encestar para su equipo y romper la sangría vasca. Spanoulis y Hines, los mejores de su equipo, anotaban 6 puntos consecutivos. Katsikaris pedía tiempo muerto y reanudado el juego, una falta técnica y falta personal de Printezis permitía a Banic anotar cuatro tiros libres y llegar a los diez minutos finales 60-49.

El último cuarto comenzaba con un triple de Vasileiadis al que contestaba Gecevicius con otro triple. Katsikaris daba salida a Mumbrú para cubrir a Hines que estaba haciendo mucho daño a los vascos con su juego.

El “Efecto Miribilla” ensordecía el Bilbao Arena para dar alas a los suyos. D´or Fisher y Banic, muy acertados en los tiros libres, ponían el marcador final 76-61. Terminaba un espectacular partido y empezaba el tiempo de fiesta en la gradas.


Sala de prensa
Dusan Ivkovic Entrenador del Olympiakos

“El Bilbao Basket ha sido mejor esta noche, ha sido un partido duro, muy difícil para un equipo con nuevos jugadores. La primera parte empezamos con mucha energía y poco acierto pero ya en la segunda parte hemos perdido el control. Todaví tenemos mucho que mejorar, sólo llevamos un partido oficial jugado y esperamos conseguirlo. ”
Fotis KatsikarisEntrenador del Bizkaia Bilbao Basket

“Primera victoria en la Euroliga ante un equipo con más experiencia que nosotros. Felicitar a mis jugadores y a la afición. Hemos trabajado muy la defensa contra los pilares de su ataque y hemos tenido la capacidad de leer sus debilidades. Es una maratón que ha empezado y tenemos que dar la mejor cara. Hemos tenido pocas perdidas y pocos fallos, poco a poco hemos cogido el ritmo y es un plus ganar en casa. ”


Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris